Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Comunidad de Madrid

9.676 colaboradores
Aeropuertos en Madrid Ayuntamientos en Madrid Balnearios en Madrid Bares de Copas en Madrid Barrios en Madrid Bodegas en Madrid Boleras en Madrid Bosques en Madrid Calles en Madrid Campos de Fútbol en Madrid Campos de Golf en Madrid Carreteras en Madrid Carril bici en Madrid Casinos en Madrid Castillos en Madrid Cataratas en Madrid Catedrales en Madrid Cementerios en Madrid Centros Comerciales en Madrid Centros de Belleza en Madrid Centros de Salud en Madrid Cines en Madrid Circuitos de Carreras en Madrid Ciudades en Madrid Competiciones Deportivas en Madrid Conciertos en Madrid Cuevas en Madrid De interés cultural en Madrid De interés deportivo en Madrid De interés turístico en Madrid Discotecas en Madrid Embajadas en Madrid Escalada en Madrid Espectáculos en Madrid Esquí en Madrid Estaciones de Tren en Madrid Estadios en Madrid Estatuas en Madrid Exposiciones en Madrid Fiestas en Madrid Gimnasios en Madrid Hípica en Madrid Hospitales en Madrid Iglesias en Madrid Información Turística en Madrid Jardines en Madrid Lagos en Madrid Mercadillos en Madrid Mercados en Madrid Miradores en Madrid Monumentos Históricos en Madrid Museos en Madrid Musicales en Madrid Paintball en Madrid Palacios en Madrid Pantanos en Madrid Parques Acuáticos en Madrid Parques Temáticos en Madrid Parques de Atracciones en Madrid Playas en Madrid Plazas en Madrid Polideportivos en Madrid Pueblos en Madrid Puentes en Madrid Puertos en Madrid Reservas Naturales en Madrid Ríos en Madrid Ruinas en Madrid Salas de Conciertos en Madrid Senderismo en Madrid Sitios insólitos en Madrid Spa en Madrid Teatros en Madrid Templos en Madrid Tiendas en Madrid Universidades en Madrid Valles en Madrid Zonas Recreativas en Madrid Zonas de Compras en Madrid Zonas de Copas en Madrid Zoos en Madrid
Lo más reservado en Comunidad de Madrid y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.364)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(185)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(498)
37
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(329)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(413)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(149)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(195)
7
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(223)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(52)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(56)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(33)
53
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(57)
79
Con descuento
Excursiones
Tour de Don Quijote por La Mancha
(19)
109
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo Reina Sofía
(110)
24

3.456 sitios turísticos de Madrid

Jardines en Madrid
Parque del Retiro
(1.129)
Una mañana de otoño en el Parque del Retiro. La reciente lluvia caida sobre el parque ha desanimado a los paseantes y el parque se encuentra solitario. Los árboles ofrecen al visitante sus colores más dispares por la diferente velocidad de descanso de su savia y por la diversidad de variedades. La humedad se respira limpia y perfumada por los olores de las hojas que alfombran su suelo antes de que los operarios de la limpieza las retiren. El templete de la música ofrece cobijo a un grupo de yoga que muestran su espiritualidad en sus pausadas posturas. El lago está tranquilo. Ninguna barca incomoda su descanso. La ardilla saltarina pasea tranquila sin que nadie inquiete la búsqueda de su sustento. El Palacio de Cristal ofrece su majestuosa estructura vidriada con la solitaria escultura (?) que alberga en su interior. Una mañana tranquila de otoño en el Parque del Retiro. El Retiro en otoño es un espectáculo para ir disfrutándolo lentamente, paseando despacio, mirando hacia arriba, huyendo de los sitios concurridos. Si puede ser en día no festivo mejor. En este parque uno se olvida de todo el bullicio que le rodea, los ruidos, la polución, las prisas, los coches, y se sumerge en una plácida tranquilidad.
5 actividades
Calles en Madrid
La Gran Vía de Madrid
(919)
La Gran Vía de Madrid es un lugar de visita totalmente obligada en la capital de España. Hasta hace poco, Madrid no ha sido una ciudad de edificios especialmente altos, de rascacielos. En los últimos tiempos, eso está cambiando por la zona del Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla, pero hasta entonces, los edificios más elevados estaban en la Gran Vía. Y tienen mucha historia. Y mucha belleza. Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar para arriba y para abajo. Por las construcciones y por la gente, por todo lo que hay por allí. Se puede decir que Gran Vía es a Madrid lo que el West End a Londres, por ejemplo. Lleno de cines y teatros, de gente. Date una vuelta por Gran Vía.
9 actividades
Monumentos Históricos en Madrid
Templo de Debod
(927)
Es imprescindible. Una vez que vas se queda grabado como el espacio más amplio donde ver el atardecer en Madrid. Situada en el parque de la Montaña, no hay obstáculo que impida disfrutar de la puesta del sol (salvando alguna que otra traicionera nube). Completa el cuadro el magnífico templo de Debod, un templo original del Sur de Egipto, en la baja Nubia, que tuvo que trasladarse al crearse la gran presa de Asuan que ponía en peligro muchos de estos momumentos ancestrales. La UNESCO hizo un llamamiento internacional para ayudar a salvarlos en 1960 y en 1968, España lo consiguió. Se traslado y se reconstruyó, para abrirse al público en 1972. El único templo Egipcio que existe en España. No siempre lo iluminan, pero cuando lo hacen, da el contrapunto ideal para las fotos de atardecer, lo que lo convierte en uno de los puntos más fotografiados de Madrid. De hecho según se va poniendo el sol, es normal que empiecen a florecer los trípodes a la caza de instantáneas. Desde el balcón se tiene también una excelente vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un extra para un must madrileño.
4 actividades
Mercados en Madrid
Mercado De San Miguel
(741)
¡Caja fulgente por fuera, cascada de luz por dentro! ¡Qué bonito ha quedado! Diseñado por el arquitecto Alfonso Dubé y Díez, fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, ahora totalmente reformado bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón, acoge todo cuanto quieras comer, y donde quieras degustarlo en el interior mágico de su hermosa estructura de hierro cristal y cerámica levedad y color; productos de la tierra o de la mar. Allí encontrarás un descanso en el camino, y te podrás relacionar con gentes de toda condición y de múltiples países. Allí según la hora del día podrás degustar un buen vino de Rioja o un buen jamón de bellota, a otra hora del día podrás desayunar excelente bollería si vas a primera hora del día. Es el Gastródomo de San Miguel ¡olé al tapeo madrileño!
4 actividades
Plazas en Madrid
Puerta del Sol
(813)
La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Porque es el centro histórico de la ciudad, y del país, ya que efectivamente es el "kilómetro 0" de las carreteras nacionales de España, y porque es un lugar con mucha historia (pasada y presente). Es uno de los puntos de encuentro más habituales de los jóvenes madrileños, es uno de los sitios mejor situados a la hora de realizar compras en el centro de Madrid y, cómo no, es recordado también por sus celebérrimas celebraciones de Año Nuevo. La Puerta del Sol es un lugar de paso para cualquier visitante de Madrid y, pese al tumulto, es más que recomendable. En los últimos años, las autoridades han intentado, con éxito relativo, descongestionar la zona restringiendo el acceso a la mayor parte de los vehículos. Desde "Sol", como se conoce normalmente entre los madrileños a este lugar, es fácil comenzar una ruta a pie por el casco antiguo de la capital: Preciados, Arenal, Carmen, Mayor, a un paso de Gran Vía, del Barrio de las Letras, del Paseo de la Castellana, de la Plaza de las Cortes...
13 actividades
Plazas en Madrid
Plaza Mayor
(667)
La Plaza Mayor de Madrid es, quizá, el lugar más emblemático de la capital. Y lo merece. La mayor parte de las ciudades antiguas españolas tienen su Plaza Mayor, pero la de Madrid es especialmente bella. Presidida por una estatua ecuestre y por los cientos de turistas que se amontonan en ella, sus colores, su belleza, su constante movimiento pese al estático paso de los años, le otorgan un valor especial para el turista. Además, es el sitio ideal para acercarse a tapear o tomar una cerveza, así como uno de los tradicionales bocadillos de calamares. Un lugar absolutamente recomendable que no puedes perderte si visitas Madrid.
10 actividades
Palacios en Madrid
Palacio Real
(532)
El Palacio Real es otro de los lugares imprescindibles del centro de la ciudad. Los jardines de la plaza de Oriente fascinan a cualquiera que pasee por ellos. Es un lugar que me encanta para sentarme en el césped y ver a la gente pasar o el atardecer. Fue construido tras el desafortunado incendio que se produjo un 24 de Diciembre de 1734 en el Real Alcázar. Actualmente y pese a ser la residencia oficial del monarca, solamente se usa para ceremonias oficiales. Es el palacio más grande de toda Europa Occidental. Se puede visitar su interior y disfrutar de las diferentes salas y de algunos de los cuadros de la colección real, aunque la gran mayoría pasaron a formar parte del Museo del Prado en el siglo XIX. El primer Miércoles de cada mes (excepto en Verano) se puede disfrutar a las 11 de la mañana del cambio de guardia. Junto al palacio está la Catedral de la Almudena y los Jardines de Sabatini, otros lugares recomendables en tu visita a Madrid.
12 actividades
Estadios en Madrid
Estadio Santiago Bernabéu
(478)
Somos muy fanáticas del Real Madrid, así que para nosotras fue alucinante. Y aunque no seas fanático del Madrid, si te gusta el fútbol o la historia de los deportes es un MUST. Es el templo del madridismo hecho realidad. Vale la pena hacer el tour para ver el museo, todos los trofeos, entrar al campo, bajar a los banquillos donde se sientan los jugadores, entrar al vestuario y por supuesto hacer un millón de fotos. Y, por supuesto, vale aún más la pena asistir a un juego. Nosotras tuvimos la oportunidad de ir a uno de Champions y fue increíble. El ambiente es inmejorable, aunque las entradas suelen ser bastante costosas. Si tienen la oportunidad nuestra recomendación es comprar en la primera planta, no a nivel de césped, sino en el primer piso por llamarle de alguna manera. Desde ahí tendrán las mejores vistas. No se fíen de que estando más cerca de los jugadores veréis el juego mejor, desde las primeras filas no te enteras de la mitad del partido. Tampoco puedes dejar de visitar la tienda merengue, que está al final del tour y por fuera del estadio: allí encontrarás todo lo que un madridista desea tener, ABSOLUTAMENTE TODO.
4 actividades
Jardines en Madrid
Parque del Capricho
(329)
El otro día tuve la ocasión de poder visitar este maravilloso jardín histórico-paisajista del S.XVIII. Se trata de un jardín con mucho encanto y en la cual nos podemos encontrar con numerosas obras arquitectónicas muy interesantes como pueden ser el casino del baile, el abejero,… En él, también podemos encontrarnos con un bunker que sirvió hace años como refugio para algún que otro republicano durante la guerra civil. A él no se puede acceder pero por lo que he oído cuenta con bastantes metros de túnel bajo tierra. A simple vista, parece un jardín totalmente natural en donde no se puede apreciar prácticamente la mano del hombre. En su parte superior cuenta con un precioso lago en el cual podemos encontrarnos con un embarcadero también conocido como la Casa de la Cañas por estar totalmente revestido se este mismo material. Este parque ha sido realizado, prácticamente en su totalidad, por un ilustre jardinero llamado Pablo Boutelou por encargo de la duquesa Doña María Josefa más o menos a finales del S.XIX. El jardín concretamente se encuentra situado en el barrio de la Alameda de Osuna y a él se puede entrar prácticamente todos los días del año. Muy cerca de él, si tenemos ganas de deleitarnos con otro hermoso parque, tenemos el parque de Juan Carlos I. Se trata de un espacio que recomiendo su visita sin duda alguna por el encanto que tiene y lo bien cuidado que se encuentra.
De interés cultural en Madrid
Azotea del Círculo de Bellas Artes
(295)
Esta azotea se ha ganado por méritos propios ser uno de los rincones favoritos para ver los tejados de Madrid. Su situación es excelente, justo a la entrada de la Gran Vía y sobre la zona de Huertas y Cibeles. Fantástica para situar la ciudad a vista casi de pájaro. Es fácil reconocer avenidas principales como Recoletos/Paseo del Prado que se acaba convirtiendo en la Castellana con las Torres Kio y las 4 Torres al fondo, mientras en un primer plano están los tejados de Chueca, también la Calle Alcalá, e incluso el Retiro. Para hacer fotos es una delicia, porque hay muchos rincones a los que mirar. El atardecer suele ser también memorable, poniéndose sobre los tejados del Madrid más castizo. Clásico imprescindible.
1 actividad
Palacios en Madrid
Palacio de Cristal
(268)
Seguro que no soy el único a quien el Palacio de Cristal le parece el rincón más bello del Parque del Retiro en Madrid. Este rincón del Retiro, una de las más populares entre los visitantes del parque madrileño, reúne unas características que le convierten en una zona idónea para pasear o, simplemente, para sentarse a contemplarle. Un estanque rodeado de frondosos árboles, un gran surtidor de agua en el centro del mismo, una rocalla con una pequeña cueva y, sobre todo, el bello edificio del Palacio de Cristal, obra del arquitecto Ricardo González Bosco. Construido en 1887 como uno de los pabellones de la Exposición de las Islas Filipinas, con el fin de ser un invernadero donde albergar una muestra de plantas y flores de la por entonces colonia española, sigue las tendencias arquitectónicas de la época, combinando hierro y cristal. Ahora el edificio del Palacio de Cristal es una de las sedes del Museo Centro de Arte Reina Sofía, y cuando entres en su interior, seguro que te sorprenderá la exposición temporal que en ese momento se esté mostrando. Para tener las mejores vistas del Palacio de Cristal, te aconsejo que aproveches la luz de la mañana. Y no dudes en sentarte en la escalinata para contemplar la placidez del estanque, que nada tiene que ver con el ambiente que se vive alrededor del gran estanque del Retiro.
1 actividad
Monumentos Históricos en Madrid
La Puerta de Alcalá
(259)
Si, es verdad que los madrileños la tenemos muy vista. Pero... ¿y tú?, ¡tú no te la puedes perder! Es una de las imagenes de la capital y aunque nosotros, los que vivimos por aquí pasamos de largo casi siempre que tenemos la oportunidad, no dejamos de tener un especial cariño. De hecho, yo las últimas veces que he pasado he sentido esa nostalgia especial que sienta una cuando vuelve a su ciudad después de mucho tiempo. Te recomiendo que la visites en noches especiales. La noche en blanco, por ejemplo, donde toma una dimensión especial. Y no dejes de repasar su historia en Wikipedia o cualquier otro sitio, te va a encantar. ¿La mejor foto de la Puerta de Alcalá? Yo creo que aun está por hacer, siempre estará por hacer. Maravilloso rincón de Madrid, imprescindible, no te lo puedes perder. Y si no te convence..., tienes 4 sitios por los que tirar, a cual más interesante (ver en mapa).
7 actividades
Catedrales en Madrid
Catedral de la Almudena
(176)
Aunque parezca mentira, Madrid no tuvo catedral oficialmente hasta que en 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo , la catedral de la Almudena. Y es que este templo ha estado gafado desde el inicio. En tiempos de Felipe II, ya se plantea la construcción de una catedral para la villa y corte, pero el monarca está más interesado en que concluyan las obras del monasterio del Escorial, por lo que no atiende a este nuevo proyecto unido a las luchas de poder en la archidiócesis de Toledo que no veía con buenos ojos la idea de que Madrid tuviera una archidiócesis propia. Retrasaron la construcción hasta la época de Felipe IV, que junto con su esposa la reina Isabel de Borbón, dio un nuevo impulso al antiguo proyecto, donando para ello un solar. Pero surgieron nuevos problemas y de nuevo todo quedó en agua de borrajas. Con motivo del fallecimiento de la reina María de las Mercedes, que no podía ser enterrada en El Escorial porque no había tenido ningún hijo y en consecuencia no era madre de rey, se pensó de nuevo en la anhelada catedral para la capital. Finalmente en 1880 se inció la construcción de la catedral frente al palacio, pero rápidamente se dieron cuenta de que el magnifico proyecto una iglesia neogótica sobre una cripta románica no podría llevarse a cabo, así fueron pasando años y remodelaciones y reformas, y las obras de la catedral no se concluían, por lo que el resultado final es un "quiero y no puedo". Se estuvo esperando un acontecimiento importante para la inaguración del templo y todo apuntaba a que este sería la boda del príncipe de Asturias y Leticia Ortíz, pero desgraciadamente justo un mes antes, Madrid sufrió el peor atentado terrorista de la historia, celebrándose el funeral por las víctimas en la catedral.
