¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ponferrada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de los Templarios

+264
987 414 141
987 414 141
Teléfono

38 opiniones sobre Castillo de los Templarios

Ponferrada y su Castillo Templario

Muy bien

El Castillo de Ponferrada fué originariamente un castro prerromano y después una ciudadela, que asolada en el siglo IX, fué reconstruída y fortíficada en el siglo XI.
En el siglo XII, los reyes de León donaron Ponferrada a la Orden del Temple con la misión de socorrer a los peregrinos que pasaran por ese territorio. El Castillo comenzó a construirse en el siglo XI y perteneció a los Templarios hasta que, en 1.312, se disolvió la Orden y pasó a la Corona de León.
En 1.486 era propiedad de los Reyes Católicos. El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construídas a finales del siglo XV y principios del XVI. Posteriores incorporaciones y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuído a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.

Leer más

El castillo templario de Ponferrada

Muy bien

El castillo de Ponferrada es el monumento más llamativo de Ponferrada. Empezó siendo un castro celta, para después ser un asentamiento romano y visigodo. En 1178 los templarios se establecen en Ponferrada, y reconstruyen el castillo a su gusto, hasta que a partir de 1850 sufre un fuerte declive, usándose sus piedras para otras obras y estando casi abandonado. En 1924 se declara monumento nacional, y es entonces cuando empieza su reconstrucción, hasta lo que podemos ver hoy en día, con sus muros y torres en perfecto estado dominando Ponferrada.

El castillo se puede visitar en el siguiente horario:

Del 01 mar al 30 abr, De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Del 01 may al 30 jun De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Del 01 jul al 31 ago De Martes a Domingo De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Del 01 sep al 30 oct De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
Del 01 nov al 28 feb De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Hay que tener cuidado que los lunes siempre esta cerrado, aunque sea festivo.

Leer más
+6

En primer lugar decir que el Castillo...

En primer lugar decir que el Castillo del Temple se encuentra en Ponferrada y fue declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple, por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que llegó a ser ciudadela romana. Ellos la amplian y mejoran como defensa del Camino de Santiago. El Castillo que hoy conocemos es el resultdo de una larga serie de ampliaciones y reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.

Leer más
+4

Castillo templario muy bien rehabilitado.

Se encuentra situado en pleno centro histórico de la Ciudad y desde él se puede disfrutar de unas vistas espléndidas.

+43

Un castillo protector de los peregrinos

Excelente

Durante el reinado de Fernando II de León, la Orden del Temple recibió como dominio la villa de Ponferrada. Existía en este lugar una ciudadela romana construida sobre un castro prerromano que, debido a su emplazamiento estratégico ante el río Sil, los templarios comenzaron a añadir a la fortaleza, muros, adarves, torres, troneras y cercas.
Desde este castillo se controló el paso de los peregrinos por el Camino de Santiago: se les dio cobijo, protección, descanso y un lugar para curar las heridas y tratar a los hombres enfermos.
Debido al poder que había obtenido la Orden del Temple, Fernando IV en Francia, juzgó y condenó a los máximos dirigentes templarios por lo que esta orden, a partir de ese momento se disolvería. Este hecho provocaría que el Castillo de Ponferrada terminara siendo propiedad de la Corona y más tarde, de otros nobles. Con estas circunstancias el propio castillo comenzaría a perder poder como plaza estratégica y a caer en el olvido.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos