Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Stirling?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Stirling

56 colaboradores

21 lugares donde comer en Stirling

Restaurantes en Stirling
The Filling Station
(1)
The Filling Station (o Estación de Repostaje) es una cadena de restaurantes, denominados por algunos como Americanos, que se encuentra en todo el Reino Unido, pero especialmente en Escocia. Cada uno de sus establecimientos incorpora platos locales y británicos, así que esa ligera denominación de restaurante americano resulta un tanto ambigua. En el caso que nos ocupa, en Stirling, está en pleno centro, y la relación calidad - precio es más que recomendable. Allí podremos degustar platos escoceses como Haggis hasta pastas y hamburguesas, con una decente selección de vinos y cervezas (a patir de las 10.00 de la mañana hasta las 23.30 - 00.00 h). Su ubicación y moderna decoración lo hacen un rincón ideal para un descansito y como su nombre indica, con un poco de respostaje alimenticio.
Restaurantes en Stirling
Restaurante D'Agosta
En el centro de Stirling, Fabio D'agosta regenta, junto a su esposa canadiense, este moderno restaurante italiano, que según el mismo dice, ofrece un concepto nuevo de cocina. Con una atención de lo más personalizada, D'agosta es uno de los pocos restaurantes italianos que sirve la pasta en su autentico punto de coción ... Como dice Fabio "al dente". Totalmente deliciosa en cualquiera de las variedades que se elija. Fabio siempre sale a preguntar a los comensales y gracias a ello pude averiguar que, entre otras cosas habla perfectamente español, pues ha estado en Cádiz como jefe de cocina en cruceros organizados. Su mujer evidentemente habla perfectamente francés, así que entre ambos ofrecen su arte culinario en tres idiomas, por si existiese problemas con el inglés. El secreto de su nuevo concepto de cocina italiana es bien fácil, mezclar los conceptos básicos culinarios de Italia, España, Canada y Francia ... Lo que sin duda ofrece una gama de sabores nuevos, innovando en el mercado.
Restaurantes en Stirling
Nicky Tams Bar and Bouthy
(1)
Uno de los pubs más tradicionales y antiguo del centro de Stirling. Comida típica a un precio muy bueno, eso en la parte alta del pub ("bouthy"). Buen ambiente en la parte baja ("Bar"), como su propio nombre nos indica. Pequeño, recogido y lleno de objetos de mucho tiempo atrás, el Nicky Tams presume además de ser el pub más "encantado" del centro de Escocia, con numerosas experiencias (aunque muchas podrían bien ser efecto de las numerosas pintas que allí se consumen). No se puede decír que sea uno de los más bonitos, quizás es uno de los más desordenados (en general) pero son de esos lugares con personalidad que acaban gustando. Para gente de todas las edades y con un servicio amable y atento ... Además, algo extraño en estos lares, una máquina con productos españoles: Aceitunas, pistachos ... De hecho la máquina es de España. Un buen rincón donde comer algo o disfrutar de una buena pinta, en pleno centro de Stirling.
Restaurantes en Stirling
Granja de Blairmains
(1)
Justo antes de pasar al la región de Clackmannanshire, pero aun en Stirling, en plena campiña y cerca de las motañas se encuentra esta preciosa granja que hoy en día tiene varias funciones: Tienda, cafetería - restaurante informal y bed & breakfast. Ha recibido numerosos premios como restaurante informal y la verdad es que merecido, pues absolutamente todo es producción propia, lo que hace que comamos con calidad y a un precio más que moderado. De hechi de todas las funciones es esta la que más clientela atrae. No es fácil de encontrar si no se conoce la zona, está en una desviación de la carretera A91 dejando el monumento de Wallace a la espalda (en dirección Edinburgo). Incluso para tomar un té merece la pena hacerlo en un lugar tan tranquilo como pinturesco.
