Empezar a colaborar

guardar

57 opiniones sobre Luarca

Ver fotos de Juan Pons
24 fotos

Una preciso localidad de la costa asturiana

Luarca es una Localidad Costera Situada en el Municipio de Valdés,conviviendo con su Puerto Pesquero (Luarca significa Lugar de Barcos) podemos recorrerla también desde Arriba Subiendo alguna cuesta Urbana para hacer un Bello Recorrido Panorámico de la Villa Pesquera.Luego si queremos continuar por La Senda Costera Visitaremos Bellos Lugares y Acantilados de una Bravía Naturaleza,no en vano por aquí de sitúa el Paisaje Protegido de Entrecabos,el Monumento Natural de Las Hoces del Esva y la Reserva Natural de La Playa del Barayo.Ya por Luarca y Alrededores podemos visitar Bellos Monumentos como Las Iglesias de Santa Eulalia,San Miguel,San Salvador,Nuestra Señora en Méras,San Pedro,San Juan y la Ermita de La Virgen Blanca.Ya en el mismo Luarca Podremos ver el Ayuntamiento,el Palacio del Marqués de Ferrera con la Sala Museo de Jesús Villa Pastor y un Aula dedicada al Paleolítico,el Palacio de Los Gamoneda y Edificios Indianos como Villa Barrera,Villa argentina y Villa Teresa.Todo esto y Mucho mas nos espera por esta privilegiada Villa Marinera de Luarca al realizar una Visita por estas Tierras del Litoral Asturiano.
Juan Pons
Ver fotos de Pilar Garcia Martin
7 fotos

Es el pueblo mas bonito de asturias.

Durante años fue el pueblo mas bonito de Asturias,La villa blanca de la costa verde.

Desde la capilla del nazareno, las vistas son unicas, y al lado un cementerio,que mira al mar, y tiene como uno mas de sus moradores, a un asturiano ilustre, Don Severo Ochoa premio nobel de medicina, sus investigaciones abrieron la puerta del conocimiento de nuestro ADN.

Destaco la capilla del nazareno, por su situacion, y por el gran cariño y respeto, que los luarqueses,le profesan,el día de Jueves Santo, se sube a hombros, por un calvario natural, cada persona porta una vela, y es una procesion, que impresiona.

Dejemos la historia y pensemos en fiesta, el día 15 de julio, es El Rosario, salen los barcos cargados de gente que le gusta (salear) es como lo llaman los marineros,después del (saleo ) sidrina y baile en el puerto.
Y hablando de fiestas San Timoteo, es único, se saca de su capillita a hombros, y se le canta cumpleaños feliz, mira si es un santo majo, después mucha música, sidra, baile, y familias reunidas al
olor de empanada, tortillina, y tan felices, esta fiesta se celebra el 22 de Agosto.

Hablemos de playa, son pequeñas, tranquilas, y el Cantabrico no esta demasiado frio, tienen una característica y es que sus arenas son casi negras, pero son preciosas.

Luarca es un lugar precioso, y tranquilo, para pasar el verano, (consejo) para comer preguntar por
el Parque Marisol, bonito, de precio razonable, y de atención estupenda no dejeis de conocer Luarca.
Pilar Garcia Martin
Ver fotos de Casa Elcaminero Apartamentos Rurales
6 fotos

La villa blanca de la costa verde

Tengo la suerte de vivir a tan sólo 25 km de este pueblo marinero de la costa asturiana, espero que las fotografías ayuden a despertar las ganas de conocer este rincón asturiano lleno de magia donde el protagonista es el mar.

Que os entre la curiosidad de subir y perderos entre los barrios marineros, los más primitivos de la villa que son el Cambaral y La Pescadería, callejuelas llenas de encanto que hablan y cuentan las vivencias de los pescadores y marineros.

Toda Luarca está atravesada por el río Negro, el cual desemboca en las playas y cabe destacar su cementerio considerado de gran belleza por estar situado cara al cantábrico. En él descansan los restos del luarqués Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa junto a su esposa.

Además de la cultura marinera también hay muestras de cultura indiana, varios edificios, entre ellos el ayuntamiento, que nos dan una idea de lo que los indianos emigrantes consiguieron en las Américas, prueba de ello son los muchos edificios como escuelas, asilos... que se construyeron gracias a las donaciones de los mismos.

Tampoco hay que olvidarse de otro lugar emblemático de Luarca, hablo de la Atalaya, cercana al cementerio y al faro, gran belleza y gran mirador al cantábrico

Más fotos de Luarca ' http://casaelcaminero.blogspot.com.es/2015/01/luarca-en-fotos.html'
Casa Elcaminero Apartamentos Rurales
Ver fotos de Javi Gonzalez
6 fotos

La villa blanca de la costa verde

Viajando por la Asturias mas verde llegamos a un pequeño pueblo costero, de pequeñas casas blancas que suben por la colina del puerto, a hermosas playas bañadas por el azul mas profundo del mar Cantábrico.

