Factoria Romana de Salazones

2 opiniones sobre Factoria Romana de Salazones

Justo en la cimentación del Antiguo ...

Justo en la cimentación del Antiguo Edificio de Correos de Málaga, ahora Rectorado de la Universidad de Málaga, se encontraron las piletas de una Factoría de Salazones Romana.Estas piletas eran dedicadas para hacer el preciado "garum" una pasta de pescado, que los antiguos romanos consideraban afrodisiaca.El Garum se hacía por maceración y fermentación en salmuera de restos de visceras y despojos de diferentes peces y se empleaba fundamentalmente para condimentar o acompañar gran cantidad de comidas, aunque también se empleó en medicina y cosmética. El garum, junto con los perfumes eran la sustancias mas caras y codiciadas de todo el Imperio Romano y dada la proximidad del mar y la abundante pesca de Málaga, hizo que desde mediados del siglo III al V d.C.

Una gran excursión

En el mismo centro es donde está la factoría, además cuentan con restos de otras partes de Mazarrón que se han hallado también de la época romana. Tienes desde recetas de la época hasta un vídeo explicativo. Recomiendo ver el vídeo para no tener que leer todo si tienes poco tiempo.

Información Factoria Romana de Salazones