Restaurantes en Stirling
Restaurante Birds and the Bees
(1)
Situado en una antigua granja rural que fue absorvida por el crecimiento de la ciudad, sin duda este es, no solo uno de los mejores restaurantes de la zona, también uno de los mejores pubs. La atención al cliente es perfecta, la comida, carta de vinos, cervezas y whiskies de malta impresionante. El ambiente y decoración perfectos. Teniendo en cuenta la situación donde estamos, franja central de Escocia, lo más típico y la especialidad de la casa son las carnes y productos vegetales como champiñones y similares. Es uno de los lugares preferidos por los habitantes locales, lo cual no es de extrañar. Debido a que sus instalaciones son enormes, es un lugar demandado para bodas y celebraciones similares. Se divide en varios comedores y en la zona del bar, donde podemos comer de forma más informal o simplemente tomar algo. No es un lugar fácil de encontrar pues no se puede decír que este en el centro o en una localización visible. Estar o pasar por Stirling y no ir allí a comer o tomar algo es casi un pecado ... pero teniendo en cuenta que esta enfocado para los locales y no es fácil de encontrar, es un pecado perdonable.
Restaurantes en Stirling
Darnley Coffee House
Conocida por ser la ciudad que acoge al Monumento Nacional de William Wallace, Stirling es un pueblecito por el que merece la pena pasar, especialmente para visitar su castillo. Para comer os recomiendo este pequeño café que, para mí, tiene ese "no sé qué" que lo hace especial: es como adentrarse en esa antigua y refinada Inglaterra que a veces nos muestran en las películas. El menú fue todo un respiro después de una semana de hamburguesas y "fish and chips". Os recomiendo la sopa de lentejas y comino... A mí me supo a gloria!!!
Restaurantes en Stirling
Restaurante Italia Nostra
(1)
Tras 21 años de ofrecer sus servicios, Italia Nostra es la mejor opción si queremos un buen restaurante italiano en el centro de Stirling. Trabajan con la cocina abierta, por lo que podemos ver y comprobar como los platos son elaborados de la forma más tradicional, siendo su especialidad los champiñones al ajillo (al horno) y las pastas (una gran variedad). La carta de vinos y postres también es bastante amplia. El servicio esta bien (rápido y atento), al igual que la relación calidad precio, lo que hace de este lugar un rincón bastante conveniente. Es un lugar tranquilo con un ambiente relajado. Posiblemente sea el mejor italiano del centro de la ciudad, pero en mi opinión no es el mejor de la zona. El mejor se encuentra en Bridge of Allan y se llama 'Vecchia Bologna" (una autentica pasada), del cual intentaré poner un rincón pronto.
Restaurantes en Stirling
Cervecería y pub Allanwater
(1)
Posiblemente, nos encontramos ante el rincón social con más encanto de todo Bridge of Allan. Con seguridad, estamos ante uno de los espacios con más personalidad de toda el área central de Escocia y curiosamente, se encuentra bastante escondido, por lo que sus mieles no serán nuestras hasta que seamos capaces de, saber de su existencia y de como llegar al mismo. Se encuentra a unos metros de la calle principal (Henderson Street), justo tras el hotel que antes se llamaba Adamo y que ahora ha sido cambiado por Queen´s Hotel. Curiosamente la historia de esta cervecería, la más pequeña de Escocia - que obviamente actua como tienda y pub - esta ligada al mencionado hotel, ya que su dueño y maestro en la creación de cervezas, Douglas Ross fue dueño del mismo pero en un momento del camino lo vendió, eso si, reservando para el la cervecería que en la actualidad es su hobby, ya que hablamos de un importante referente en el mundo empresarial de la zona de Stirling. Si entramos por la parte trasera, apreciaremos su estructura de casa con tejado a dos aguas y reconoceremos claramente que hemos llegado al ver las barricas de madera amontonadas en sus paredes. Posiblemente si sale humo, se esta haciendo cerveza ese mismo día en ese mismo momento. ¿Ganas de probar una cerveza de chocolate artesanal? Pues ya sabemos donde hacerlo. Pero esto no es todo, ya que este negocio de forma generosa vende de igual forma cervezas producidas en otras cervecerías, promocionando así el producto Escocés, como debe de ser. Pero esto no es todo, tenemos música en directo en días seleccionados, cata de cervezas tomadas directamente del barril para nuestro deleite y un personal muy válido y atento que sirve tanto para charlar un poco, como para darnos información del negocio o para pasar un buen "ratito" degustando estos caldos selectos. Ha ganado varios premios empresariales en la zona, es muy famosa en la misma y creo que viendo la página web ampliaremos nuestra idea de este rincón. Su nombre a la escocesa es "Allanwater Brewhouse" lo que dice mucho de su situación junto a las aguas de Allan, afluente del río Forth, y su condición de casa, como ya he explicado antes y que aquí también hace referencia a que es un pub en pleno funcionamiento pero nada convencional, lo cual es de agradecer. Casi museo, la cervecería más pequeña del país, pub, local de de música, tienda y seguramente alguna que otra cosa que me dejo atrás, hace de este rincón del país un lugar perfecto para relajarnos, aprender sobre la cerveza y en definitiva, pasarlo bien. Muy pero que muy recomendado ... especialmente para los amantes de este arte que tantos adeptos tiene. ¡Salud! / Slàinte!