Luarca, desde su faro en lo alto del puerto, a sus atardeceres en la playa y esa tranquilidad y aire puro que puede respirarse a cualquier hora del día.
Aquel fue un día perfecto, de esos para enmarcar. Un paseo por el puerto, por sus acantilados, unas vistas desde el faro alumbrando el horizonte, o un anochecer en la playa con la marea baja y el horizonte plagado de estrellas.
Mi rincón esta entre el mar y la montaña, entre el verde y el azul, la naturaleza y el aire puro, el calor de la tarde y la brisa de la noche, una terraza o un paseo, y sobre todo con mi cámara para poder guardar siempre esos recuerdos.
Aquí os dejo alguno de esos pequeños momentos para recordar y enmarcar, porque una imagen puede valer más que mil palabras.

Fotos: Javier Gonzalez.
Javi Gonzalez
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Silvia del Moral
38 fotos

Enamorada

Uno de los pueblos mas bonitos que he visto nunca, desde el primer vistazo que le eché quede impresionada.
Un pueblecito precioso, blanco, a la vez alegre y colorido, pues los barcos de colores le dan un toque maravilloso.
Con un paseo marítimo impresionante, unas playas que dejan sin respiración, un cementerio alucinante desde cualquier vista de la ciudad.
En fin, en mi viaje por Asturias, tengo que destacar y con creces este pueblo pues me a enamorado, y no encuentro nada malo que poder decir de el, volvería todos los días de mi vida....
Silvia del Moral
Ver fotos de Magdalena García
1 foto

Una forma diferente de ver luarca

Vivimos relativamente cerca de Luarca y lo hemos visitado varias veces, así que, cuando unos amigos nos sugirieron pasar allí el sábado, al principio nos dio un poco de pereza porque ya conocíamos la zona. Investigamos un poco para ver si podíamos hacer algo diferente, que no fuera sólo pasear y tomar algo y así fue como dimos con Calypso, una empresa de turismo náutico y pesca que ha empezado a funcionar en Luarca este año.

Nos informamos un poco y vimos que tienen varias actividades diferentes (pesca, paseos con distintas rutas...) y nos animamos a probarlo. Hicimos una ruta (la del oeste, si mal no recuerdo) a última hora de la tarde. Los chicos que se ocupaban de la actividad (Luis y Paco) nos preguntaron si queríamos ver el atardecer y, por supuesto, dijimos que sí (y podéis ver lo impresionante de la vista en la foto de esta publicación).

Tengo que decir que fue todo un acierto, dimos un agradable paseo en lancha, conocimos una parte de Luarca diferente y disfrutamos de unas preciosas vistas del atardecer. ¡Recomendable!
Magdalena García
Ver fotos de SerViajera
13 fotos

Entre 1884 y 1898, asturias vio parti...

Entre 1884 y 1898, Asturias vio partir a 61.299 hijos, casi todos jóvenes y solteros. Iban a América, el continente fértil de los horizontes infinitos. Muchos de los que se fueron no regresaron; unos pocos volvieron una y otra vez con las manos llenas para agasajar al terruño. Con fortunas hechas en Cuba, México, o Argentina, los llamados indianos fueron generosos benefactores de sus pueblos. Para dejar constancia de que el irse había valido la pena, construyeron sus propias mansiones a lo largo de la costa asturiana. Eclécticos, fastuosos, los palacetes indianos sobresalen por los celestes, naranjas y rojos en sus muros, las grandes escalinatas de mármol, la elaborada forja, los altos techos de pizarra, las soberbias cristaleras, y los jardines olorosos donde todavía reinan palmeras, magnolias y camelias.
Villar de Luarca, ubicado extramuros de Luarca, guarda el mayor conjunto de casa indianas de Asturias. Algunas, como las espléndidas Villa La Argentina, Villa Cristina, Villa Rosario, o Villa Carmen, parecen haber resistido al tiempo intactas. Otras se desmoronan lentamente llevándose secretos de tiempos idos.

