MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta El Campello?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Campello

163 colaboradores
  • Playas
    19 rincones
  • Monumentos
    6 rincones
  • Paseos
    6 rincones
Playas en El Campello
Playa del Carrer la Mar
(17)
Playas en El Campello
Playa de Muchavista
(20)
Playas en El Campello
Playa Barranc d'Aigües
(2)
Playas en El Campello
Playa de la Almadrava
(5)
Playas en El Campello
Playa Punta del Riu (Playa Can)
(1)
Playas en El Campello
Playa de Les Llomes de Reixes
(1)
Playas en El Campello
Playa Lloma de Reixes
Playas en El Campello
Playa de les Palmeretes
Playas en El Campello
Playa Carritxal
Playas en El Campello

78 sitios turísticos de El Campello

Monumentos Históricos en El Campello
Torre Illeta
(9)
Es necesario hablar con la Oficina de Turismo para poder visitar la Torre, pero más allá de su valor histórico y de poder ver la hilera de almenaras que bordean la costa, las vistas desde arriba son increíbles, con todo el Mediterráneo para ti solo.
Playas en El Campello
Playa del Carrer la Mar
(17)
Carrer La Mar es una de las dos playas urbanas de El Campello. Galardonada con Bandera Azul, esta playa de fina arena dorada tiene una extensión de unos 2 km, a lo largo de los cuales discurre un animado paseo marítimo con un sinfín de restaurantes y terrazas. En verano es una playa muy concurrida y posee todos los servicios (vigilancia, socorristas, duchas, chiringuitos, biblio-playa, animación infantil...). Aquí se celebran los actos de las fiestas de la Virgen del Carmen, el 16 de Julio.
Playas en El Campello
Playa de Muchavista
(20)
Su paseo maritimo es muy agradable. Para coches un solo de carril, limitación a 40 Kms, para el Tram un trayecto muy agradable con unas vistas preciosas y accesos a la playa. Linea L3 paradas: Carrabiners, Muchavista, Les Llances y en lo alto , Fabraquer. Para el Peatón un paseo de casi 4 kms. Chiringuitos fijos, rehabilitados en el paseo, abiertos todo el año. El Campello en Febrero
Monumentos Históricos en El Campello
La Illeta
(14)
Ya estaba anocheciendo y los colores cambiaban, el cielo, el mar, las rocas, todo se teñía diferente. La Illeta, unos interesantísimos restos arqueológicos de una zona usada por el hombre en la prehistoria, en la íbera y en la romana. La zona ha sido inundada por el mar y posteriormente vaciada según las condiciones atmosféricas que se han ido dando a lo largo de los siglos. No hay muchas zonas como esta conocidas, así que merece explorar todo bien; no hay peligro, aunque se está al mismo borde del agua y dá la sensación algunas veces de estar a mar abierto cuando paseas por el borde de la roca. De nuevo pude disfrutar de un atardecer precioso...
Calas en El Campello
Cala Coveta Fumá
(15)
A esta cala solo se puede acceder a pié desde la playa de la coveta fumá. Es un pequeño rincón paradisíaco; el fondo es rocoso y de una profundidad de entre 6 y 7m. La vegetación que aquí se genera atrae a montones de peces de todos los tamaños hasta aquí a comer. En un día claro y soleado se puede disfrutar de una sesión de buceo espectacular. Se pueden bordear los acantilados y buscar pequeñas grutas. Un rincón que todavía gracias a Dios no se ha masificado de turistas, tranquilo y lleno de vegetación y fauna marina....
Monumentos Históricos en El Campello
Villa Marco
(5)
Villa Marco es una finca rústica de mediados del siglo XIX que tuvo gran importancia en la zona agrícola conocida como Huerta de Alicante. Situada en la partida de Fabraquer, la finca abarca varias hectáreas de terreno y un precioso palacete (la construcción más importante de la historia más reciente de El Campello) rodeado de una extensa ajardinada con varios ambientes. Para visitar Villa Marco hay que concertar cita previamente en la oficina de turismo de El Campello. Son visitas teatralizadas en las que puedes conocer de una forma muy original y divertida la historia de esta finca acompañado de su último propietario, Renato Bardin. Villa Marco fue adquirida por los Bardin a principios del siglo XX, convirtiéndola en su residencia estival y de recreo. Fue entonces cuando el palacete fue remodelado al estilo art nouveau que ahora vemos. En la visita