Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Glasgow?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Glasgow

72 colaboradores

25 lugares donde comer en Glasgow

Restaurantes en Glasgow
Wetherspoon
(6)
Wetherspoon es una cadena de pubs inglesa, donde fuimos en la ciudad de Glasgow. Tienen una gran selección de “ales”, que son cervezas con poco gas, de color oscuro, que se toman a temperatura ambiente, y son típicas de Inglaterra. Muchas se fabrican en el mismo pub. En Wetherspoon de Glasgow, podrás aprovechar un típico desayuno escocés, con salchicha aplastada en forma cuadrada, otra salchicha negra, el “black pudding”, que se parece a una morcilla con arroz, un pedazo de bacon, los famosos beans, los frijoles blancos en salsa de tomate. Algo que te calentará y te dejará listo para seguir con tus visitas. Los pubs de Escocia, con los problemas de alcoholismo que hay en la región, no están autorizados a servir alcohol entre las 11 de la noche y las 11 de la madrugada. Cuando se acerca la hora, van timbrando una campana, y la gente se acerca al bar, pidiendo de golpe varios litros de cerveza, ya que el bar se va a quedar abierto hasta más tarde. Tienen planes de descuento si vas a menudo, y compras café, hay tarjetas de fidelidad que vas llenando y por cada 5 el sexto te sale gratuito.
Restaurantes en Glasgow
Da Vinci´s
(1)
El Da Vinci´s es un chippie, así llaman los restaurantes de fish and chips en Escocia. Está ubicado en Queen street, cerca de las discotecas de moda, y por eso abre hasta las 4 de la mañana, pero al inicio de la noche, como a las 7 u 8, solo vienen familias con hijos. Se come un “fish supper”, o sea una cena de pescado, aunque cualquier cosa acompañada con papas fritas se llama “supper”. Sausage supper sería salchicha y papas. A los escoceses les encanta todo lo frito, fríen pescados, carnes, pero también pizzas o barras de chocolate, el famoso deep fried Mars Bar! Este no lo hace, pero muchos sí. El menú completo incluye el pescado, frito en 3 panes rallados diferentes según tu gusto, y acompañado de papas, y de peas, los guisantes, que suelen venir en puré en Inglaterra pero aquí se sirven enteros. Se come el pescado con un surtido impresionante de salsa, vinagre, mayonesa, barbecue, horseradish, hay para todos los gustos. El menú también incluye un té o un café, que es un poco raro al inicio, pero considerando lo loco que se ponen algunos con el alcohol, tal vez es mejor así, que no sirvan cervezas en un lugar familiar. La cena cuesta 6 o 7 libras por persona.
Interés Gastronómico en Glasgow
Loch Fyne
(1)
Me esperaba algo más auténtico cuando vimos un folleto para el “Farm Shop” del Loch Fyne. En general, son los mismos campesinos que hacen crecer frutas y verduras o cuidan ganado que llegan a estos Farm Shop a venderte. Aquí parecía más bien una tienda gourmet. Los precios eran mucho más altos que en Glasgow, pero por lo menos los productos sí venían de pequeños productores locales. Tienen un gran surtido de marisco, empezando por las ostras del Loch Fyne, a 60p la unidad, que cultivan al lado en el lago. Son muy buenas y puedes pedir que te las abran para comértelas inmediatamente fuera. Luego hay pescado ahumados que vienen al vacío para que te los lleves fácilmente a casa, otros patos, pollos y corderos al vacío, y un pequeño surtido de queso. El resto de la tienda se compone de los chutneys, estas especies de mermeladas que acompañan las carnes frías, mermeladas de fruta, cervezas y Ales de la región. La venta de alcohol está prohibida en esta tienda el domingo por la tarde. Pero no son botellas especiales, a parte de algunas Ales que se producen también por el Loch Fyne.
Restaurantes en Glasgow
Loch Fyne Oysters
(1)
Este bar de ostras está instalado al lado del Lago Fyne. Está a la orilla de la carretera A82 que pasa antes por el Loch Lomond. Me pareció una pena que no estuviera instalado frente al agua, pero así pudieron instalar también una tienda de productos típicos, venden plantas, hay una cafetería… Puedes pedir ostras por unidad, para comer ahí o para llevar, y luego hay platos de ostras, por docena o media, con salsas especiales. En general la media docena vale 9 pounds y la docena 17 pounds. No es barato pero son productos locales que ayudan a la comunidad en vez de ser productos baratos importados. También sirven pescado ahumado y salmón fresco o ahumado de la región que son muy buenos. Cuenta unos 30 pounds por personas para hacerte un buen almuerzo completo. Si el tiempo lo permite, puedes tomar para llevar e instalarte a la orilla del lago que es precioso.
Restaurantes en Glasgow
The Lauders
(1)
Lauder's es un pub de Sauchiehall, una de las principales calles comerciantes de Glasgow. Está a cinco minutos a pie de la estación de buses Buchanan Station y los clientes son una mezcla de viajeros con gente que vino de compras a Sauchiehall. No parece que hay muchas residencias en este barrio, y si el pub suele ser el lugar de junta entre vecinos, este es más impersonal. Pero el trato fue bueno y más importante, el servicio rápido. Los precios son muy bajos, un té te cuesta 89 céntimos, y un desayuno con salchicha, bacon huevo, tomate y pan vale 1.99 libra. Escocia es tradicionalmente más barata que Inglaterra, y ahora con la crisis hacen ofertas increíbles. Por la noche sirven un plato de solomillo con gambas más cerveza por 5.99. Como decía el ambiente no es increíble pero es un lugar muy barato para probar los platillos escoceses y la comida de pub. Las cervezas empiezan a 2 libras.
