¿Te gusta Luarca?

Guardar este lugar

40 opiniones sobre Luarca

Juan Pons

Una Preciso Localidad de la Costa Asturiana

Luarca es una Localidad Costera Situada en el Municipio de Valdés,conviviendo con su Puerto Pesquero (Luarca significa Lugar de Barcos) podemos recorrerla también desde Arriba Subiendo alguna cuesta Urbana para hacer un Bello Recorrido Panorámico de la Villa Pesquera.Luego si queremos continuar por La Senda Costera Visitaremos Bellos Lugares y Acantilados de una Bravía Naturaleza,no en vano por aquí de sitúa el Paisaje Protegido de Entrecabos,el Monumento Natural de Las Hoces del Esva y la Reserva Natural de La Playa del Barayo.Ya por Luarca y Alrededores podemos visitar Bellos Monumentos como

Pilar Garcia Martin

Es el pueblo mas bonito de Asturias.

Durante años fue el pueblo mas bonito de Asturias,La villa blanca de la costa verde.

Desde la capilla del nazareno, las vistas son unicas, y al lado un cementerio,que mira al mar, y tiene como uno mas de sus moradores, a un asturiano ilustre, Don Severo Ochoa premio nobel de medicina, sus investigaciones abrieron la puerta del conocimiento de nuestro ADN.

Destaco la capilla del nazareno, por su situacion, y por el gran cariño y respeto, que los luarqueses,le profesan,el día de Jueves Santo, se sube a hombros, por un calvario natural, cada persona porta una vela, y es una procesion, que impresiona.

Casa Elcaminero Apartamentos Rurales

La Villa Blanca de la Costa Verde

Tengo la suerte de vivir a tan sólo 25 km de este pueblo marinero de la costa asturiana, espero que las fotografías ayuden a despertar las ganas de conocer este rincón asturiano lleno de magia donde el protagonista es el mar.

Que os entre la curiosidad de subir y perderos entre los barrios marineros, los más primitivos de la villa que son el Cambaral y La Pescadería, callejuelas llenas de encanto que hablan y cuentan las vivencias de los pescadores y marineros.

Toda Luarca está atravesada por el río Negro, el cual desemboca en las playas y cabe destacar su cementerio considerado de gran belleza por estar situado cara al cantábrico. En él descansan los restos del luarqués Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa junto a su esposa.

Javi Gonzalez

La villa blanca de la costa verde

Viajando por la Asturias mas verde llegamos a un pequeño pueblo costero, de pequeñas casas blancas que suben por la colina del puerto, a hermosas playas bañadas por el azul mas profundo del mar Cantábrico.

Luarca, desde su faro en lo alto del puerto, a sus atardeceres en la playa y esa tranquilidad y aire puro que puede respirarse a cualquier hora del día.
Aquel fue un día perfecto, de esos para enmarcar. Un paseo por el puerto, por sus acantilados, unas vistas desde el faro alumbrando el horizonte, o un anochecer en la playa con la marea baja y el horizonte plagado de estrellas.
Mi rincón esta entre el mar y la montaña, entre el verde y el azul, la naturaleza y el aire puro, el calor de la tarde y la brisa de la noche, una terraza o un paseo, y sobre todo con mi cámara para poder guardar siempre esos recuerdos.

Silvia del Moral

Enamorada

Uno de los pueblos mas bonitos que he visto nunca, desde el primer vistazo que le eché quede impresionada.
Un pueblecito precioso, blanco, a la vez alegre y colorido, pues los barcos de colores le dan un toque maravilloso.
Con un paseo marítimo impresionante, unas playas que dejan sin respiración, un cementerio alucinante desde cualquier vista de la ciudad.
En fin, en mi viaje por Asturias, tengo que destacar y con creces este pueblo pues me a enamorado, y no encuentro nada malo que poder decir de el, volvería todos los días de mi vida....

Magdalena García

Una forma diferente de ver Luarca

Vivimos relativamente cerca de Luarca y lo hemos visitado varias veces, así que, cuando unos amigos nos sugirieron pasar allí el sábado, al principio nos dio un poco de pereza porque ya conocíamos la zona. Investigamos un poco para ver si podíamos hacer algo diferente, que no fuera sólo pasear y tomar algo y así fue como dimos con Calypso, una empresa de turismo náutico y pesca que ha empezado a funcionar en Luarca este año.