Si Villar invita a la nostalgia, la Carretera del Faro conduce directo hacia donde late el corazón de Luarca. El cementerio blanco que cuelga sobre el mar es el extraño mirador desde donde se descubre el puerto, los muelles, el Paseo de Barbacana, la flota colorida en el agua aceitosa, el retorno de un solitario pesquero rojo arrastrando una estela de gaviotas. Luego uno baja y se pierde en la villa. El paseo que bordea al puerto, salpicado de mesones que destilan olor a mariscada y a pescado frito, invita a caminarlo una y otra vez, luego es ineludible trepar al antiguo barrio de El Cambaral. Al otro lado del río Negro, también es precioso subir al de La Pescadería. No sé cuál es más apretado, más empinado. Subes por una callejuela, después sigues por escaleras. A veces, de tan estrechas parece que te conducen al patio de una casa, otras se acaban contra la piedra de la montaña. Un poco más, se dice uno, dudando que las fabulosas vistas de Luarca, el faro, el horizonte, puedan mejorar. Y continúas entre las casitas blancas cuyas puertas y ventanas azules, verdes o rojas están pintadas con lo que sobró al pintar las barcas que se hacen todos los días a la mar.
De tan alto, parece al fin que se llega al cielo. Allí, rodeada de un pastizal oloroso, solitaria, está la Capilla de San Roque. Más allá las casas están pegadas a sus huertas, aparecen viejos hórreos construidos sobre el abismo, calabazas al sol sobre los muros. Le pregunto a una mujer que viene arriando dos grandes vacas y me dice que ese barrio es El Chano.
Bajo nuevamente a la ciudad y desemboco en la zona elegante de la villa. Voy entre edificios distinguidos hasta la Plaza de Los Pachorrros, paso por la sofisticada confitería Ancomar y por el precioso Café Colón, cruzo el río otra vez y entro en el bullicio de la calle Párroco Camiño.
Todo me gusta, me cuesta elegir a dónde quiero ir. Y decido, como los luarqueses cuando el tiempo está bueno, volver al puerto, sentarme en un bar a contemplar los barcos, los muelles, y el mar.
SerViajera
Ver fotos de Mou
3 fotos

Luarca es un bonito y turístico puebl...

Luarca es un bonito y turístico pueblo pesquero asturiano que ofrece al viajero la visita al casco histórico, su playa y su puerto, unos de los más importantes de Asturias. También es conocido por ser el pueblo de origen de Severo Ochoa.
Mou
Ver fotos de Miguel Ángel Navarro
2 fotos

Es un pueblo pesquero, donde lo habit...

Es un pueblo pesquero, donde lo habitual es ver a los pescadores faenar y llevar el género a la cofradía de pescadores. Es muy llamativo su cementerio, que tiene unas espectaculares vistas a la mar. El puerto tiene un buen surtido de restaurantes y de tiendas.
Miguel Ángel Navarro
Ver fotos de Luciano Paniagua Montes
18 fotos

Luarca (asturias)

Luarca, bonito pueblo asturiano que merece la pena ver, pasear por sus calles y puerto, pesquero por excelencia, dejo una pequeña muestra de nuestra estancia de tan sólo un día, pero con la asignatura de volver más despacio, creo que merece la pena.
Luciano Paniagua Montes
Ver fotos de Marcos García Casado
1 foto

Luarca como veréis en las imágenes de...

Luarca como veréis en las imágenes destaca por su peculiar situación.

Fijáos como el agua entra en su ciudad y junto con las montañas de el fondo hacen un paisaje espectacular.

Sin lugar a dudas además de encontrar buenísimos manjares típicos de la ciudad, podréis gozar de una tranquilidad, unas vistas y unas sensaciones maravillosas. Pasear por las calles es algo que no debes dejar de hacer.
Marcos García Casado
Ver fotos de silvergirl78
1 foto

Pase en el pueblo una tarde inolvidable

Es un pueblo precioso, merece la pena pasear por el puerto, tiene unas vistas pintorescas, un paseo con muchos lugares donde tomarte algo. Tiene un río con bonitos patos. Merece la pena visitar el faro y el cementerio, ya se que suena raro, pero es que aparte de que es el cementerio mas bonito que he visto, parecido al de Nueva Orleans pero en pequeñito, tiene unas impresionantes vistas al mar.
silvergirl78
Ver fotos de Carlos Rodríguez-Maribona
1 foto

Maravilloso pueblo marinero al pie de...

Maravilloso pueblo marinero al pie de una colina.

Imprescindible el paseo desde el Ayuntamiento hasta el puerto, y continuar hasta el final del espigón.

También obligada la subida al cementerio, desde donde encontrarás las mejores vistas
Carlos Rodríguez-Maribona

Luarca, preciosa; mesón de la mar, malo

Es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Un día tomamos algo en el Restaurante La Dársena y quedamos contentos. Otro día decidimos repetir en el puerto, y, para nuestra desgracia, escogimos el Mesón de la Mar. Éste tiene una buena terraza con buenas vistas sobre el puerto, pero el servicio fue pésimo (pedimos percebes y nos dijeron que no había, y, a continuación, vimos que los servían en otra mesa), y, lo peor de todo, los chipirones que nos sirvieron debían de estar en mal estado pues cuatro de las nueve personas que cenamos sufrieron intoxicación alimentaria (vómitos y diarrea durante dos días). Así que no recomiendo este restaurante. Si recomiendo el precioso pueblo de Luarca y cualquiera de los demás restaurantes que son muy numerosos.
María Rosa Ruiz de Elvira
Ver fotos de Raul Garcia Suarez
16 fotos

Luarca, disfrutar viviendo en ella

Varias fotos de mi Villa de nacimiento, aunque 43 años después...
Raul Garcia Suarez
Listo