Interés Gastronómico en Stirling
The Settle Inn
(3)
Desde 1733 este pub esta funcionando dando cervezas y otros espirituosos locales y nacionales. Como su propio nombre indica fue creado como posada, con un fin bastante concreto. No podemos olvidar que este pub se encuentra en una cuesta (anterior colina) que daba directamente al castillo de Stirling. Esto explica su fama y posterior supervivencia. Haciendo un ejercicio de imaginación, eliminado la mayoría de los edificios que rodean en la actualidad a lo que fue la posada, nos damos cuenta que era una localización ideal para muchos viajeros que se desplazaban hasta aquí para hacer negocios o por otros que tenían que presentarse ante la corte del castillo, por cuestiones legales. En la actualidad es el local público de más antigüedad de Stirling y sigue siendo un lugar muy frecuentado por locales. Dan comidas que no son gran cosa pero el ambiente es sano, excepcional y se pueden respirar aires de historia allí. Las cervezas de lo mejor de la zona, haciendo gala y honor a su nombre, como no podía ser menos.
Interés Gastronómico en Stirling
Mr. Simms Olde Sweet Shoppe
Aunque esta tienda forma parte de una franquicia, aporta un toque nostálgico recordando como eran las antiguas tiendas de caramelos. Todo en madera oscura, con carteles de anuncios tradicionales de otras épocas Mr. Simms Olde Sweet Shoppe (forma antigua para Old Sweet Shop = Tienda vieja de caramelos/dulces) ofrece esa imagen de finales de siglo XIX y principios del XX, con botes enormes de cristal, llenos de caramelos que difieren con los actuales en su mejor calidad y más entrañable tradición. Allí podemos comprar regaliz artesanal, caramelos de anís y menta entre otros muchos productos de similares características, que a muchos (los de más edad) le traerán buenos recuerdos. En una época donde todo lo nuevo y de última tecnología parece lo mejor, apostar por un clásico o por la tradición es todo un reto. Tan solo un pequeño pero ... La atención es un poco sosa o seria para una tienda con mucho encanto.
Restaurantes en Stirling
The River House
(1)
Practicamente a la salida de Stirling en dirección al parque natural de los Trossachs y Loch Lomond, tras abandonar el barrio de Raploch se encuentra el parque empresarial The Castle, en su misma entrada se encuentra el restaurante The River House o La Casa del Río. Este restaurante se encuentra junto a un lago o estanque artificial y desde fuera nos da la impresión de ser varios módulos de madera, al estilo cabaña del bosque, enlazados entre si, no obstante, una vez dentro podremos comprobar que el ambiente es algo más selecto de lo que su exterior nos sugería. Su situación ya nos indica que buena parte de su clientela la conforma gente de negocios pero este restaurante tiene hasta oficinas/comedor para celebrar reuniones degustando la buena comida que aquí sirven, una iniciativa que ha sido aceptada bastante bien. A esto se le añade que lo que sería cada porche, se ha convertido en una terraza con vistas al estanque que ameniza la comida en días soleados. Muy buena carta de vino y espirituosos y una gran variedad de menús hacen de este restaurante uno lugar de moda en la actualidad de Stirling. Las cartas cambias según las horas del día y las edades de los comensales, sufriendo variaciones lógica en festividades, como son las Navidades. Todos ellos están disponibles online en su página web. Mi experiencia, pues buena, un restaurante versátil que vale para un ambiente casual e incluso formal, especialmente en las cenas. Cocina moderna con algunos toques de la cocina tradicional de escocia a unos precios que hacen justicia a lo que comemos pero sin ser desperdiciados. Muy bueno el pato y el cerdo pero a otros les pareció sorprendente la preparación del calamar, algo no muy común en esta zona. The River House, un lugar donde pasar un rato agradable con buena comida en el Corazón de Escocia, Stirling.