se recorren las diferentes zonas ajardinadas de la finca: -El jardín árabe, utilizado como huerta originariamente -El jardín histórico, donde hay ficus de gran envergadura, -El jardín de acceso, que enmarcaba la entrada de carruajes, con plantas ornamentales y un pequeño estanque. -El jardín mediterráneo, que alberga plantas autóctonas y el romántico "Umbracle" (una construcción de hierro recubierta por jazmines) -Y una zona de pinos que representa un bosque mediterráneo. La familia Bardín encargó dos esculturas al artista Vicente Bañuls, que también podemos ver: "La Noche" (frente a la fachada principal) y "La Marsellesa" (en el jardín histórico), que es una alegoría a la República Francesa. Durante el recorrido, los actores que encarnan los diferentes personajes (el Sr. Bardín, su hija, el pretendiente de la hija, el escultor, un horticultor...) nos van sorprendiendo en distintos puntos de la visita y representando escenas de la vida de la familia. Sin duda, es una manera muy original, amena y divertida de conocer Villa Marco. Ideal también si viajáis con niños; ¡seguro que no se aburrirán!
De interés turístico en El Campello
Paseo Marítimo de Carrer La Mar
(9)
El paseo marítimo que recorre la extensa playa de Carrer La Mar es el principal foco de animación de El Campello, especialmente durante el verano, cuando la playa se llena de chiringuitos e incluso puedes tomar una copa al caer la tarde sobre la misma arena. Aunque surgió en el siglo XVIII a raíz del desarrollo de la industria pesquera de este barrio de pescadores, el actual paseo fue inaugurado en 1964. Este paseo peatonal de 1,5 km de longitud aglutina un sinfín de tiendas, restaurantes, heladerías, pubs y terrazas, convirtiéndose en el mayor punto de atracción turística de la ciudad.
Puertos en El Campello
Puerto de El Campello
(2)
Construido en la década de 1990, el Puerto de El Campello consta de dos zonas separadas por un espigón en el que se ubica la tradicional lonja del pescado, donde cada tarde puede presenciarse la subasta del pescado fresco. A un lado del espigón se emplaza la Marina o Puerto deportivo, donde se pueden ver lujosos yates y embarcaciones de recreo, así como el Club Náutico. Al otro lado se halla el puerto pesquero, con pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca. El puerto de El Campello es testigo vivo de la historia de la ciudad y de su tradición más arraigada: la pesca, que desde el siglo XVIII fue uno de los principales motores económicos de la ciudad (ahora eclipsado por el turismo) y llegó a tener una de las flotas más importantes del Mediterráneo en esa época.
De interés turístico en El Campello
Amanecer en El Campello
(6)
Merece la pena levantarse a ver el sol salir por Levante, apareciendo por la inmensidad del Mediterráneo. El Campello es un lugar ideal para verlo, porque con todos los kilómetros de playas que tiene merece mucho la pena. Yo los estuve viendo durante dos mañanas consecutivas desde Pueblo Acantilado y la verdad es que me dejaron completamente impresionado.
Puertos en El Campello
Club Náutico El Campello
(2)
El Campello, con un litoral de 23 km, es el destino ideal para quienes gusten practicar todo tipo de actividades náuticas. En el Club Náutico se imparten cursos de varias modalidades de deportes náuticos para todos los niveles y edades: escuela de vela ligera, kayak, remo, buceo... También puedes alquilar embarcaciones a vela o a motor para hacer alguna excursión por los alrededores. El Club Náutico dispone de un restaurante - cafetería con una terraza que ofrece unas vistas privilegiadas al Mediterráneo y al puerto deportivo.
De interés cultural en El Campello
El campello
(6)
Me disponía a realizar fotografías durante el desembarco moro que tiene lugar durante las fiestas de Octubre cuando, observando el mar, la posición de las formaciones de nubes, y la claridad que despuntaba, supe que iba a ser un amanecer único e irrepetible, si lo miraba desde Els Banyets de La Reina, junto al yacimiento arqueológico de L'Illeta. Subí a casa a por mi trípode, y esto fue decisivo, ya que sin una larga exposición no habría podido obtener el efecto seda en el agua, que se consigue por el movimiento contínuo de las olas. Los colores tan llamativos son fruto del contraste de las fuentes de iluminación, por una parte, desde el fondo, la claridad del amanecer entre nubes, y desde detrás, la iluminación urbana, más anaranjada. La mezcla de ambas da ese tono rosado a la espuma de las olas rompientes.
