Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta La Gomera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en La Gomera

88 colaboradores

40 lugares donde comer en La Gomera

Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante Casa Conchita
(4)
A pesar de que el aspecto exterior de Casa Conchita no invita demasiado a entrar (parece el típico bar de carretera), me encantó la comida. Tal y como alude el cartel de la fachada, es "seña de identidad", ya que aquí pudimos probar la más auténtica y tradicional gastronomía canaria, aderezada con una demostración de silbo gomero. Un comida potente a base de potaje de berros, almogrote (un queso canario buenísimo), una riquísima ensalada de piña con queso, uvas y lechuga aderezada con miel de palma, guiso de atún "a la antigua", y tacos de carne de cerdo adobados al romero. Después de todo eso, acompañado con un surtido de panes, gofio y mojo, vino el postre: un original mousse de gofio con miel de palma (espectacular, a pesar de que a mí no me gusta el gofio). Como postilla, el café: un auténtico barraquito (café, leche, leche condensada y licor). Excelente comida, aunque fue demasiado para mi estómago :S Al terminar de comer, su propietario, Fabián Mora, nos hizo una demostración de silbo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El lenguaje silbado es la máxima expresión de la cultura popular de La Gomera y constituye la seña de identidad de la isla, transmitiéndose de unas generaciones a otras. Casa Conchita se encuentra en el caserío de Arure, en las faldas del monte Garajonay, a 826 m de altitud.
Restaurantes en Agulo
Restaurante La Molina
(1)
Una de las nuevas incorporaciones a la noche gomera. Ha abierto hace poco más de un año, y ya se ha convertido en un clásico. Está en Agulo, sobre la carretera principal, a apenas 2 Km desde Hermigua. Tiene unas vistas envidiables, tanto de día como de noche, al pueblo y Tenerife, con una terraza estupenda y parking privado. Además, su propietario es uno de los personajes más curiosos que te puedes encontrar. Debes afinar el oído para entender lo que dice, y creo que es el único gomero que sufre de estrés endémico. Recomiendo pedir las miniarepas de carne mechada (tremendas) y el potaje. El resto, a vuestra elección. Tiene además un don oculto, y es que nuestro camarero estresado ha estudiado coctelería, así que si le apretáis a lo mejor lograis que os haga un cóctel de inspiración cubana. Recomiendo el de Mango. Eso sí, que se abstenga quien tenga que conducir, porque tiende a subir bastante rápido. Un lugar agradabilísimo, que siempre tiene un hueco para refugiados hambrientos. Ideal para pasar una tarde tranquila o como primera parada de una noche inolvidable.
Restaurantes en Hermigua
Bar Restaurante El Silbo
(4)
No sé si es el ambiente de fiesta que había nada más llegar, la alegría de Doribel, la dueña del restaurante, el buen servicio, la estupenda terraza o los excelentes platos, pero El Silbo es un restaurante en el que repites. Y me explico. Cenamos dos días en este restaurante de Hermigua que está pegado a la carretera, por lo que es imposible perderse. La primera noche estaban de celebración, así que todo el mundo estaba de risas tras haber cenado. Nosotros, que acabábamos de llegar, nos encontramos todo aquello y nos unimos a la charleta antes de sentarnos a cenar. Sus mesas están en una pequeña terracita cubierta llena de plantas que crean un ambiente singular. Nuestro camarero nos ofreció unos platos especialidad, y yo escogí el atún, que me encanta. Acerté de pleno porque estaba buenísimo, y nos pusieron un vino blanco selección que nos encantó. El segundo día, nos pusieron el plato fuerte de la casa, sopa de pescado, que lleva no sólo la sopa y el pescado, sino también papa y mojo, un plato contundente donde los haya y que sin embargo entra muy bien, incluso para cenar. Te recomiendo tanto el plato, como éste rinconcito
Restaurantes en San Sebastian de la Gomera
Restaurante La Cabaña
(1)
Acabo de comerme este conejo a la brasa en La Cabaña por el barranco de La Villa. El sitio como se ve muy rural, pero se come bien y barato. Eramos 5 personas y nos costo 54 euros. No me acorde de retratar el Gofio con Chicharrones, cuando me di cuenta ya nos lo habíamos comido. Es típico de aquí. Todos los años se van de vacaciones desde el 1 de diciembre hasta pasado reyes. Como se ve en la foto no admiten tarjeta.
Restaurantes en San Sebastian de la Gomera
Restaurante Cuatro Caminos
(1)
El restaurante Cuatro Caminos está en la Calle Ruiz de Padrón, uno de los axis principales del centro de San Sebastián. Está instalado en una bella casa típica canaria, dándote la oportunidad de ver como están construidas por dentro. Sirven comida canaria obviamente como el cochinillo, cocidos, rehogado de judías, carnes y pescados asados… aprovecha si te gusta para probar los quesos curados canarios, de cabra y de oveja, son excepcionales. El restaurante es muy bueno pero no es barato. Cuenta entre 15 y 20 euros sin vino al medio día y un poco más por la noche. Hay una selección de cocina internacional también. Atrás de la casa hay un pequeño patio si quieres comer al fresco un día.
Restaurantes en San Sebastian de la Gomera
Kiosco las Carabelas
(2)
Este kiosco está escondido debajo de enormes ficus centenario , en la plaza de la Constitución. Estás en el corazón del centro antiguo de San Cristóbal, no muy diferente de cómo los vio Cristóbal Colón y su tripulación. Las Carabelas recuerda estos barcos que hacían escala en la Gomera antes de salir para las Américas. Sirven desayunos por la mañana, puedes probar el gofio y la miel de la isla, de flores y de palma, más fuerte y oscura. Al medio día hay un menú de tapas canarias, papas arrugadas, carnes adobadas, puchero.. Es un lugar un poco turístico pero como es una de las únicas plazas sombreadas del pueblo también llegan personas mayores a charlar alrededor de un café. Un menú del medio día te costará unos 10 euros.