Coffee Shops en Stirling
The Burgh Coffee House
Cuando el turista cansado de pasear o comprar busca un café o refresco en el centro de la ciudad de Stirling es común preguntar por el famoso Starbucks, Cafe Nero o Costa ... todos unos clásicos del Reino Unido y del mundo cafetero. Por lo general atestados y con complicaciones para poder sentarnos. Es en este caso cuando se ha de recomendar una alternativa, que a la larga e incluso a la corta, resulta más conveniente y quizás ofrece un poco más de personalidad local, tranquilidad y espacio necesario para repostar fuerzas. Y este es el caso de The Burgh Cofee House, en pleno centro, discreto, elegante y con buena calidad en todos sus productos. Ideal para un breve refrigerio como sandwiches o bocadillos, si es la opción que buscamos. A nivel local es todo un clásico ya que incluso para negocios es un punto de referencia para encuentros en la ciudad. Y sin negocios lo mismo, cada vez que quedo con alguien en la zona, el nombre de esta cafetería casi sale solo. Así que ya queda claro, apoyando a los negocios locales, con personalidad, en donde incluso se puede leer (con o sin libro propio), The Bugh Cofee House es la cafetería a visitar.
Restaurantes en Stirling
The Crossed Peels
(1)
Una de las franquicias más famosas y exitosas de toda Gran Bretaña faltaba en Stirling, lo que se solucionó hace un mes donde aprovechando unos antiguos locales del ayuntamiento instaló el Crossed Peels, un pub con dos plantas, decorado muy moderno y con gusto y de momento funcionando muy bien, mejor de lo esperado. Casi todos los pubs pertenecientes a wetherspoon son conocidos por ofrecer servicios a familias, con grandes mesas y amplios espacios, lo cual es cierto que hacia falta en Stirling. Problemas que tienen estos pubs es que al principio van bien pero según pasa el tiempo se van deteriorando y pierden un poco de su glamour inicial. Habrá que ver esto en el caso que nos ocupa con el paso del tiempo. El servicio muy bueno y la comida, sin ser nada del otro mundo, no está nada mal. Han sabido incorporar sabores locales como la nueva cerveza de McEwans, la RED, muy bien aceptada por el publico escocés. Es una opción más para repostar fuerzas en Stirling y es casi seguro que si tenemos problemas de espacio o somos un grupo numeroso, aquí tendremos espacio de forma casi segura. Tengo que hacer más pruebas antes de emitir un juicio definitivo sobre la cocina de este pub. Así que espero escribir algo más relativamente pronto. Mientras tanto me quedo con la RED ... una muy buena opción y excelente cerveza de Escocia.
