965 939 543
965 939 543

6 opiniones sobre Villa Marco

La historia de la familia Bardin

Villa Marco es una finca rústica de mediados del siglo XIX que tuvo gran importancia en la zona agrícola conocida como Huerta de Alicante. Situada en la partida de Fabraquer, la finca abarca varias hectáreas de terreno y un precioso palacete (la construcción más importante de la historia más reciente de El Campello) rodeado de una extensa ajardinada con varios ambientes.

Para visitar Villa Marco hay que concertar cita previamente en la oficina de turismo de El Campello. Son visitas teatralizadas en las que puedes conocer de una forma muy original y divertida la historia de esta finca acompañado de su último propietario, Renato Bardin.

Una visita teatrilazada para conocer la historia de la familia Bardin

La principal peculiaridad de esta villa, que perteneció a la familia Bardín, es que no está guiada al uso, con un guía que te cuenta la historia, sino a través de un grupo de actores que representan la vida de la familia, servicio y a través de diferentes actos a lo largo de los jardines se van contando sus episodios.

A mi me pareció una forma fantástica de contar una historia y, definitivamente, lo recomiendo, porque es aprender al mismo tiempo que tienes un teatro en vivo, en el mismo lugar donde sucedieron lo que van contando.

Para asistir hay que concertar cita con la Oficina

En verano suelen hacer las noches de villa marco.

Un lugar ideal para disfrutar de un espectáculo.

Un sitio diferente.

Muy señorial y distinguido. En verano estuve en un concierto y fue muy agradable.

Reliquias de las casonas de la burguesía levantina

Regular

Información Villa Marco