Quesería Monte Robledo

2 opiniones sobre Quesería Monte Robledo

Aprende a hacer tu propio queso de cabra

Saliendo de Aracena en dirección a Castañuelo, a unos 7 Km se emplaza la Finca Los Robledos, una finca ecológica que se puede visitar y realizar un taller para aprender a elaborar tu propio queso de cabra. Y es que esta finca pertenece a la Quesería Monte Robledo, donde se produce un galardonado queso de leche cruda de cabra siguiendo técnicas tradicionales y ancestrales.

Para visitar la finca hay que reservar previamente. El taller comienza con el ordeño de las cabras de donde sacaremos la leche para elaborar nuestro queso. Luego la propietaria, Mª Jesús, irá explicando el proceso de elaboración: calentar la leche, echar el cuajo, romper el cuajo, colarlo para separar el suero, y finalmente "meteremos las manos en la masa" para compactarlo manualmente e ir dando forma al queso.

Taller elaboración de quesos artesanos.

Está mañana hemos visitado la finca, íbamos a participar en el taller de elaboración de quesos.
Mis hijos no sabían a que iban, era sorpresa, y de verdad que se la llevaron.
El sitio espectacular, nos recibe una familia encantadora, hasta un par de cabras vienen a saludarnos.
Empezamos por ordeñar a las cabras, se intentó!!
La anfitriona nos llevo a un pequeño museo, después pasamos a la quesería donde nos explico la elaboración del queso,el proceso de secado, curación...
Pasamos a otra estancia, donde pudimos elaborar nuestro queso.
Maria Jesús es una de esas personas que disfruta con su trabajo y toda esa pasión que siente nos la transmitió.

Información Quesería Monte Robledo

Enlaces de Quesería Monte Robledo