Restaurantes en Stirling
The Linden Inn
Este restaurant / pub con nombre de posada está situado en una de las áreas más tranquilas de la ciudad de Stirling, no lejos del centro, en Braehead en la zona de Linden (no muy lejos del río). Totalmente remodelado desde no hace mucho, por dentro y por fuera, este pub es un lugar ideal si lo que buscamos es un ambiente más sosegado, con un excelente menú para niños y con muy buena equivalencia entre calidad y precio. Las obras y reformas mencionadas hicieron resurgir a este pub, cuando solo era un lugar mayoritariamente de copas. Ya que se separó radicalmente la zona de comidas de la zona de bebidas, lo cual agradó a todos ya que ninguna parte es molestada por la otra. Todos contentos pues. El personal es muy atento y el servicio es eficiente. Bien decorado, limpio y con espacio, The Linden Inn ofrece un amplio menú, típico de pub pero con algo más de calidad, en donde podremos degustar platos muy escoceses, como el haggis o platos algo más ingleses como los pasteles de carne o el omnipresente "fish and chips" (casi siempre de bacalao, bastante bueno, por cierto). Curiosamente, un plato típico de pub en Escocia, con claro origen no escocés, la lasagna, es bastante curiosa. Este plato, italiano, fue absorvido y rediseñado por los pubs escoceses ... diferente y servido con patatas fritas o pan de ajo, pero bastante bueno (evito cualquier comparación). Buena localización, buenos precios, parking propio, muy buena atención (especialmente con los niños) y calidad, hacen de esta "posada", The Linden Inn una buena alternativa en nuestro paso por Stirling para reponer fuerzas y degustar platos locales.
Coffee Shops en Stirling
Legends Coffee House
A pesar de lo dramático de su nombre, esta cafetería restaurante está situado junto al Monumento Nacional de Sir William Wallace (globalmente conocido como "Braveheart") lo que hace que no todos sean conocedores de su nombre si por ejemplo intentamos quedar allí. Siendo muchos los que viviendo aquí no reconocen el nombre pero si decimos la cafetería del monumento de Wallace, entonces si. Claro intento de aprovechar que muchos bajan cansados o hambrientos tras recorrer la colina o falla sobre la que se encuentra el mencionado monumento lo que hace que los precios no sean baratos. No son excesivos, la calidad está bien pero no son pocos los que se quejan de los mismos. Ha sido renovado por completo hace apenas unas semanas buscando atraer más clientes, añadiendo una pequeña terraza a la espalda y modernizando las instalaciones ya existentes allí. Se puede acceder desde la calle o desde el centro de visitantes del monumento. La cocina no es muy elaborada, más enfocado como pastelería, con buena selección de dulces y variedad de sopas y sandwiches (fríos o calientes). Está claro que por estar donde está siempre tiene gente y en la zona es la única opción de repostar energías, sólida o líquida.
Restaurantes en Stirling
The Inn at Torbrex
Torbrex es una zona buena de Stirling, situada entre el centro y St Ninians, junto a varios colegios, parques y espacios similares. En una calle escondida pero bien indicada encontramos esta histórica posada de siglos pasados pero adaptada a los tiempos que corren, al igual que pasa en su cocina, posiblemente una de las mejores o la mejor de la zona centro de Stirling. Su página web es muy interesante ya que no solo accedemos a todos los servicios y datos de contactos, ya que en ciertas épocas del año, es más conveniente reservar, además aparecen fotos de como era la posada antes y como está ahora, así veremos el cambio. Estructura original idéntica pero de aspecto mucho más moderno. Un cambio con bastante gusto que se extiende a su interior, con un bar y comedores con clase. Disponemos de diferentes menús para el almuerzo y para la cena, con variedad de selección y buena calidad. No obstante, de forma histórica esta posada ahora restaurante era famosa por sus pasteles de carne (pie) los cuales van cambiando semanalmente según criterio del chef, con variantes clásicas como el relleno de ternera escocesa o el relleno de pollo y puerro. Todos bastante recomendables. Pero estando en Escocia, no tenemos que perder la vista de las carnes, muy buenas en calidad y bien cocinadas. Una posada totalmente adaptada al siglo XXI, con ciertos aires de siglo XVIII y demostrando, una vez más, que sabiendo buscar, en Stirling y en Escocia, se puede comer bien ... y en este caso sin invertir medio presupuesto viajero, como se puede apreciar en su página web ... pues eso, buen provecho. Eso si, gran restauración pero sin posada.