Playas en El Campello
Playa Barranc d'Aigües
(2)
Además de las extensas playas urbanas de Muchavista y Carrer La Mar, el litoral de El Campello posee infinidad de pequeñas y desconocidas calas donde disfrutar del Mediterráneo en total tranquilidad. Barranc d'Aigües (Barranco de Aguas) es un claro ejemplo de ello, una pequeña playa natural de unos 500 metros de longitud y 40 m de anchura situada a los pies de la Torre Vigía de Reixes. Hay una ruta de senderismo que sube hasta la torre (se tardan unas 2 horas), desde donde se pueden contemplar unas espectaculares vistas de los cortados que bajan hasta el mar. Es una playa de piedra y grava, así que conviene llevar algo "mullido" si pensáis tumbaros a tomar el sol. A pesar de esta incomodidad, la cala es preciosa, rodeada de un paraje natural protegido llamado La Lloma de Reixes. Lo que es casi seguro es que estaréis solos, ya que el acceso no es fácil y no está señalizado. Una vez pasado el túnel de Coveta Fumá, a unos 400 metros, hay que tomar un camino a la derecha que nos lleva directamente a la playa (en 800 metros).
Senderismo en El Campello
Ruta de senderismo Les Puntes de Gosàlvez
Además del litoral, El Campello tiene una zona montañosa de gran valor ecológico (debido al gran número de especies autóctonas) que merece la pena conocer. Nosotros realizamos una ruta de senderismo que recorre el paraje llamado Les Puntes de Gosàlvez. Es un sendero circular de 6,1 Km y baja dificultad. Puede realizarse a pie o en mountain bike (que fue nuestro caso). El recorrido comienza frente al Colegio Bonny, en la partida del Remellat, y está debidamente señalizado. A lo largo del sendero puedes ver la vegetación, bastante desértica de la zona, y especies autóctonas como la planta del Lentisco o de Palmito. Más o menos a mitad del recorrido, una vez en la Caseta de Caçadors, se asciende a un pequeño cerro desde donde se divisa una increíble panorámica de la costa y de las montañas que nos rodean.
Fiestas en El Campello
Fiesta de Moros y Cristianos
(5)
Al igual que en otras localidades de la Comunidad Valenciana, la "Fiesta Grande" de El Campello es la de Moros y Cristianos, que tiene lugar cada año del 11 al 15 de octubre. En ellas se rememora la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y constantes batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Durante esos días todo el pueblo se viste de fiesta para participar activamente en los diferentes actos, que comienzan con el "Desembarco Moro" en la playa del Carrer La Mar. Hay diferentes comparsas, 9 moras y 7 cristianas, representadas por las "Capitanías". Cada comparsa tiene su propio chiringuito, donde prácticamente viven durante esos días (comen, cenan, y hacen sus fiestas). Lo más llamativo de las fiestas son las numerosas representaciones de batallas entre moros y cristianos ante el castillo, las embajadas y los desfiles, en los que lucen vistosos trajes. Otros de los actos más destacables son: la mascletá, el castillo de fuegos artificiales, y la procesión en honor a la patrona de El Campello, la Virgen de los Desamparados, y Santa Teresa. También se instala un mercadillo medieval en la Plaza de la Constitución.
Playas en El Campello
Playa de la Almadrava
(5)
A los pies de la Torre de la Illeta del S.XVI y con fantásticas vistas al Yacimiento de la Illeta, encontramos la Platja de L'Almadrava a la cual accedemos a través del paseo de la "Voramar de les Escultures" el cual, acompañado de paneles mediombientales, posee unas magníficas esculturas del artista alicantino "Vicente Ferrero". El nombre lo recibe de una de las artes para la captura del atún que consistía en situar un laberinto de redes en luegares de paso de los átunes, en su migración del Mediterráneo al Atlántico, normalmente cerca de la costa en donde se les podía arrinconar.
De interés turístico en El Campello
Torre del Barranc d'Aigües
(2)
