Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Villaviciosa?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Villaviciosa

Foto: Agustín Lombardo
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Villaviciosa
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Villaviciosa
Qué ver en Villaviciosa
En tus

viajes a Villaviciosa

tienes que visitar
Más sitios que ver en Villaviciosa (51)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Villaviciosa
Restaurantes en Villaviciosa
Gastronomía para

conocer Villaviciosa

Más restaurantes en Villaviciosa (29)
Ver más
Dónde descansar en Villaviciosa
Hoteles en Villaviciosa
Algunas

ofertas para viajar a Villaviciosa

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Villaviciosa (71)
    Ver más
    Por qué visitar Villaviciosa

    Información turística de Villaviciosa

    A los pies de la sierra, entre orillas del mar Cantábrico, se encuentra Villaviciosa, un precioso pueblo asturiano rodeado de hermosos paisajes, rica vida aviar de la Ría de Villaviciosa y las “pumaradas” que producen su famosa sidra, la mejor de Asturias. Viajar a Villaviciosa te descubrirá una de las más importantes concentraciones de arte románico y prerrománico, así como un sinfín de encantadores pueblos pesqueros que alberga su extensa costa.

    En Villaviciosa se encuentra la ría más grande de Asturias, una zona tremendamente fértil cuyos humedales acogen una gran cantidad de aves acuáticas. De hecho, el turismo en Villaviciosa viene fomentado, en parte, por la posibilidad de disfrutar de sus múltiples canales en Kayak y de sus playas naturales como Playa del Puntal o la Playa de Rodiles, esta última una referente nacional para los amantes del surf y el windsurf.

    Conocida como la “Capital de la Manzana”, visitar Villaviciosa te permitirá desmentir o reafirmar su fama de producir las mejores sidras de Asturias. Caminando por las pomaradas a las afueras, o visitar la centenaria fábrica de El Gaitero, entre auténticas sidrerías. No hay mejor forma que conocer Villaviciosa por el sabor de esta bebida fermentada.

    Los viajes a Villaviciosa te permitirán descubrir su precioso casco histórico, conocido localmente como “La Villa”, donde se concentran gran número de iglesias románicas y prerrománicas del país, destacando especialmente la famosa Iglesia de San Juan de Amandi, del siglo XII.

    ... leer