Empezar a colaborar
¿Te gusta Bodega Bar El Pimpi?

Bodega Bar El Pimpi

info
guardar

50 opiniones sobre Bodega Bar El Pimpi

Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido
7 fotos

Una institución en málaga

La bodega El Pimpi es una autñentica institución en la ciudad de Málaga. Un bar de esos de toda la vida, pues fundado en 1971, en lo que era un viejo caserón del siglo XVIII del centro de Málaga. Es una de las bodegas más famosas y tradicionales de toda Málaga, y por ella han pasado multitud de famosos (Picasso, Carmen Thyssen,o Antonio Banderas entre otros, pueden verse colgados de una de sus paredes).

Su nombre, viene en honor de uno de los personajes más míticos de Málaga. "El Pimpi" un joven que ayudaba en lo que pudiera a los viajeros que llegaban al puerto de Málaga. Además del bar, cuenta conuna gran terraza, y otra zona al lado bautizada como "la Sole del Pimpi", en la que por cierto, suele haber música en directo a modo de espectáculo para amenizar la velada.

La comida está bastante bien. Platos tradicionales pero también otros con aires más modernos, el Pimpi es historia de Málaga, y por tanto es una visita obligatoria para comer o cenar al menos una vez en Málaga.
Xipo Enelmundoperdido
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
10 fotos

De los sitios más típicos de málaga

El Pimpi es una de las bodegas más típicas y famosas de Málaga, ya que a parte de tener una decoración auténtica y estar situado en el centro, al lado del teatro romano, por ella han pasado multitud de famosos que han dejado su firma en las barricas de vino.

Así, este restaurante tiene mucha historia en sus paredes, que observaremos encantados antes de disfrutar de lo mejor del lugar, su gastronomía basada en tapas.

El precio es un poco más alto de lo normal, pero la historia y el que estén bien preparadas hay que pagarlo. Hay tapas desde 5€ hasta 10€, pudiendo comer bien por unos 15€, con vino.

Recomiendo sobre todo los boquerones fritos, uno de los platos típicos de Málaga, y las croquetas, impresionantes.

El restaurante tiene varias salas dedicadas a malagueños ilustres, así como una amplia terraza en la calle donde disfrutar de la noche.

Un sitio muy recomendable, y aunque es un poco caro, merece la pena visitarlo.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Carlos Olmo
11 fotos

Sin ninguna duda uno de los lugares i...

Sin ninguna duda uno de los lugares imperdibles de la noche malagueña, con múltiples ambientes, entrada por 2 calles, y cientos de fotos adornando las paredes, con personajes conocidos y menos conocidos. El ambiente es de bulliciosa taberna clásica andaluza, y tiene una terraza que está casi siempre llena, perfecta para echarse unas risas cantando rodeado de edificios de valor históricos. Gran variedad de raciones y vinos.

La Bodega Bar el Pimpi tiene dos entradas, una por calle Granada 62 y otra por jardines Alcazabilla. Es un local con mucho pedigrí en Málaga, punto de encuentro de generaciones de malagueños y estudiantes que vienen a tomarse unas cañas o unos vinos finos de sus enormes barricas. La terraza está también muy bien

Como complemento a las bebidas y comidas, grupos rocieros amenizan con frecuencia a la gente, que acaba cantando y bailando alegremente. Un plato imprescindible es el jamón, y otro el salmorejo.
Carlos Olmo
Ver fotos de María del Carmen Fernández Milanés
35 fotos

Bodega bar el pimpi

Uno de los lugares que más me gustan de Málaga, es “el Pimpi”, y no sólo por su situación en Calle Granada en pleno casco antiguo, muy cerca del Museo Picasso. Me resulta entrañable y acogedor, con sus adornos al más estilo andaluz, con macetas y paredes encaladas. Este tiene varias salas, un par de pisos. Es ideal para ir con los amigos o incluso con tu pareja.
María del Carmen Fernández Milanés
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Marilo Marb
7 fotos

Una de las bodegas-bar más conocida d...