Restaurantes en Glasgow
La Bonne Auberge
La Bonne Auberge está en West Nile Street al norte del centro histórico de Glasgow. Está a dos minutos a pie de la estación de buses, y cerca del teatro nacional también. Es un restaurante que lleva abierto unos 30 años, y ahora tiene tres sucursales por la ciudad. La decoración es muy cuidada, con sillones de cuero, mesas de hierro forjado, tiene un cierto encanto, y sí, un toque francés. Puedes hacer una reserva en su website, o mirar el menú ahí también. Por ejemplo como está entre los dos teatros de Glasgow y en frente del cine más grande, ofrece un menú especial para los que comen antes de ir al show. Por 15 libras por persona, tienes dos platos que escoger en un menú fijo reducido. También hay una oferta al mediodía que por 9 libras te dan un croque Monsieur, y profiteroles de chocolates como postre. Al inicio era una cocina más mediterránea, ahora se hizo más tradicional francesa. Las entradas, por ejemplo espárragos asados o sopa de pescado están alrededor de 7 libras, y de segundo hay pechuga de pato, cordero, cocido de cerdo… entre 15 y 17 libras.
Restaurantes en Glasgow
Harvester
El Harvester es un pub y un restaurante que está en Paisley Road, en un lugar que se llama Springfield Quay. Es un grupo de restaurantes y tiendas bastante nuevo y agradable para salir, pero está un poco lejos del centro de Glasgow y si no vas con coche, estás a 20 minutos a pie de Glasgow Central. Es un pub que se dedica a ofrecer carnes asadas, en general hay un menú Early Bird, si vas a comer antes de las 7 de la noche, así que puede ser un almuerzo tardío y aprovechas la oferta, son dos platos para 5 libras. Más una cerveza y no pasas de 9 libras, un precio muy razonable en este país. Hay un menú de 4 libras para los niños, que son bienvenidos. El menú early bird te incluye por ejemplo champiñones rellenos, o la sopa del día, más pollo frito, o salchicha y puré, un cheeseburger...
Restaurantes en Glasgow
Frankie & Benny's
Frankie and Bennie's es una cadena inglesa de restaurantes, que tiene una sucursal en Paisley Road, en un nuevo complejo de diversión de la ciudad, cerca del río. De día es agradable porque puedes comer fuera cuando hay buen tiempo. Frankie and Benny's es un típico café italiano de Nueva York. Comes pizzas, que son muy grandes y de masa fina, hamburguesas gigantes, patatas rellenas... La comida sale a buen precio, especialmente con el menú del medio día que cuesta 6 libras para dos platos y 8 libras para tres platos. Las bebidas son limitadas pero también baratas. Música crooner de los años 50 y clases de italiano en el baño !
Restaurantes en Glasgow
YO! Sushi
Pasamos por casualidad por la puerta y nos llamó la atención al estar en el centro de Glasgow y tener sushi giratorio, así que nos decidimos entrar. Al ser lunes, todos los platos (fríos) que estaban girando en la cinta costaban 2,40 libras y el resto se podían pedir dándole a un pulsador (variando su precio dependiendo del color) Tiene mucha variedad y comimos de maravilla, unos 10-12 platos (son pequeños como se ve en la foto). La mesa está muy bien equipada, con tus platos, cubiertos, grifos para agua, todas las salsa y el famoso timbre para pedir lo que quieras de la carta. Si te gusta la comida japonesa y te quieres divertir (y cenar bien), éste puede ser tu sitio.
Restaurantes en Glasgow
Jamie's Italian Glasgow
(1)
No sé si todos le conocerán, pero Jamie Oliver es uno de los cocineros más famosos del Reino Unido, participa activamente en programas de cocina y además de preparar unas recetas maravillosas, está inmerso en un proyecto de concienciación para que los británicos adquieran hábitos alimenticios más saludables, sobre todo en las escuelas. Además de todo esto, ha abierto un gran número de restaurantes de diferentes temáticas. El sello italiano es Jamie's Italian y podemos encontrar uno en el centro de Glasgow, en George Square. El local es muy amplio, pero la iluminación no es su fuerte. Que no se me malinterprete, se ve muy bien, pero no tiene la luz apropiada para hacer buenas fotos con el móvil. La barra es una de las cosas que más me gustó, está diseñada en plan mercado: por un lado el pan, por otro las verduras, la carne y las bebidas. Todo muy bonito y muy italiano, pero sin las banderas ni los típicos adornos italianos... La comida es espectacular, a mí me conquistó. De entrante el "must" son los italian nachos, raviolis de cuatro quesos fritos con parmesano y salsa picante. ¡Deliciosos! Voy a tratar de hacerlos en casa porque estaban de muerte... De plato principal pedimos un risotto de trufas y unos panzerotti. Decir que toda la pasta es fresca y se nota. Estaba todo delicioso, sobre todo el risotto. De postre, cómo no, pedimos tiramisú y la verdad es que no soy muy fan, pero estaba al nivel del resto de la cena. Si estás en Glasgow o en cualquier otra ciudad donde veas un Jamie's Italian (están repartidos por las principales ciudades del Reino Unido), tienes que probarlo...
