Ría de Villaviciosa

13 opiniones sobre Ría de Villaviciosa

La ría de la Comarca de la Sidra

La ría de Villaviciosa se encuentra integramente en el concejo del mismo nombre. Está situada en la franja costera central de Asturias.

Es uno de los estuarios mejor conservados de la costa asturiana, ya que a diferencia de otros, tanto el desarrollo industrial y urbanístico no ha degradado el entorno de esta ría.

Las condiciones ambientales de este estuario nos llevan a que tenga una gran influencia marina: elevada salinidad del agua, inundaciones periódicas debidas a las mareas, todo ello condiciona su particular flora y fauna que han convertido a este espacio en una importante reserva de la biodiversidad.

Tranquilidad y belleza. 1100 pasos para descubrir la ría.

La ría de Villaviciosa es un lugar precioso que dispone de muchísimas mesas para comer bajo sus altos eucaliptos. La playa es grandísima y preciosa. En la playa comienza una pasarela o caminito de madera para hacer una pequeña excursión de menos de 1hora a lo largo de la ría.

La única pega es que la zona de aparcamiento es zona azul y verde (zonas de pago).

Donde el se produjo el amor

Sin duda, fue el verano que me cambió la vida!! sitio precioso donde los haya, con sus alrededores, se disfruta de unos paisajes preciosos y de un ambiente excelente, la gastronomía es ideal para coger unos kilitos, (pero es una debilidad). Fui con el mejor amigo que se puede tener, después de años conociéndonos, Villaviciosa y sobre toda Asturias en general, nos cambió, no fue nuestro primer viaje juntos en absoluto, pero sin duda...después de volver... no nos hemos vuelto a separar. Te Quiero.

La ría de Villaviciosa

En la carretera que va de Villaviciosa a Quintueles está este pequeño mirador desde el que pude sacar esta foto al atardecer. La verdad es que la foto no le hace justicia, a pesar de que estoy contento con el resultado, por eso recomiendo siempre no quedarse en la foto e ir más allá, visitar todo aquello que recuerdas y compartirlo con los demás.

Es uno de los estuarios de mayor...

Es uno de los estuarios de mayor calidad ambiental de la costa cantábrica, declarada reserva natural parcial en 1995. Tiene una gran importancia botánica, tanto por la diversdad de especies como por su extensión. Da además cobijo a múltiples especies animales.

Agua

Todas las rias son bonitas. No se que tiene el agua que enamora, sea río, ria, mar, lago.
Las rias tienen de particular que suben y bajan con las mareas, por eso hay que verlas con marea llena.
La de Villaviciosa es verde y agua.
Con alrededores muy bonitos.

En este rincón de la ria ,observando las mareas,los pájaros y disfrutando de lo guapín del entorno

Desde pequeña la playa de Rodiles, era nuestra playa pero pasan los años y buscando mi rincón
encontré este, donde hay mucha paz y donde los veranos pasan muy rápido Es guapin con marea alta o baja .Esperando el próximo verano y que este entorno privilegiado no los cambien...

Atardecer en la Ría de Villaviciosa

La ría de villaviciosa en un hermoso entorno que invita a la relajación puede dejarte también hermosos atardeceres.

Playa perfecta para camper.

Puente en la ría

Un lugar para descansar

Con muchas actividades para hacer.

Un lugar precioso de mar y arbolado

Información Ría de Villaviciosa