Una de las bodegas-bar más conocida de Málaga, es la de El Pimpi. Desde hace mucho años, ha sido sitio de reunión de pandillas de jóvenes y estudiantes, que aprovechábamos la proximidad con la ya desaparecida biblioteca de la casa de la cultura ( la casa de la cultura ha desaparecido ya que en su asentamiento se encontraron restos del teatro romano de Málaga y está en fase de excavación) para intercambiar apuntes y de paso tomar unas cañas o uno de los deliciosos vinos dulces que hay en sus barricas.

La Bodega Bar el Pimpi tiene dos entradas, una por la calle Granada y otra por las calle Alcazabilla.
Marilo Marb
Ver fotos de Misviajesporahi
3 fotos

Mítico restaurante de málaga

Siempre voy a El Pimpi cuando viajo a Málaga. Llama la atención que nada más entrar nos encontramos con ese sabor andaluz de patios, geranios, guitarras españolas, barriles de vino y cómo no, su "paseo de la fama" que nos muestra la cantidad de personajes famosos que han ido a este lugar. El restaurante es tan conocido que algunos lugareños bromean con su crecimiento: "Málaga es un barrio del Pimpi" (ahora tiene una gran terraza en la calle que antes no tenía, y un nuevo edificio más moderno).

Bromas aparte, si ha conseguido este éxito se debe a sus buenos vinos y a sus deliciosos platos, algunos muy originales como el cuscús de marisco. También quedé maravillada con el plato de tomates, ¡por fin un tomate que sabe a tomate!
Misviajesporahi
Ver fotos de Pedro Luis García Rodríguez
1 foto

Bueno a parte de que soy un enamorado...

Bueno a parte de que soy un enamorado de Andalucía , y de Málaga y sus alrededores, en esto quiero ser objetivo y no dejarme llevar por el corazón y el cariño que tengo a está tierra y a sus gentes.
El Pimpi es una taberna típica que se encuentra en el centro de Málaga y que su relación calidad-precio , es francamente buena. Pediros un buen vino y lo acompañais de una de sus raciones o medias raciones de sus exquisitos quesos y jamones y no me cabe la menor duda que estaréis encantados. A parte de esto la taberna está decorada en una de sus paredes principales con fotos de actores,escritores,famosos ( Banderas,Gala,etc...) y otras figuras conocidas, también dispone de diferentes salas y/o espacios donde se reunen gentes del toro, estudiantes,tertulianos, etc..., la taberna tiene otro acceso por la c/ Alcazabilla. Os recomiendo que si vais a Málaga no dejais de pasar y tomaros un vino.
Pedro Luis García Rodríguez
Ver fotos de Cristina Fernández
8 fotos

Imposible venir a málaga y no parar e...

Imposible venir a Málaga y no parar en el Pimpi a tomar unas tapas. En un ambiente de lo más típico andaluz, se pueden probar platos de la cocina tradicional de toda la zona. Tiene varias salas interiores y terraza. Lo que más llama la atención al entrar es la cantidad de fotos que hay de personajes públicos nacionales e internacionales que han pasado por el bar. Como prueba también están los barriles que decoran las salas, todos con autógrafos en tiza de estos famosos.

El salmorejo y el ajoblanco están riquísimos.
Cristina Fernández
Ver fotos de Gonzalo Moreno
4 fotos

Por lo que nos contaron, uno de los s...

Por lo que nos contaron, uno de los sitios más emblemáticos y con más solera de la ciudad. Una bodega bar ideal para tomarte unos vinos con los amigos y disfrutar del ambiente típico que ofrece.

Muy buen jamón y queso ideales para rematar una noche de tapas. Como curiosidad contar que en el interior tiene paredes repletas de barricas firmadas por históricos como Lola Flores.