En la cima de la Lloma de Reixes se levanta esta Torre Vigía, construida en la segunda mitad del Siglo XVI. Está situada en un paraje protegido de gran belleza paisajística, que fue línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón hasta 1.296, cuando el monarca Jaime II anexionó estos territorios definitivamente a la corona aragonesa y con ello, al Reino de Valencia. Aunque la parte superior de la torre está bastante deteriorada, conserva todavía el resto de su fisonomía que permite adivinar su estructura original. Desde los pies de la Torre podemos divisar toda la costa campellera. El ascenso discurre por un agradable sendero (una media hora de camino desde la Calle Orihuela)
Iglesias en El Campello
Iglesia Parroquial Santa Teresa
(1)
Situada en la Plaza Canalejas, centro neurálgico de las celebraciones religiosas y festivas de El Campello, la iglesia parroquial está dedicada a la advocación de Santa Teresa. Construida en 1849, es una iglesia pequeña a pesar de que ha sufrido numerosas ampliaciones. La fachada exterior es muy austera, carente de decoración salvo la alta torre campanario que se alza al lado izquierdo. El interior consta de tres naves y alberga varios retablos, siendo las imágenes más veneradas la de Santa Teresa de Jesús (titular de la parroquia) y la Madre de Dios de los Desamparados (patrona de El Campello). Ambas imágenes protagonizan la procesión durante las Fiestas de Moros y Cristianos, en el mes de Octubre.
De interés turístico en El Campello
Desembarco en El Campello
(3)
La primera vez que pude estar, desde dentro, como fotógrafo acreditado, en le Desembarco en la Playa Carrer La Mar, en El Campello, sentí que algo en mí conectaba de lleno con toda esta tradición festera, puede que fuese el estruendo de los disparos, o el olor a pólvora, o incluso el maravilloso amanecer que se nos regaló aquel día. Lo cierto es que no va a ser el último, ya que ha sido una de los mejores ratos que he pasado fotografiando nuestras fiestas y tradiciones. Sólo como expectador, el espectáculo se hace digno del madrugón que requiere, imprescindible si estás en octubre en nuestra localidad.
Actividades en El Campello y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(5)
$33.770,86
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$87.804,22
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$84.427,14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
(2)
$33.770,86
Civitatis
$13.508,34
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$18.573,97
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$151.968,85
Civitatis
$23.639,60
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$118.197,99
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por la playa y las Torres de la Huerta
$84.427,14
Entrada a Terra Natura
$87.804,22
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$135.083,42
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$151.968,85
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$135.083,42

Cosas para hacer en El Campello

Hay muchos monumentos que ver en El Campello además de sus playas y calas. Podemos empezar con la Torre de la Isleta, construida entre los años 1554 y 1557, para prevenir a la población de los ataques de los piratas, o con la Torre de Aguas,
construida en la segunda mitad del s.

XVI y situada en uno de los parajes naturales que hay en El Campello.

Siguiendo con las cosas que ver en El Campello llegamos a la Plaza Canalejas, uno de los lugares más antiguos de la población donde está la Iglesia y la Biblioteca. Y para los que prefieren salirse un poco de las típicas cosas que hacer en El Campello, está el Yacimiento arqueológico de La Isleta. Para verlos hay que ir hasta una pequeña península a los pies de la Torre Vigía. Allí se conservan restos de la época ibérica y romana. Sin duda, uno de los lugares que ver en El Campello de mayor relevancia.

Y no podemos dejar de lado sus playas y calas o su precios paseo marítimo, localizado en la zona conocida como barrio de pescadores y donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes que visitar en El Campello para degustar la gastronomía típica.

Busca que hacer en El Campello hoy y déjate aconsejar sobre actividades, rutas y mucho más en la ciudad.