El Piruli - Torrespaña

10 opiniones sobre El Piruli - Torrespaña

Torrespaña es uno de los elementos más f...

Torrespaña es uno de los elementos más fácilmente distinguibles del, por lo general, poco interesante skyline de Madrid. Se trata de la antena de comunicaciones principal de la ciudad y de momento es la sede de los informativos de TVE, aunque está previsto que estos estudios se trasladen a medio plazo a una nueva localización.

A la torre se la conoce popularmente como El Pirulí (le podían haber puesto también el nombre de Chupa chups, pero imagino que no querían hacer publicidad de marca) por su forma tan característica y fue el emblema de los Mundiales del 82 (aquellos de Naranjito, ya sabéis).

Visible desde cualquier punto de la...

Visible desde cualquier punto de la ciudad, Torrespaña nos envía la señal de televisión a toda la capital de España y gran parte del resto de la nación.

Uno de los símbolos de Madrid.

De los que no son de los más bonitos que puedes encontrar, pero llenos de significado, y que ves allá donde vayas. Torre de televisión construida para emitir el Mundial de fútbol de España '82, y que desde entonces forma parte del skyline de la ciudad.

Ademas de que sin el radio television española no existiria

Me parece un edificio precioso que no debería desaparecer nunca porque da personalidad al cielo de Madrid porque hasta hace años era uno de los edificios mas altos antes de que proliferaran los rascacielos.Ademas de que sin el radio television española no existiria.

En el último viaje estuve en TVE y me gustó mucho.

Está bien, ahí no se puede entrar

Es un poco feo pero también tiene su propio encanto

Prácticamente se ve desde cualquier parte de Madrid.

Una de las torres visibles desde muchos puntos de Madrid.

Cconstruido en 1982 con motivo de los mundiales de fútbol de dicho año en España.

Información El Piruli - Torrespaña