Además, tiene una terraza super agradable, nosotros la utilizamos para tomarnos una copa un pelín más tranquilos después de cenar.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Yola
1 foto

A mi me llamó mucho la atención la gr...

A mi me llamó mucho la atención la gran variedad de ambientes, todos ellos andaluces, desde la taberna, con los bancos corridos en madera maciza, la barricas y demás, hasta las mesitas en el típico patio andaluz. Tiene varias "dependencias" perfectamente ambientadas, y desde luego la entrada no dice nada de lo que contiene. Emblemático al 100% sin lugar a dudas. Uno de esos que "no te puedes perder"

Eso sin mencionar las tremendas viandas, por calidad y por cantidad, creo que fue uno de los mejores jamones de todo el minubetrip, y mira que es difícil de estipular, por la gran calidad en general, del jamón, en todos los lugares. Pero como digo yo, este tenía buena veta.
Yola
Ver fotos de Miguel A. Rodríguez Terán
4 fotos

Un lugar encantador para tomar un vino

Es una de las bodegas más antiguas y con más tradición de la ciudad junto con la Taberna de Antigua Casa de Guardia que se encuentra en la Alameda Principal (esa es la más antigua de Málaga pues es de 1840) pero a diferencia de ella es un local muy bien mantenido, límpio y, en mi opinión, mucho más bonito.

El Pimpi es una visita imprescindible en Málaga, y parece que son muchos los que lo consideran así a juzgar por la cantidad de gente que hay siempre, lo mísmo autóctonos que turismo nacional y extranjero. Probablemente es el bar más visitado de Málaga y, sin duda, de los más típicos.
Miguel A. Rodríguez Terán
Ver fotos de Los viajes de Claudia
4 fotos

Tradición y vanguardia en málaga

Como bien dijo una amiga cuando lo visitamos "Málaga es un barrio del Pimpi", y es que este restaurante se ha expandido tanto que domina toda una plaza, llegando a ocupar varios edificios.

La comida mezcla sabores tradicionales (tiene un tomate "aliñao" riquísimo), con otros más modernos como los de su couscous con verduras.

La última vez que fui comí en la zona nueva, La Sole del Pimpi y me gustó aunque no tenga la esencia de la parte vieja.
Los viajes de Claudia
Ver fotos de Arantxa Dominguez
2 fotos

Restaurante típico en málaga

Uno de los restaurantes de tapeo más singulares y visitados de Málaga. Ofrece una gran variedad de comida y bebida típica de la zona.

El restaurante está ubicado en el centro histórico de Málaga, conserva la decoración y el encanto de hace 60 años atrás, cuando fue inaugurado. Por allí han pasado muchos artistas, toreros, cantantes, folclóricas... No deben estar equivocados cuando todos quieren tomarse algo en este restaurante!
Arantxa Dominguez
Ver fotos de Miguel Michán

Un bar con encanto

Dejando a un lado la comida y el vino, que está geniales, lo que más me gusta de este rincón es su decoración castiza, llena a reventar de fotos y barriles firmados por la legión de famosos que ha desfilado por sus mesas. ¡Es que no falta uno! Pero bueno, aquí hemos venido a comer, y en nuestra mesa no sobraron ni las migas: salmorejo, "pescaito" frito, flamenquines... Todo riquísimo.
Miguel Michán
Ver fotos de VISITACOSTADELSOL
1 foto

Seguramente el bar más emblemático de...

Seguramente el bar más emblemático de Málaga. Se encuentra fácilmente si estás paseando por el centro, en una calle estrecha que llega a la plaza de La Merced y muy cerca del Museo Picasso.

Está decorado con fotos y barricas firmadas por los famosos que han pasado por ahí.

Siempre está lleno y con muy buen ambiente.Indispensable probar el vino dulce y alguna tapita típica: Salmorejo, lomo en manteca, etc.
VISITACOSTADELSOL

ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta