Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Málaga

1.031 colaboradores

382 lugares donde comer en Málaga

Bares de Tapas en Málaga
Bodega Bar El Pimpi
(109)
La bodega El Pimpi es una autñentica institución en la ciudad de Málaga. Un bar de esos de toda la vida, pues fundado en 1971, en lo que era un viejo caserón del siglo XVIII del centro de Málaga. Es una de las bodegas más famosas y tradicionales de toda Málaga, y por ella han pasado multitud de famosos (Picasso, Carmen Thyssen,o Antonio Banderas entre otros, pueden verse colgados de una de sus paredes). Su nombre, viene en honor de uno de los personajes más míticos de Málaga. "El Pimpi" un joven que ayudaba en lo que pudiera a los viajeros que llegaban al puerto de Málaga. Además del bar, cuenta conuna gran terraza, y otra zona al lado bautizada como "la Sole del Pimpi", en la que por cierto, suele haber música en directo a modo de espectáculo para amenizar la velada. La comida está bastante bien. Platos tradicionales pero también otros con aires más modernos, el Pimpi es historia de Málaga, y por tanto es una visita obligatoria para comer o cenar al menos una vez en Málaga.
Bares de Tapas en Málaga
Antigua Casa de Guardia
(37)
La antigua casa de Guardia es uno de los rinconces más clásicos de toda Málaga, un bar de los de toda la vida, uno de esos rincones donde los malagueños arreglan el país y hablan de fútbol, toros, y sociedad mientras degustan un buen vino- Un bar de los de siempre, de donde todos se conocen por su nombre y de donde sus clientes suelen pedir siempre lo mismo. Pero es que además el bar es un museo en si mismo. Tanto del vino, donde tienen una gran variedad de vinos para probar (no olvidemos que se trata de una vinateria) como de la vieja Málaga. Abrió sus puertas en 1840 y desde entonces sirve vino en Málaga, habiéndose convertido en uno de esos rinconcitos indispensables en la ciudad. Pasar por aquí y tomarse un vino es obligatorio cuando uno visita la ciudad. Además si uno quiere, puede comprar también vino para llevarse a su casa.
Restaurantes en Málaga
El Tintero
(25)
Situado en la Playa del Dedo de Málaga, el establecimiento ofrece los mejores pescados de toda la capital. En el área más oriental de Málaga se ubica un restaurante único. En la antigua zona de pescadores, en la barriada de El Palo, "El Tintero" ofrece a sus clientes lo más variado y fresco en productos del mar. Estan especializados en pescado frito malagueño, el ambiente de su local acristalado, con una decoración moderna, y su peculiar forma de servir los platos -pregonándolos- permite disfrutar al máximo de una comida, que puede estar acompañada por vinos de la tierra o por cualquier otro que maride con su elección. Entre sus platos destacados existen varios entrantes como los caracoles y la paella. Almejas, mejillones, bogavantes, cigalas y langostas entre otras delicias también se encuentran en su carta. Asimismo, boquerones, calamares, chopitos y salmonetes son algunos de los pescados fritos que más éxito tienen. También ofrecen preparados a la brasa como lenguado, rape, lubina o pez espada con los que deleitar a los paladares más exquisitos en un ambiente acogedor. Una almuerzo en El Tintero, se convierte en todo un espectáculo culinario. Así, sus magnificas vistas al mar -se encuentra situado en primera línea de playa- y la comodidad de sus salones convierten al Restaurante "El Tintero" en uno de los más famosos de Málaga.
Restaurantes en Málaga
Catedral del Pescaito
(16)
El templo del pescaito es un sitio GENIAL. Un imprescindible en tu visita a Málaga, si estás configurando tu guía en estos momentos, estás a tiempo de incluirlo. Boquerones que te dejarán boquiabierto, un pulpo rico rico y ese adobo que te deja..., pues eso, bobo. Ojo, hay una sorpresa que no debes dejar de pedir, los mejillones. Están cocinados con una salsa riquísima. Todo ello con un trato genial y una cerveza fresquita hacen de él el bar perfecto para empezar la noche.
Restaurantes en Málaga
Restaurante La Reserva 12
(14)
Situado en pleno centro histórico y peatonal de Málaga, a unos pasos de la calle Larios y de la Catedral, se encuentra el restaurante / vinoteca "Reserva 12". El establecimiento es bastante grande, con una zona inicial con mesas y taburetes altos donde se sirven todo tipo de aperitivos y tapas, y otra zona de comedor en la planta superior (también con comedores privados), además de una agradable terraza sobre la peatonal calle La Bolsa. Tiene una decoración moderna y funcional, en tonos blancos y negros. La carta de este restaurante está basada en la cocina tradicional andaluza, con variedad de entrantes (jamón ibérico, las anchoas en salazón, croquetas, queso curado...), revueltos, arroces, pescados, frituras, y carnes (especialmente las rojas a la brasa). Es también vinoteca, por lo que cuenta con una buena bodega con variedad de vinos internacionales y cavas. Menos mal que teníamos sitio reservado, ya que era viernes por la noche y no cabía ni un alfiler. Aunque no fue la cena propiamente dicha (luego fuimos a otro sitio), bien podría haberlo sido, ya que no pararon de sacarnos tapas y raciones de todo tipo, a cual más rica: Croquetas, coquinas, boquerones fritos, calamares, ensalada de tomate... Un sitio altamente recomendable.
Restaurantes en Málaga
Vino Mío
(17)
Excelente Restaurante y LoungeBar en el centro de Málaga, justo frente al Teatro Cervantes. El solecito de su terraza una delicia. Me encanta toda la carta y, sobre todo, probar sus "exóticas" carnes, ahora tienen ¡cocodrilo!. Muy interesante el menú del día que tienen a 12,50 €. Muchos domingos voy a tomar el brunch allí y está delicioso, la carta del brunch muy extensa y riquísimo todo. Dentro el ambiente es muy acogedor, no solo por el local, los camareros son encantadores. Para grupos el sitio es ideal y la comida muy muy rica, además tienes la posibilidad de tomar allí luego las copitas, la carta de bebidas es muy extensa y los cócteles ¡¡Ummmmmmmm!!. Los extranjeros están encantados, tienen espectáculo flamenco cada día a las 20:00, y la verdad que lo pasan muy bien. Yo, sin duda, repito cada vez que puedo.
