¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Catedrales en Málaga
Catedral de la Encarnación
(130)
7 actividades
Calles en Málaga
Calle Marqués de Larios
(141)
4 actividades
Monumentos Históricos en Málaga
Alcazaba de Málaga
(114)
4 actividades
Puertos en Málaga
Puerto
(84)
4 actividades
Fiestas en Málaga
Feria de Málaga
(95)
Ver todos
Ver todos (457)
Excursiones
(14)
$158.723,02
Tours y visitas guiadas
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
(1)
$405.250,26
Excursiones
(16)
$151.968,85
Excursiones
(24)
$297.183,53
Ver todos
Ver todos (27)
Bares de Tapas en Málaga
Bodega Bar El Pimpi
(119)
Bares de Tapas en Málaga
Antigua Casa de Guardia
(41)
Restaurantes en Málaga
El Tintero
(29)
Restaurantes en Málaga
Restaurante La Reserva 12
(14)
Bares de Tapas en Málaga
La Moraga
(19)
Ver todos
Ver todos (387)
Paradores en Málaga
Parador de Málaga Gibralfaro
Hostales en Málaga
Cortijo la Reina
Hoteles en Málaga
Hotel Casa Vazquez
Hoteles en Málaga
Parador de Málaga Golf
Ver todos
Ver todos

Información turística de Málaga

Reconocida como la Capital de la Costa del Sol, Málaga es un famoso destino turístico veraniego en el que se mezcla una rica oferta cultural en forma de festividades, ferias y un rico patrimonio histórico con sus playas y su entorno natural, ideal para practicar turismo activo en El Parque Natural de Málaga. También conocida por ser la tierra natal de Pablo Ruiz Picasso, su Semana Santa y sus conocidas ferias atraen miles de visitantes a nivel nacional. Viajar a Málaga es hacerlo a una tierra de buenos vinos de denominación de origen que harán las delicias de los amantes de este suculento manjar.

Gran parte de los viajes a Málaga son para disfrutar de sus playas. Como Capital de la Costa del Sol, cuenta con algunas de las más conocidas de la región, como la Playa de la Malagueta, de arena oscura. La Playa de Pedregalejo, situada en el barrio de pescadores más antiguo de Málaga cuenta con el paseo marítimo más asombroso de la ciudad con su gran oferta de bares y restaurantes, donde podremos degustar los famosos espetos de sardinas.

Para conocer Málaga desde su lado más histórico podemos acercarnos hasta su patrimonio de origen romano y musulmán, como el Teatro Romano, reconocido Bien de Interés Cultural y emplazado a los pies del monte Gibralfaro. Cerca vemos la Alcazaba de Málaga, una fortificación musulmana unida al centro histórico de la ciudad que esconde patios y jardines impresionantes.

Visitar Málaga también es caminar por el casco histórico accediendo a museos destacables como el de Carmen Thyssen-Bornesmiza, con muestras de la pintura española del siglo XIX y el Museo Picasso, dedicado enteramente al famoso pintor y escultor español.

El turismo en Málaga está abierto a los amantes del senderismo, ya que el parque natural Montes de Málaga esconde en su interior diferentes rutas aptas para todos los niveles de experiencia.