Restaurantes en Glasgow
Restaurantes en Glasgow
Nando´s (Springfield Quay)
(1)
El Nando´s es una cadena de restaurantes de comida rápida especializados en pollo. Podemos pedirlo en bocadillo, wrap, pan de pita, o solo, con gran cantidad de acompañantes. También hay ensaladas. La verdad es que no está mal, sobre todo para la pésima gastronomía británica, y para variar de las hamburguesas está bien. Los precios de los platos van de las £6 a las £10, según acompañantes. La bebida es ilimitada, pagando sólo por el vaso.
Restaurantes en Glasgow
Barca Tapas and Cava Bar
(2)
Dentro de la calle mas importante de Glasgow, Buchanan Street, y en un precioso centro comercial de decoracion modernista al puro estilo Machintoch, el Prince Square, nos encontramos con el bar y restaurante barça (como el equipo de futbol, aunque los lugareños como no saben pronunciarlo lo llaman barca). Platitos pequeños al estilo tapa para compartir, hace falta unas 3 por persona para salir satisfecho. Buenas paellas, excelentes albondigas, ricos calamares a la romana. El español no puede esperar una cocina española tradicional, es de hecho, cocina española a la british style, pero esta bien rica. Buena carta de vinos, desde riojas, albariños, ruedas, cariñenas, penedes y riberas del duero, a una gran seleccion de vinos chilenos (en escocia se bebe vino por el tipo de uva, siendo pinot grigrio, sauvignon blanc y tempranillo los mas demandados). Extensa seleccion de cervezas españolas, ademas de tener estrella damm de grifo, de botella tienen alhambra, alhambra especial, mahou, cruzcampo y san miguel. Aproximadamente una carta de 70 cocktails de todo tipo, dulces, amargos y hasta picantes, hechos con frutas frescas y alcohol de calidad. Magnifica oferta de domingo a martes de cockteles a mitad de precio. Excelente ambiente, decoracion y servicio. Solo recordad que no estais en España, estais en Glasgow, y disfrutareis de lleno vuestra comida. Menu entre semana (9,95 L. sin bebida) precio medio comida / cena (16 L. por persona) precio medio cocktail 6 L. Ah! todos los jueves y primer y ultimo viernes de mes... SALSA NIGHT! todos a bailar!
Cafeterías en Glasgow
The Wee Guy's
Dando vueltas por la zona de Merchant City en Glasgow, nos entraron ganas de parar a tomarnos un café calentito y voilà, ahí estaba "The Wee Guy's" en el momento perfecto. Es una cafetería donde sirven desde desayuno completo escocés con sus salchichas y demás, a café con magdalenas y una gran selección de sandwiches, ensaladas, comida caliente... También te puedes llevar la comida (take away) o quedarte tranquilamente dentro, que tienen sitio de sobra. Además, cuentan con varios 'deals' de tarta + café/té por £3.50 y cosas así; y WiFi, claro. Abren de 7.00h a 17.00h.
Restaurantes en Glasgow
Gourmet Burguer Kitchen
(2)
Este fue el primer restaurante que visitamos recién llegadas a Glasgow; era de tarde-noche, así que un sitio especializado en hamburguesas nos vinieron de maravilla. El lugar se encontraba muy cerca de nuestro hotel así que nos fuimos caminando. Una vez que nos asignaron nuestra mesa tuvimos que acudir a la barra a solicitar los platillos que posteriormente nos los llevaron. Como entrada hay un barril de cacahuates con cáscara, tostados, que puedes servirte cuanto quieras.
Restaurantes en Glasgow
Bombay Blues Indian Restaurant
En Gran Bretaña me suelo decantar por la cocina india, ya que es la que más me gusta, y en este país se encuentra generalmente a buen precio. El Bombay Blues es un restaurante muy bien decorado, con un ambiente tipo Lounge/Chill out, que ofrece un buffet al mediodía por sólo 7,5 libras, unos 9€ y que de noche sube a 12 libras, unos 14€. Los camareros son bastante correctos, la mayoría son sij, y el precio de las bebidas bastante caro.
Restaurantes en Glasgow
Mussel inn Restaurant
Restaurante marisqueria donde podrás disfrutar de pescado y marisco a una calidad-precio excelente. Los escoceses suelen comer bacalao y fletan en los fish&chips por lo que en este local abundan los turistas y el precio es tan económico. Ollas de mejillones con difrentes salsas son su especialidad. salsas como sweet and sour o queso azul con bacon que te sorprenderan y convenceran. Platos especiales en los que también ofrecen lubina, mero y sabrosas vieiras. Buena carta de vinos marineros y ricos postres como el stinky toffee puding con helado de vainilla que completaran tu ágape. Dos ollas de 1/2KG de mejillones con diferentes salsas (5.90 £ cada una) plato grande de marisco y pescado variado (20£) Quien hablo de que no se come bien en Escocia? buen provecho! 61-65 Rose Street. Edinburgh 0131 225 5979 www.mussel-inn.com
Interés Gastronómico en Glasgow
Civitatis
$191.993,32
Civitatis
$180.204,26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Glasgow
$58.945,32
Excursiones
Excursión a Oban desde Glasgow
(1)
$180.204,26
Entradas
Tour de William Wallace desde Glasgow
(1)
$180.204,26
Tours y visitas guiadas
Tour del whisky por Glasgow
$195.361,62