Restaurantes en Málaga
La Bodeguilla del Café Central
(14)
El Café de Málaga, según su verdadero nombre Café y Confitería Central, se encuentra en la Plaza de la Constitución, 11, según subes por Larios, pasada el banderón, a la derecha. Aquí podrás degustar un desayuno estilo continental o el familiar café o chocolate con churros, tomar un helado o un batido en la terraza, disfrutar de sus tapas que incluyen desde jamón serrano hasta riñoncitos al Jerez pasando por una variedad al más puro gusto andaluz, y también almorzar o cenar, sin olvidarse de pedir las especialidades de la casa: Paellas y pescaíto frito. Actualmente remodelado, se ha reubicado la charcutería y se ha creado una zona de degustación y adquisición de productos típicos de Málaga y Andalucía, especialmente vinos, quesos y embutidos; sin embargo, el emblemático “cartel de los cafés”, que con sus letras de estilo gótico y su decoración de flores y hojas, continúa firme en el salón, informándonos acerca de las nueve posibilidades de degustar un café “ solo, largo, semi largo, solo corto, mitad, entre corto, corto, sombra y nube” con o sin leche.
Bares de Tapas en Málaga
La Moraga
(18)
Iba de compras con mi hermana por el centro de Málaga y caminando por el pasaje de chinitas mientras charlabamos, repare en ese enorme pez dibujado en la luna de aquel local...No sé..Quizás me impactó su original diseño ...O tal vez sus grandes ojos tristones,lo cierto es que no podía dejar de mirarlo,me creo cierta curiosidad saber de que tipo de negocio se trataba,"gastrobar La Moraga",leí en una de sus parades,-¿te apetece una cervezita y algo de comer?,le comenté a mi hermana,y ella aceptó de buen agrado,pues la verdad es que con el calor que ya se dejaba sentir y la hora que era,se agradecía. El local ,además de tener un ambiente selecto,tiene un diseño moderno,funcional y decorado con colores perfectamente combinados e iluminado con luz halogena,llama la atención,además del citado pez,la gran vitrina de botellas de vino que hace a la vez de muro separador de un pequeño apartado con mesas,ideal para saborear su menú de tapas degustacion,y la barra vitrina donde se exponen sus tapas,y digo exponer porque son verdaderas obras de arte,dignas de admirar,tanto por su peculiar presentación como por el efecto que sus mezclas de sabores provoca en el sentido del gusto. Regenta el local, el internacionalmente reconocido chef andaluz Dani García,y su cocina es una cocina de autor,creativa ,original ,experimental con los sabores y la presentacion de la cocina tradicional andaluza.Destacan la ensaladilla de salmón,las hamburguesitas de rabo de toro,la lasaña de boquerones,el foie y queso de cabra con manzana verde caramelizada,las croquetas de pringá,el salmorejo con mozzarela...Y su clásico,"la moraga",palabra que recuerda la tradicional fiesta malagueña con hogueras donde se asan los espetos de sardinas,pero que en este caso además de darle nombre al bar,es un plato de pescado servido con sangría de fresa elaborada en el mismo instante delante del cliente.¡y que decir del pan con orégano!...Exquisito. "bar de tapas" es una palabra que se le queda bastante corta,por eso es "gastrobar",un nuevo concepto gastronómico para quien quiere ir de tapas,teniendo un cierto nivel culinario.
Restaurantes en Málaga
Asako Restaurant
(11)
Cuando encabezo mi experiencia con ese titulo no es por gusto. Y es que descubrir el Asako ha sido toda una experiencia para los sentidos. He comido sushi en muchos lugares del mundo (New York, París, Berlin, España, Londres, etc) y de precios muy variados (desde el menú económico hasta el restaurante japonés de diseño) pero en ningún de estos lugares saboree algo parecido. La fusión de sabores te transporta a otro planeta. Os recomiendo sin dudarlo un segundo el Asako Roll y la bandeja Kamikaze (para dos esta bastante bien) todo eso acompañado de un buen vino y el postre (mi preferido: la tarta de chocolate y galletas) Os aseguro que con ese menú, no solo regresareis a casa satisfechos sino que además habréis desgustado el mejor sushi del mundo! Ummm! Solo de pensarlo se me abre el apetito. Por último os diré que mi recomendación esta centrada únicamente en el sushi pero la carta en general es muy amplia e igualmente deliciosa. Si te gusta el sushi..no puedes dejar de ir al asako!!!
Cafeterías en Málaga
Los Valle
(12)
Tiene acceso esta churrería desde la plaza de la Iglesia del Carmen, y también desde la calle Cuarteles. Se trata de un antiguo y rancio lugar muy frecuentado por la gente de la ciudad debido a sus exquisitos churros que ellos llaman "ruedas", yo diría que son una mezcla de buñuelos y churros, y están deliciosos. A mediodía también es posible ver al sufrido cocinero ante la gran cazuela llena de aceite friendo estos crujientes dulces. Además el precio es de risa, cada pieza cuesta 35 céntimos.
Cafeterías en Málaga
Heladería Inma
(22)
Helados caseros muy recomendable ya que soy del pueblo y no hay una tarde que me pase por allí los hay de diversos sabores y tipos los mas recomendables según mi gusto el helado kinder y el de chocolate normal con vainilla
Restaurantes en Málaga
Restaurante Venta El Trepaolla
(15)
Los domingos y días de fiestas, los Restaurantes y ventas en los "Montes de Málaga" son lugares tradicionales de reunión con la familia o los amigos para comer. En las Ventas los platos estrellas son los tradicionales de la comida andaluza, sobre todo de la malagueña y uno de los platos típicos mas demandados es el plato de los montes, que consisten en lomo de orza, chorizo, morcilla, patatas y huevos fritos y pimiento....una bomba calórica, pero riquísimo y difícil de resistirse. Uno de estas Ventas es la de El Trepaollas, situada a la subida de los montes y una de las mas concurrida ya que cuenta también con grandes salones para celebraciones, así como parque infantil y aparcamiento. Domingo, lunes y martes 11:00 a 20:00 Miércoles cerrado Jueves, viernes y sábado 11:00 a 1:00
Restaurantes en Málaga
La Cueva de 1900 - Calle Martinez
(9)
Es un restaurante que lleva poco tiempo abierto. Sus platos son todo en referencia con el cerdo y también hay variedad de carnes y embutidos, pero lo que más llama la atención es que ponen una tapa gratis por cada bebida que te tomes y la verdad es que con tres cervezas has comido. La decoración, llama mucho la atención porque nada más entrar al local te quedas asombrado del montón de jamones que hay colgados en el techo. El ambiente que se respira allí es muy bueno y familiar y merece la pena tomarse una cerveza o comer allí por el buen rollo que se respira en este restaurante. En fin que os lo recomiendo, a mi me ha gustado mucho las veces que he estado porque me he sentido como en mi casa y eso hoy día es muy difícil de encontrar.
Restaurantes en Málaga
Taberna Cantarrana
(4)
Estuvimos con la familia y además de que los camareros son muy simpaticos (que ya es de agradecer hoy en día) la comida estaba deliciosa, pedimos paella para probarla y tuvimos que repetir por lo rica que estaba, también pedimos sopa Cantarrana y estaba super, las gambas al ajillo también muy ricas y en cuanto a precio nada caro, ah !! Se me olvidaba deciros que pidais también las croquetas caseras, uhmmm, que buenisimas
Interés Gastronómico en Málaga
Patatas Fritas Paco José
(11)
Cada turista tiene su adicción. Muchas personas siempre se detienen a ver tiendas de souvenirs, y otros como los demás freeshops prefieren una buena cerveza. Yo soy una loca de las tiendas de dulces. Son hermosas y apetecibles. En Málaga hay una tienda de azul y amarilla con una piruleta gigante en la puerta en medio de la ceniza de edificios de la ciudad que me obligó a tomar un descanso. La tienda Paco José en realidad es una fábrica de chips de patatas. Pero también vende de todo, es una mierda. En el buen sentido, por supuesto! En lugar de comprar papas, yo estaba intrigado por un bote de "balas de piedra" con la forma perfecta de piedras que están en el suelo en cualquier ciudad, pero que en realidad son caramelos de azúcar.
Restaurantes en Málaga
Plaza 16
(10)
Todo un descubrimiento este Bar-restaurante, ubicado en Calle Compañía con esquina a la Plaza de San Ignacio, Plaza 16. en un bonito edificio antiguo remozado pero que ha conservado su estructura de antaño. Un local coqueto y elegante, con mezcla de estilo renacentista junto con metacrilato, pequeñas lamparas arañas de cristal, espejos envejecidos, altos taburetes de "peineta" y sobre todo una carta amplia con bocados exquisitos de mezclas de ingredientes sorprendentes. El local suele está muy animado, sobre todo de turistas que llegan a conocer el recientemente abierto Museo Carmen Thyssen, que se encuentra ubicado en esa calle en el antigua Palacio Villalón, aunque no solo el Museo es sitio de interés en Calle Compañía, ya que también está la Iglesia del sagrado Corazón de estilo neogotico y el Ateneo de Málaga. El servicio es atento y profesional. Los caracoles con salsa picante, cilantro y jamón de jabugo, insuperable, así como los rollitos crujientes de morcilla ibérica con salsa de mango y soja, las minihamburguesas, el paté de la casa, etc. Los precios son los normales para este tipo de establecimiento...y el ambiente del interior así como el de la terraza que dá a la Plaza de San Ignacio muy bueno.
Cafeterías en Málaga
Dolce Málaga
(5)
Un sitio Maravilloso, bien decorado, y con unos pasteles increíbles, es verdad que no es anglada pero el pastelero es el mismo Don Luis Martín toda una instutución, y con una mano que olé, los carlitos de muerte , y tienen una gran variedad de dulces tradicionales, que hacia la antigua anglada, me encanta ir y comerme uno de esos dulces, o uno de sus bocadillos, que también los hacen y están muy buenos, con un cafelito ummm. La decoración exquisita , entre moderna y tradicional, las camareras super simpáticas. El sitio una pasada aveces voy al After work que tienen montado, le llaman Dolce garden, y los copazos si que son dolces. En definitiva 100% recomendable.
Restaurantes en Málaga
Escribano Restaurante
(9)
El Chiringuito Escribano, es uno de los pioneros de las playas del Barrio de Huelin "La Misericordia". Su construcción data del año 1961, y en su fachada hay varios mosaicos de cerámica con estampas de la Málaga antigua, marineras y también de la Virgen del Carmen. Una de sus especialidades son los típicos espetos de sardinas, que ahora hacen en las barcas "homologadas" ...De metal , que sustituyen a las antiguas barcas de madera y con fuego de leña, y aunque el sabor sigue siendo el mismo, ha perdido parte del encanto y tipismo.
Lo más reservado en Málaga y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(176)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(14)
88
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(28)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(51)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(3)
41
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(1)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a la Catedral de Málaga
(2)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(97)
20
¡Mítico!
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Tour de Picasso por Málaga
(5)
15
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Excursiones
Excursión a Sevilla desde Málaga
(2)
67
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(2)
67
Civitatis
(6)
15