5 actividades
Mercadillos en Madrid
El Rastro
(156)
El tradicional mercado de El Rastro (ubicado entre Lavapiés y La Latina, ha cambiado a través de los años, sin embargo sigue teniendo un sabor sin igual, especialmente en las calles aledañas a la Ribera de los Curtidores, calle donde se instalan la mayoría de los puestos y donde uno puede encontrar prácticamente de todo. Es en la plaza General Vara del Rey, en las calles Mira el Río Alta y Baja, Mira al Sol, del Carnero, del Mellizo, de Carlos Arniches, del Bastero, donde se cuece el más genuino Rastro, el de los muebles y las antigüedades, el de los libros y retales de tela, el de las extraordinarias aceitunas de Casa Jiménez para comer al paso, el de las sardinas, pimientos y calamares -comidos de pie, ya que no hay sillas- del popular y siempre atiborrado bar Santurce, el de los caracoles en salsa del bar Los Caracoles, y el de los personajes que todavía por allí abundan, que podrían haberse escapado de una novela de Pérez Galdós.
Museos en Madrid
Museo del Prado
(174)
Después del atracón o del tapeo, volvemos a la Plaza de las Cortes, andamos calle abajo, pasamos la fuente de Neptuno (los futboleros deben saber que ahí celebran los del Atlético de Madrid sus triunfos) y llegamos al Museo del Prado (Paseo del Prado s/n, aunque la taquilla está en el lateral). De camino hay puestos callejeros de souvenirs donde todavía se venden carteles de toros o anuncios de tablaos flamencos que ponen el nombre que se elija con grandes del toreo o del baile. Siempre me han hecho mucha gracia y dado la cantidad de películas extranjeras en las que los he visto colgados, creo que a los visitantes también se lo harán. El Museo del Prado es absolutamente imprescindible en una visita a Madrid, la llaman la catedral laica de la ciudad. Cuesta 12 € y es gratis de 18 a 20 horas. El propio museo tiene en su página web recomendaciones de lo que se puede ver en una, dos o tres horas (http://bit.ly/JIEh6T). Así que no jugaré a ser la experta que no soy. Antes de comenzar el recorrido, lo ideal es parar unos minutos y marcar las salas en uno de los planos gratuitos que regalan en la entrada para no perderse y maximizar la experiencia, sin dar vueltas. Se puede alquilar una audioguía o utilizar el teléfono como tal, pinchando en cada cuadro en el apartado de 1/2/3 horas en el museo. Algunas obras que a mí me gustan y están alrededor de cualquier recorrido oficial son: el 'Perro seminhundido de Goya' (1829-1823) que se encuentra en la sala de sus Pinturas Negras y ha sido muy reinterpretada por diversos pintores; 'La mesa de los siete pecados capitales' de El Bosco (1485) que está junto a 'El Jardín de las Delicias' y que como buena católica me recuerda los pecados que he cometido; 'Adán y Eva' de Durero (1507), junto al 'Autoretrato' de este pintor, tan impresionante que hace más pequeñito el pecado el original, y 'El Nacimiento de la Vía Láctea' (1637) de Rubens, muy cerca de 'Las Tres Gracias' (1635), que me arranca siempre una sonrisa, ahora que está tan de moda la lactancia infantil. El museo está excepcionalmente bien organizado. 'Las Meninas' (1656) de Velázquez es la mejor muestra de ello, mires desde el punto donde mires de la sala, el cuadro es perfecto. Está prohibidísimo hacer fotos, recientemente, un bedel me gritó –y no metafóricamente- por hacer unas con mi móvil, tras el susto, miré a mi alrededor por si salían de una pared los Boinas Verdes para arrancarme la cámara. Creo que el catálogo debe comprarse y si se hace con la entrada cuestan ambos 19,50€, lamentablemente, no lo venden como libro digital. Además de la colección permanente, se debe estar atento a las exposiciones temporales, aunque muchas de ellas suelen incluir horas de cola. Atención a este dato, increíble pero cierto: los guías que se encuentran en la puerta no son oficiales, así que la propia taquillera avisa de que no sabe como serán si buenos, malos, caros o baratos. Finalizada la visita, si se quiere hacer una pausa, la cafetería es muy agradable (café y bollo, 5,80 €) y está pegada a la tienda.