Nos informamos un poco y vimos que tienen varias actividades diferentes (pesca, paseos con distintas rutas...) y nos animamos a probarlo. Hicimos una ruta (la del oeste, si mal no recuerdo) a última hora de la tarde. Los chicos que se ocupaban de la actividad (Luis y Paco) nos preguntaron si queríamos ver el atardecer y, por supuesto, dijimos que sí (y podéis ver lo impresionante de la vista en la foto de esta publicación).

SerViajera

Entre 1884 y 1898, Asturias vio partir...

Entre 1884 y 1898, Asturias vio partir a 61.299 hijos, casi todos jóvenes y solteros. Iban a América, el continente fértil de los horizontes infinitos. Muchos de los que se fueron no regresaron; unos pocos volvieron una y otra vez con las manos llenas para agasajar al terruño. Con fortunas hechas en Cuba, México, o Argentina, los llamados indianos fueron generosos benefactores de sus pueblos. Para dejar constancia de que el irse había valido la pena, construyeron sus propias mansiones a lo largo de la costa asturiana. Eclécticos, fastuosos, los palacetes indianos sobresalen por los celestes, naranjas y rojos en sus muros, las grandes escalinatas de mármol, la elaborada forja, los altos techos de pizarra, las soberbias cristaleras, y los jardines olorosos donde todavía reinan palmeras, magnolias y camelias.

Mou

Luarca es un bonito y turístico pueblo ...

Luarca es un bonito y turístico pueblo pesquero asturiano que ofrece al viajero la visita al casco histórico, su playa y su puerto, unos de los más importantes de Asturias. También es conocido por ser el pueblo de origen de Severo Ochoa.

Miguel Ángel Navarro

Es un pueblo pesquero, donde lo...

Es un pueblo pesquero, donde lo habitual es ver a los pescadores faenar y llevar el género a la cofradía de pescadores. Es muy llamativo su cementerio, que tiene unas espectaculares vistas a la mar. El puerto tiene un buen surtido de restaurantes y de tiendas.

Luciano Paniagua Montes

Luarca (Asturias)

Luarca, bonito pueblo asturiano que merece la pena ver, pasear por sus calles y puerto, pesquero por excelencia, dejo una pequeña muestra de nuestra estancia de tan sólo un día, pero con la asignatura de volver más despacio, creo que merece la pena.

Marcos García Casado

Luarca como veréis en las imágenes d...

Luarca como veréis en las imágenes destaca por su peculiar situación.

Fijáos como el agua entra en su ciudad y junto con las montañas de el fondo hacen un paisaje espectacular.

Sin lugar a dudas además de encontrar buenísimos manjares típicos de la ciudad, podréis gozar de una tranquilidad, unas vistas y unas sensaciones maravillosas. Pasear por las calles es algo que no debes dejar de hacer.

silvergirl78

Pase en el pueblo una tarde inolvidable

Es un pueblo precioso, merece la pena pasear por el puerto, tiene unas vistas pintorescas, un paseo con muchos lugares donde tomarte algo. Tiene un río con bonitos patos. Merece la pena visitar el faro y el cementerio, ya se que suena raro, pero es que aparte de que es el cementerio mas bonito que he visto, parecido al de Nueva Orleans pero en pequeñito, tiene unas impresionantes vistas al mar.

Sara Negueruela Garcia

Todo en el pueblo es excepcional cualquier rincón

Desde que entras por la carretera a Luarca y ves el cementerio con sus acantilados y el mar cantábrico en todo su esplendor, todo en el pueblo es excepcional cualquier rincón... Tanto en verano como en invierno siempre un sitio para disfrutar de su ambiente y su paisaje.

Carlos Rodríguez-Maribona

Maravilloso pueblo marinero al pie de...

Maravilloso pueblo marinero al pie de una colina.

Imprescindible el paseo desde el Ayuntamiento hasta el puerto, y continuar hasta el final del espigón.

También obligada la subida al cementerio, desde donde encontrarás las mejores vistas

María Rosa Ruiz de Elvira

Luarca, preciosa; Mesón de la Mar, malo

Es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Un día tomamos algo en el Restaurante La Dársena y quedamos contentos. Otro día decidimos repetir en el puerto, y, para nuestra desgracia, escogimos el Mesón de la Mar. Éste tiene una buena terraza con buenas vistas sobre el puerto, pero el servicio fue pésimo (pedimos percebes y nos dijeron que no había, y, a continuación, vimos que los servían en otra mesa), y, lo peor de todo, los chipirones que nos sirvieron debían de estar en mal estado pues cuatro de las nueve personas que cenamos sufrieron intoxicación alimentaria (vómitos y diarrea durante dos días).

Leer 10 más