¿Te gusta Molinaseca?

Guardar este lugar

9 opiniones sobre Molinaseca

Natalia Machin Benitez

Molinaseca, pueblo medieval

Muy buenas, en Junio me fui con unos amigos a hacer el Camino de Santiago. Pasamos por lugares preciosos y con encanto pero no sé si fué el propio cansancio, ya que bajar desde Foncebadón hasta Molinaseca hay un poco más de 20km de bajada, o simplemente porque el lugar tiene un encanto maravilloso.

Pueblo medieval donde los haya, si entras por la bajada desde Foncebadón nos encontramos con un río al cual lo usan como piscina, tiene escaleras para el baño y zona de césped para echarse a descansar. El puente que lo cruza es medieval y se llama Puente Medieval de los Peregrinos, es una gozada llegar al pueblo ver ese maravilloso puente y justo debajo la piscina fluvial.

Marina

Molinaseca

El pueblo forma parte del Camino de Santiago francés y nosotros cual peregrinos (en coche), entramos en Molinaseca por el imponente puente sobre el río Meruelo, dejando atrás el Santuario de la Virgen de las Angustias.

Aparcamos a la vera del puente y paseando encontramos un pueblo muy cuidado que conserva el aspecto medieval de otras épocas. Como cabeza del municipio que incluye a las poblaciones de El Acebo y Riego de Ambrós, cuenta con buenos servicios turísticos (albergues, restaurantes y bares, comercios, farmacia...).

De entre los edificios destaca la iglesia parrocial de San Nicolás de Bari, con una gran torre.

Kristinabi

Un pueblecito de León situado en el ...

Un pueblecito de León situado en el camino de Santiago. Parece una postal y su belleza parece irreal. Al pie del río hay varios restaurantes y da gusto después del cansancio del camino parar en este pequeño trozo de paraíso y reponer fuerzas.

karinadelgado

Un lugar maravilloso

Un lugar maravilloso, con contrastes fabulosos y rodeado de un áurea especial...un sitio armonioso...

Javier Soy Yo

Una visita obligada

Esta imagen es del río, desde su puente romano, muy bien conservado, la tranquilidad que se respira en este lugar es difícil de encontrar, restaurantes, casas rurales y muchas bodegas conforman el atractivo rural de éste pueblecito, con varias rutas para hacer senderismo, a pocos kilómetros de Ponferrada (se puede hacer andando), aunque dispone de todo lo necesario para perderte unos días sin salir de allí.

Vanesa Franco García

Serenos

Tamara Valdés

Famosa su playa fluvial y sus fiestas del agua el 15 de agosto.

Pueblo de tránsito del camino de Santiago, con muchas instalaciones para el peregrino.

Toprural

Otro de los pueblos del Camino de...

Otro de los pueblos del Camino de Santiago, que recorre la calle Real entre fachadas adornadas con flores. Dentro del casco urbano destacan la iglesia de San Nicolás y algunas casas blasonadas. Y a las afueras, verás el santuario de las Angustias y un bonito puente romano que salva el río Meruelo, donde te podrás dar un chapuzón.

Casas rurales Molinaseca :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-molinaseca_rm-es-24100.htm'

Jorge García

Un pueblo precioso