8 actividades
Palacios en Madrid
Palacio de Cibeles
(165)
Con la rehabilitación del Palacio de Cibeles, ahora reconvertido en Ayuntamiento y Centro de exposiciones, ha llegado no solo la posibilidad de visitar sus exquisitos interiores, si no también de poder subir al mirador de la Torre (en la 8ª planta) y tener una nueva imagen de la Capital. Las vistas son de 360º pero la parte que más recomiendo es la que está mirando sobre la Plaza de Cibeles, con la Gran Vía y Sevilla al fondo. Desde ahí se puede ver otra de las clásicas terrazas de la zona, la del Círculo de Bellas Artes y es precisamente en esa dirección donde se pone el sol, con unos atardeceres espectaculares. Para poder visitarlo, es necesario comprar una entrada antes. Las entradas cuestan dos euros y se compran, cada día para un determinado turno de media hora, así que si quieres ver el atardecer es recomendable chequear la hora antes para elegir bien esa franja horaria. Para hacer fotos hay que tener en cuenta que en el mirador no está permitido usar trípodes. Yo utilicé un Tamron 18-270 con estabilizador de imagen.
4 actividades
Estaciones de Tren en Madrid
Estación de Atocha
(171)
Me recuerdo la primera vez que llegué a Atocha durante un viaje a Madrid con la escuela, y fuimos a la estación solamente para ver el lindo jardín tropical que se encuentra en su centro. Es muy relajante, con el agua que se hace casi espumosa y cae del techo a cada rato para mantener cierto grado de humedad para las plantas, y me pareció increíble lo tranquilo que era la estación comparada con las demás grandes estaciones de trenes de las capitales europeas. La estación de Atocha es la estación principal de trenes de Madrid. Ahora está dividida en tres partes, está la de cercanías, la estación de Puerta de Atocha, de donde sale el AVE y la de Atocha Renfe para los demás trenes. Se inauguró en el siglo XIX, y fue creciendo poco a poco con la ciudad. El edificio original es el del frente, que se restauró hace poco. Un incendio lo destruyó parcialmente. La nueva estación la realizó Alberto de Palacio, inspirado por Gustave Eiffel. Podemos ver todavía la estructura de hierro del invernadero. Ahora por razones de seguridad hay que pasar sus equipajes por una máquina de rayos X, por lo cual recomiendo llegar con antelación para evitar perderse el tren.
2 actividades
Jardines en Madrid
Madrid Río
(141)
Me fui de paseo por el nuevo jardín del Parque Lineal de Manzanares y me quedé sorprendida con el precioso y nuevo rincón de Madrid. El parque tiene espacios dedicados a los niños y me encantó ver que todos los juguetes y hamacas son de materiales naturales... desde una familia de cerditos de madera hasta hamacas de cuerdas, todo está pensado y acorde con el entorno. También se pueden alquilar pequeños cochecitos eléctricos para pasear por sus orillas que ahora están bien preparadas para ir en bici, correr o caminar. Desde allí con unas vistas privilegiadas se pueden ver la Catedral de Almudena y el Palacio Real.