¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué hacer en Marrakech

510 colaboradores
Compras
Excursiones
Atracciones
Tours y visitas guiadas
Rutas
Excursiones al desierto desde Marrakech
Aire libre
Excursiones en quad por Marrakech
Entretenimiento
Rutas por Marruecos desde Marrakech
Vida nocturna
Playas

189 sitios turísticos de Marrakech

Plazas en Marrakech
Plaza de Jamaa el Fna
(158)
4 actividades
Jardines en Marrakech
Jardin Majorelle
(77)
2 actividades
Mercados en Marrakech
Zocos
(75)
2 actividades
Mezquitas en Marrakech
Mezquita Kutubía
(77)
4 actividades
Barrios en Marrakech
Medina de Marrakech
(67)
4 actividades
Monumentos Históricos en Marrakech
Madraza de Ben Youssef
(39)
1 actividad
Palacios en Marrakech
Palacio de la Bahía
(40)
3 actividades
Monumentos Históricos en Marrakech
Palacio El Badi
(29)
1 actividad
Cementerios en Marrakech
Tumbas Saadíes
(33)
3 actividades
Museos en Marrakech
Museo de Marrakech
(20)
2 actividades
Jardines en Marrakech
Jardín de la Menara
(35)
2 actividades
Monumentos Históricos en Marrakech
Bab Agnaou
(8)
1 actividad
Monumentos Históricos en Marrakech
Kubba almorávide de Marrakech
(5)
1 actividad
Plazas en Marrakech
Place des Ferblantiers
(9)
1 actividad
Monumentos Históricos en Marrakech
Muralla
(13)
2 actividades
Aeropuertos en Marrakech
Aeropuerto de Marrakech-Menara
(18)
Plazas en Marrakech
Plaza Rahba Kedima
(4)
Mercados en Marrakech
Zoco Foundouk Louarzazi
(6)

Cosas que se pueden ver y hacer en Marrakech

Descarga tu guía gratis

Cosas para hacer en Marrakech



Una ciudad dentro de la ciudad, la Medina es uno de los mejores sitios para visitar en Marrakech y, sin duda, el más atractivo para los turistas. Además de ser la más grande de su tipo en el norte de África, la Medina es un laberinto de callejones, zocos y tiendas lleno de color y de aromas exóticos. En el corazón de la medina se encuentra la famosa plaza de Jamaa el-Fnaa, la más importante de la ciudad, que, tanto de día como de noche, está repleta de vida. Cada noche, mientras el sol se pone sobre las murallas rosas de la medina, la Jamaa el-Fnaa se llena de lugareños y turistas que recorren los puestos de comida callejera y disfrutan de las historias que cuentan los locales, de la música de músicos gnaoua y hasta de números de encantadores de serpientes. Este espectáculo al aire libre no solo es uno de los lugares turísticos imprescindibles, sino que, sin duda, es una de las experiencias más inolvidables que se pueda tener en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, la medina no es solo un espectáculo para los sentidos, ya que también alberga la mayoría de los sitios interesantes de Marrakech. La Madraza de Ben Youssef, con sus espectaculares azulejos, es sin duda uno de los rincones más impresionantes que debes conocer en la ciudad. También la cercana Kubba almorávide o el emblemático minarete de la mezquita Kutubía son atracciones imprescindibles para cualquier viajero que visita la ciudad. Si deseas sumergirte aún más en la cultura local, la medina también ofrece una gran cantidad de museos, cuyas colecciones abarcan desde artesanías bereberes hasta arte moderno. Además, muchos de ellos, como Dar Si-Said, el Palacio de la Bahía o el Museo de Marrakech, se encuentran en palacios históricos con hermosos patios interiores.

Pero no puedes pasar un día explorando la medina de Marrakech sin dedicarte al pasatiempo favorito de la ciudad: las compras. Ya sean babuchas en el Zoco Smata o lámparas marroquíes en Zoco Haddadine, si lo que buscas existe, lo podrás encontrar en los zocos de Marrakech. En el concurrido Zoco Semmarine, uno de los principales lugares de interés en Marrakech, puedes encontrar de todo, desde especias hasta perfumes, alfombras, artesanías y más. ¡No te olvides de regatear!

Mientras que la medina es la parte más famosa de la ciudad, para muchos lo mejor de Marrakech se encuentra fuera del antiguo recinto amurallado. La hermosa arquitectura y los azulejos de las Tumbas Saadíes, en el sur de la ciudad, son de visita obligada, así como las ruinas del Palacio El Badi, que en sus tiempos fue el más lujoso de la ciudad. En las cercanías, también encontrarás una de las zonas más pintorescas e interesantes de la ciudad, El Mellah, el antiguo barrio judío de Marrakech. Fuera de la medina, también podrás notar la influencia francesa de la ciudad visitando el moderno barrio de Gueliz, lleno de edificios de la Belle Époque, cafés y boutiques de moda, o explorando los hermosos Jardines de Majorelle, un elegante complejo de jardines y museos que pertenecieron al famoso diseñador francés Yves Saint-Laurent y uno de los lugares con más encanto que ver en Marrakech y sus alrededores.