Casa El Chino

3 opiniones sobre Casa El Chino

Comer como en la casa de la abuela

Impresionante el trato familiar, te hacen sentir a gusto, como en la casa de tus abuelos. Esa comida CASERA, con mayúsculas, casi todo el embutido de casa, ¡que chorizo! el jamón de cerdo blanco, curado dos años al calor de la brasa, con chosco de tineo y cecina como entrantes. No me puedo olvidar del tuco de jamón cocido, sabores de la niñez. Un pote... que nunca en mi vida he comido nada igual, la cocina de carbón propaga los misterios del fuego a la comida que Marcelina sigue preparando igual que hace 50 años. El cabrito para terminar de llenarte, en su punto ¡pero si ya no nos queda sitio para el postre! y entonces llega la cuajada con miel, natillas y un trozo de bizcocho. Es la Asturias profunda, cuando nos falle Emilio con sus 78 años o Marcelina con sus 75 no habrá relevo y perderemos una casa de comidas como no conozco otra en mi tierra. Casa el Chino, Linares, Pola de Allande (Asturias) Tel: 985807192

Uno de esos tesoros ocultos para...

Uno de esos tesoros ocultos para muchos, un local indescriptible ( tienda bar) te recibe para pasar a un comedor sencillo, sin pretensiones pero honesto; menú único, aquí no se escoge.

Comes lo que haya, por ejemplo un día típico empieza con embutido y queso, ensaladilla rusa, potaje, cordero, natillas, flan, pan, vino...TODO POR 18 euros si no recuerdo mal, ah y no te permiten dejar nada en el plato. Merece la pena el desplazamiento para conocerlo antes de que cierre o falten el Chino y su señora.

Bonito

Información Casa El Chino