Comer en Glasgow

Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham.

Glasgow es famosa, como muchas ciudades de Escocia, por sus Pubs, algunos modernos, otros tradicionales, que según pasan los años incorporan experiencia y casi todos modernización. Tienen fama como lugares para beber pero, también sirven comidas que suelen ser más económicas que en los restaurantes en Glasgow clásicos o internacionales.

La comida más típica de Glasgow es el "chip supper", una buena porción de pescado y patatas que comer en Glasgow, siempre acompañado del "Irn Bru", el refresco nacional, en la mayoría de locales famosos donde cenar en Glasgow sirven esta especialidad. Los escoceses almuerzan y cenan temprano, antes de las 13.

00 horas y de las 20.

00 horas respectivamente, para muchos sitios para cenar en Glasgow pasados esos horarios será difícil encontrar un lugar donde nos sirvan. El desayuno en Glasgow es muy parecido al de los ingleses: porridge (avena con leche) y jugo de frutas, a veces agregan tomates hervidos, tocino, salchichas, huevos pasados por agua o revueltos y para terminar tostadas con mermelada de naranja y café o té con leche, en todos los sitios para comer en Glasgow encontrarás este menú típico.

El almuerzo consiste en un plato de resistencia y un postre. Los pubs sirven el menú del día (un plato único) y son abundantes y económicos. Comer barato en Glasgow es sencillo. Los mejores restaurantes de Glasgow según opiniones de usuarios que ya han visitado la web, son el “Lauder’s”, “Da Vinci’s”, “Wetherspoon” y muchos más. Para saber dónde comer en Glasgow sólo tenemos que revisar las opiniones de otros usuarios en minube, hay muchas más opiniones interesantes.

¡No esperes más para disfrutar de la ciudad! ¡Glasgow te está esperando!