Comer en Málaga

Los mejores restaurantes de Málaga te están esperando, ¿quieres conocerlos? Lo más recomendable para comer en Málaga es el pescado de sus costas y los mejores sitios para comer en Málaga son sus chiringuitos a pie de playa, donde podrás degustar los mejores productos recién salidos del mar.

Comer barato en Málaga es fácil, esta ciudad está muy preparada para el turismo y por ello los restaurantes en Málaga ofrecen el mejor servicio a buen precio. Si te preguntas dónde comer en Málaga, minube recoge los rincones gastronómicos imprescindibles para los viajeros, tales como 'El Sardiná' de Torremolinos, donde no debes perderte sus espetos de sardinas y la salsa secreta con la que cocinan sus coquinas, todo frente al mar y acompañado del mejor clima mediterráneo. Si prefieres restaurantes en Málaga centro no te pierdas 'La reserva 12' para degustar la mejor cocina tradicional andaluza regada por un buen vino.

Pero si tu pregunta es dónde cenar en Málaga, los viajeros encumbran como el lugar perfecto la bodega 'pimpi', con el mejor ambiente nocturno en pleno centro, donde también podrás encontrar otros sitios para cenar en Málaga. La dieta mediterránea te acompañará por toda la Costa del Sol y hará que cenar en Málaga sea una auténtica fiesta para tu paladar.