Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Astigarraga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Astigarraga

17 colaboradores

7 lugares donde comer en Astigarraga

Restaurantes en Astigarraga
Restaurante Sagardotegia Petritegi
(3)
El 16 de Enero, en la Sidrería Petritegi de Astigarraga y con la frase:"¡¡ Hau da, gure sagardo berria!!" comenzará la temporada de "sidrerías" y se prolongará hasta finales de Marzo. Sidra fresca, celosamente guardada en enormes "kupelak", que ve la luz para romper en el borde de tu vaso. Sorbo mil veces perfumado. Los amplios comedores, con mesas y bancos corridos, forman parte de una tradición ancestral, en la que inicialmente se comía de pié, compartiendo lo que había en la mesa. Tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, cogote de merluza,chuletón de ganado mayor, y toda la sidra que seas capaz de beber, amén de queso, membrillo, nueces, tejas y cigarrillos (pastas de confitería, no vayas a creer) componen un menú del que disfutarás hasta el final. En la pequeña fila, mientras esperas tu turno frente a la kupela coincidirás con tus compañer@s de mesa, a los que apenas dos minutos antes ni conocías, pero que la magia de la buena comida y el mejor beber, harán que la comunicación sea más fácil. Luego, "bertsos", o desde Santurce a Bilbao...¡qué más dá!, ya eres de la familia. A más de un@ le darás el número de móvil. Yo le he prometido a la familia Petritegi, que volveré. ¿Algo más por 30€ ?. On egin.
Restaurantes en Astigarraga
Restaurante Goiko Itturri
(2)
En el centro de Astigarraga, corazón de las sidrerias, contrasta y destaca la comida tradicional vasca que sale de los experimentados fogones de Maixol, cocinera y motor del restaurante Goikoitturri donde se aunan el mimo en el hacer con la calidad de las materias primas, pescados y carnes. En un ambiente agradable para que tu y los tuyos os sintais como en casa. Prepárate a abrir los sentidos. Pescados frescos del día como los rodaballos salvajes, la reconocida sopa de pescado de obligada degustación, la clásica pero tan especial tortilla de bacalao, almejas, chuletónes, solomillos, etc.
Restaurantes en Astigarraga
Sidrería Akelenea
(4)
La sidrería Akelenea en Astigarraga, País Vasco, es una joya de restaurante. Tienen grandes tanques de sidra en la entrada para que vayas aclimatándote y en su interior un comedor grande atendido por un personal maravilloso. El chuletón que preparan (T-Bone), es uno de los mejores que he probado en mi vida, de uno sólo comen 3 personas. La tortilla de bacalao es de otro planeta, ni hablar del chorizo. Los precios rondan los 15€ por persona.
Restaurantes en Astigarraga
Sidrería Astarbe
(6)
Por la noche fuimos a cenar a la sidrería Astarbe en Astigarraga. Allí nos enseñaron el ritual del Txotx: consiste en levantarse de la mesa en grupo y llenar los vasos con la sidra que sale a presión de la kupela (cuba) a una distancia de 1’5 – 2 metros cada vez que alguien grita la palabra “¡Txotx!” o “¡Mojón!”. Lo que me gusta de este ritual es que ha sido así desde hace siglos, y al repetirlo te hace sentir que formas parte de la historia. Resulta divertido pero a la vez tiene algo de trascendente. Aunque yo sólo llené mi vaso una vez. Suficiente alcohol por un día. Para cenar nos sirvieron un chuletón que pesaba más que mi cabeza, pero es que ya sabemos como es la gente del norte… :-) Para leer más sobre este día: http://www.zaiaragon.com/blog/2012/04/24/san-sebastian/
Restaurantes en Astigarraga
Restaurante Gartziategi
(1)
Si te gusta la sidra, la carne y el bacalao, sin duda tienes que pasar por aquí.
Restaurantes en Astigarraga
Sidreria Zapiain
(2)
Es un lugar con un ambiente increíble y una sidra buenísima
Restaurantes en Astigarraga
Sidreria petitegui
Esperiencia inolvidable
Actividades en Astigarraga y cerca
Civitatis
(2)
$101.888,11
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(2)
$40.755,24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
$27.170,16
Civitatis
(1)
$50.944,06
Civitatis
$101.888,11
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
$234.342,66
Tours y visitas guiadas
Clase de surf en Zarautz
$196.983,68
Inspírate con las mejores listas de la comunidad