Restaurantes en Stirling
The Highland Gate
No hace demasiado, poco más de un mes, en la zona final de Kildean, en Stirling, se inaguró un pub / restaurante de enormes dimensiones y con mejor pinta aun, incrementando de esta forma la propuesta gastronómica de la ciudad de Stirling. En este lugar se encuentra Forth Valley College y en breve se empieza la construcción de un pequeño pero nuevo polígono industrial por lo que clientes no van a faltar. Este pub pertenece a la prestigiosa cadena Marston que lleva en el negocio de la franquicia de pubs desde 1870, añadiendo en su publicidad, al menos de este nuevo pub de Stirling el título de Rotisserie que no es otra cosa que asador, ya que disponen de grandes parrillas. Está claro la especialidad, la carne que por otra parte en Escocia es muy buena. Todo nuevo y amplios espacios para aparcar. Buena zona para que los niños jueguen y cuidado hasta el detalle. Pero para un servidor hay algunas cosillas que deberían mejorar. Marston vende sus cervezas, todas inglesas y ninguna escocesa. Nada en contra pero estamos en Escocia. Y lo mismo pasa con la selección de comidas, muy inglés para Stirling. Así pues, buen pub con buen precio pero si buscamos degustar la comida más típica de Escocia, sin duda este no es nuestro sitio y mejor cambiar de aires. No obstante, siempre es una opción.
Cafeterías en Stirling
Cake Heaven Coffee Shop
No hace ni un mes siquiera, en la zona de Stirling denominada como Borestone, en a carretera a Glasgow unas jóvenes emprendedoras locales se decidieron a crear esta cafetería que ellas llaman algo así como "paraíso de los pasteles". No es una zona muy céntrica pero si bastante accesible, lo que siempre está bien. Decoración moderna y cuidada, en un local de dimensiones no muy grande pero si con buen ambiente. El nivel de limpieza es alto y las presentaciones de pasteles, tartas e incluso café están de lo más trabajada. Un pequeño expositor nos muestran auténticas tentaciones caseras que hacen que salivemos de inmediato tras un rápido vistazo ... una razón más para saltarnos la dieta (un día es un día). Y el sabor corresponde con la ya descrita atracción visual. Trato y precio, amable y justo con una ampliación de carta para comidas rápidas o informales, con sopas, sandwiches y similares ya que en las inmediaciones hay mucha gente trabajando que se puede aprovechar de esto. ¿Recomendado? Pues sí, al fin y al cabo ¿a quién le amarga un dulce? Y novedad aquí en Stirling, Escocia central.
Actividades en Stirling y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(407)
$107.544,14
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(207)
$961.175,75
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.147)
$40.329,05
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(281)
$67.215,09
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(853)
$40.329,05
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(118)
$48.730,94
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(121)
$178.119,98
Con descuento
Excursiones
Tour de 2 días al Lago Ness y las Highlands
(44)
$547.802,97
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(49)
$178.119,98
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
$40.329,05
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(47)
$60.493,58
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
$78.977,73
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(3)
Gratis
Civitatis
$216.768,66

Comer en Stirling

Historia y naturaleza se aúnan en los mejores restaurantes de Stirling para ofrecerte una experiencia completa e inigualable. Esta antigua capital del Reino de Escocia es conocida porque los sitios para comer en Stirling son acogedores y de gran calidad y por ello ir a cenar en Stirling es una actividad extendida entre turistas y lugareños.

Si no sabes dónde comer en Stirling echa un vistazo a las recomendaciones que hacen los viajeros de minube, encontrarás todos los rincones y restaurantes en Stirling centro que no debes perderte. "The Filling Station" y "Restaurante D'Agosta" son dos de estos sitios para cenar en Stirling.

Los restaurantes en Stirling son bastante tradicionales porque el público que acude a comer en Stirling demanda este tipo de lugares. Los restos medievales están muy bien conservados y la ciudad está muy orientada a mantener este legado, especialmente a través de sus iglesias y castillos milenarios.

Para comer barato en Stirling no debes complicarte mucho, la típica sopa escocesa y un sándwich en el almuerzo son la mejor opción. Si no sabes dónde cenar en Stirling debes buscar un local en el que sirvan la típica patata asada acompañada de judías y ensalada, que te servirá para reponer fuerzas después de un largo día de turismo.