Villafranca del Bierzo

10 opiniones sobre Villafranca del Bierzo

Son color arena sus iglesias, sus...

Son color arena sus iglesias, sus conventos, sus edificios nobles. Como un marco, las laderas de las sierras se cubren de plantaciones de cerezos e higueras, montes de castaños, hileras de álamos, huertas florecidas y olorosas. A Villafranca del Bierzo la llaman la pequeña Compostela, y aunque el apelativo hable maravillas de ella, la villa tiene su propia identidad, encanto y sabor. Villafranca ha estado desde siempre unida a Santiago; aquí se siente que ya no falta tanto para llegar. Si accedes a la ciudad por donde entran los peregrinos, verás antes que nada el castillo con sus torres circulares, y la románica iglesia de Santiago, un templo del siglo XII, que guarda la bella Puerta del Perdón. Es allí donde los peregrinos enfermos o impedidos de continuar su marcha reciben los mismos santos beneficios que en Compostela.

Mi pueblo

Qué voy a contar de mi pueblo, un lugar ideal para pasar unos días y conocer no solo el pueblo, también la comarca, ya que desde aquí estás a tiro de piedra de muchos lugares de interés. Buena comida, buen vino, buenas gentes y un lugar que sin duda te sorprenderá. Recomiendo visitarlo en primavera, y otoño, aunque te gustará en cualquier otra estación..

Villafranca del Bierzo es un precioso...

Villafranca del Bierzo es un precioso pueblo del camino de Santiago en la provincia de León
También Molinaseca y Ponferrada con su famoso Castillo de los Templarios estas fotos son de esta preciosa zona del Bierzo

Fiestizaje

En Villafranca del Bierzo en el mes de Julio se celebra un festival de músicas del mundo que dura 3 días en el cual tienes zonas para acampar, por el día pasas el día en la playa fluvial que tiene música con Djs pinchando y por las noches puedes ir a los conciertos que son gratuitos.

Lugar de paso de peregrinos y pueblo con encanto.

precioso pueblo con una gastronomia esprctacular

Otra de las ciudades del Camino de...

Otra de las ciudades del Camino de Santiago, con varios templos románicos, una hermosa plaza Mayor y un monumental castillo protegido por torreones cilíndricos.
Cerca del castillo, en la iglesia de Santiago, los peregrinos lisiados o enfermos podían ganar el Jubileo sin llegar a Santiago de Compostela.

Casas rurales León :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/casas-rurales-leon_bd-es-24.htm'

Hay lugares que a parte de ser maravillosos

Hay lugares que a parte de ser maravillosos, la compañía hace que sean especiales.

Pruebas de resistencia del Viaducto, 1900

Información Villafranca del Bierzo