Jardin Majorelle

+212 (0)5 24 31 30 47
+212 (0)5 24 31 30 47

95 opiniones sobre Jardin Majorelle

En el jardín Majorelle de Marrakech hay ...

En el jardín Majorelle de Marrakech hay un pequeño espacio dedicado al recuerdo del modisto francés Yves Saint Laurent, que compró este jardín cuando murió su dueño y fundador, el pintor Jacques Majorelle.

Se trata de un rincón en uno de los extremos del jardín donde hay un pequeño monumento y una placa con las fechas de nacimiento y muerte Saint Laurent, al lado de una fuente y algunas de las especies vegetales más bonitas de este vergel.

El jardín está en Guéliz, en la zona nueva de Marrakech, a unos diez minutos en taxi desde la plaza Jemaa-el-Fna.

El Jardín Majorelle es una de las ...

El Jardín Majorelle es una de las maravillas que personalmente creo no deben ser olvidadas en una visita a Marrakech. Es un auténtico oasis de color, sombras y luces, y dudo que deje insatisfecho al que lo visita. Personalmente lo disfruté muchísimo.

El Jardín Majorelle nació como un proyecto de jardín del pintor francés Jacques Majorelle en el año 1931. De ahí que los colores sean tan importantes y tan presentes en el jardín. Años antes el pintor compró el terreno y ahí edificó su vivienda estilo "Art-Nouveau", y aprovechó las nombrosas palmeras existentes para crear el jardín. Debido a su interés por la botánica, fue incluyendo nuevas especies traídas de diversos lugares del mundo para ir aumentando su colección hasta las 300 de hoy en día.

Fuera de las murallas encontramos el...

Fuera de las murallas encontramos el Jardín Majorelle, un jardín botánico en plena ciudad de Marrakech. Este jadin fue contruido por el pintor Jacques Majorrelle y por tanto, lo crea como crearía una obra de arte. La zona edificada es de color azul intenso con los detelles de puertas y ventanas de color blanco, dando una sensación de frescura que contrasta con el resto de la ciudad.

En los años 80 Yves Saint-Laurent lo adquirió y aumentó la cantidad de especies vegetales hasta más de 300. Además creo el Museo de arte islámico de Marrakech ,abierto al turismo, para exponen su colección

Las últimas datan de 2006, dos años antes de que falleciera.

Yves Saint Laurent compró los jardines y la residencia del pintor Jacques Majorelle, y apreciaba mucho sus viajes a Marrakech. En el jardín hay un memorial en su nombre. Esta pequeña exposición nos presenta las postales que cada año, Saint Laurent mandaba a sus amigos y a sus mejores cliente. Creaba él mismo estas cartas de deseos, que están expuestas en gran tamaño. Siempre usaba la palabra LOVE, delinada cada año con un tema diferente, una paloma, su perrito, las cuatro temporadas... Son obras de collage en general, con colores vivos, y llevan el año que está empezando.

Imprescindible!

Estos jardines se han convertido en uno de mis sitios favoritos de Marrakech.
Son realmente un oasis de color y claroscuros donde perderse por horas y disfrutar de cada detalle.

El famoso azul Majorelle nos acompañará por nuestro recorrido entre flores, nenúfares, bambúes y cactus. Está muy bien cuidado aunque podría estar mejor documentado.
Hoy en día lo administra la fundación Yves Saint-Laurent, ya que el diseñador lo compró y lo convirtió en uno de sus paraisos personales. Sin embargo el jardín fue creado por el pintor francés del que lleva su nombre y sin duda es una de sus más hermosas obras de arte.

Información Jardin Majorelle