Monasterio de San Pedro de Montes

3 opiniones sobre Monasterio de San Pedro de Montes

En un completo estado ruinoso.

Como el de Santa María de Carracedo, también este monasterio berciano ha sufrido un estado de total abandono.

Para poder visitarlo hay que ponerse en contacto con Pilar, una vecina de la localidad que, por el precio de dos euros por persona, hace una visita guiada a lo que queda del Monasterio. En una de las imágenes se puede ver lo que era el aposento del abad.

Es curioso ver como construían la parte alta de las ventanas a base de lascas de pizarra. También desde este Monasterio se pueden ver los estragos del reciente incendio forestal en las montañas cercanas.

Monasterio con historia

La visita por el monasterio nos lleva a diferentes épocas ; prerrománico , románico .

Esta abierto de Martes a Domingo de 11:00 a 14:00 y 16:00 19:00 con un precio de 2€ también tiene visita guiada. Estos horarios son de verano desconozco si en invierno son los mismos

En el valle del Silencio, junto a...

En el valle del Silencio, junto a Montes de Valdueza verás los restos de un pequeño monasterio medieval.
El antiguo claustro está ocupado por un huerto y la fachada todavía muestra elementos de la última reforma, de tiempos del barroco.

Casas rurales León :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/casas-rurales-leon_bd-es-24.htm'