Restaurantes en Alajeró
Mesón Clemente
Es un sitio muy agradable. Las costillas a la brasa, el churrasco, pata de cerdo son algunas de sus especialidades. Con el pan te llevan unas arepitas buenas. Si la temperatura lo permite se puede comer al aire libre. No está masificado, pues no va allí nigún autobús de turistas. Donde vayan los guiris en masa hay que evitarlo, no se suele comer bien.
Restaurantes en Hermigua
Las chacaras restaurante
(8)
Este bar restaurante se encuentra en Hermigua, en el norte de la isla de La gomera (Canarias) Lugar agradable para comer o tomarse una copa con algo que llevarse a la boca. Sus dueños Cesar y Eva son simpaticos y te atiende estupendamente y sobre todo se come muy bien y a precios asequibles. Un lugar ideal para hacer un alto en el camino y probar, si se quiere, cosas tipicas . No se puede pasar por Hermigua sin visitarlo.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante Mirador César Manrique
(1)
Mi primera toma de contacto con la isla de La Gomera. Una isla pequeña, que se recorre en nada, aunque por unos caminos muy sinuosos, que a veces te quitan el aliento, sobre todo al asomarte a esos precipicios y barrancos. Después de recorrer la parte este de la isla nos dirigimos hacía Valle Gran Rey, y ahí fue cuando lo descubrimos: el Restaurante de César Manrique y su fantástico mirador. La comida rica, el servicio rápido, pero las vistas impresionantes. Para muestra, un botón.
Restaurantes en Hermigua
Restaurante Bar La Vista
(1)
Se encuentra en el caserío del bosque del Cedro. En plena naturaleza perdido por el monte. Hay camping, casas rurales y restaurante. Hay que llevar algo de abrigo, sobre todo, en invierno. Poca carta, pero bien. Lo más típico el potaje de berros que se toma en la mortera. Se puede llegar en coche o caminando en plan de senderismo. Un sitio agradable para hacer un alto en el camino. En pleno monte, alejado de la mano de dios.
Restaurantes en San Sebastian de la Gomera
Restaurante Torre del Conde
Cuando juntas una buena decoración que te inspire una sonrisa al entrar a un restaurante, un trato estupendo por parte del servicio que te está atendiendo, una selección de platos excelente y un chef que sabe hacer las cosas bien, encuentras un restaurante en el que encuentras lo que quieres exactamente. Este es el caso del Restaurante Torre del Conde, un restaurante pequeñito de San Sebastián que es excelente en todo, el servicio, la atención, el lugar, los platos. Cada plato que salía estaba más bueno que el anterior y nos pusimos las botas. Un lugar muy recomendable que pasa a ser uno de mis restaurantes favoritos.
Restaurantes en Agulo
Restaurante Roque Blanco
(2)
Por recomendación de nuestra amiga Luisa de Los Telares, hicimos un alto a la hora de comer en los altos de Agulo, en este restaurante que afortunadamente está bastante alejado de la carretera principal. Y digo afortunadamente porque las cosas buenas siempre queremos mantenerlas en secreto, temiendo que desde que se conozcan demasiado puedan perder su esencia, aquello que las hace diferentes. Porque una cosa puedo asegurarles, creo que mis jugos gástricos no se habían estimulado de tal manera desde hacía mucho tiempo como cuando la enorme chuleta llegó a nuestra mesa y su aroma tocó mi nariz. Jugosa, hecha con amor y calma a la brasa, tierna y tan grande que la camarera me dijo que sería incapaz de zampármela toda. Sigue sin creerlo aún, incluso después de haber visto el plato vacío. Pero es que no fue sólo la carne, la chuleta y el fabuloso bistec de cerdo, las papas fritas naturales y crujientes, los deliciosos postres con miel de palma y los chupitos finales de gomerón, sino que todo parecía acompañar a la comida: la amabilidad (tan natural en los gomeros) del personal, la limpieza del local y sobre todo las vistas que se tienen desde el comedor. La carta no es muy amplia, ni falta que hace. Prefiero una corta pero sabrosa y variada, que esas extensas y cansinas donde todo parece ser variaciones de un par de platos insulsos y demacrados. Roque Blanco es para repetir y no cansarse nunca. Porque quién se cansa de lo bueno?
Restaurantes en Hermigua
Tasca Telémaco
Desde el corazón de Hermigua (La Gomera), Tasca Telémaco es una experiencia única. Una terraza integrada en el entorno, rodeada de plataneras, guayaberos, mangueras… Rincones acogedores que te hacen sentir como en casa. Productos de temporada, donde se abre paso la innovación, comida canaria con toques orientales. Espacios varios para relajarse, escuchar música en directo, disfrutar tomando una copa acompañados de exposiciones de pintura, fiestas temáticas, sábados de salsa… Lugares que te ayudan a desconectar de la rutina, disfrutar del momento, del ahora.
Restaurantes en San Sebastian de la Gomera
Inta Las Brenas
(1)
Esquisto trato. Una carta muy amplia. Buena vinoteca. Postres caseros
Restaurantes en Vallehermoso
Tasca Restaurante El Carraca
(5)
Muy buen restaurante, mucha variedad, y calidad en los productos utilizados. Recomendamos las croquetas de almendras y las carnes en salsa de roquefort.
Restaurantes en Hermigua
Restaurante Macondo
El restaurante de la Playa de la Caleta ha cambiado de nombre y manos recientemente. Actualmente regentado por una pareja local, ofrece una carta de platos tradicionales y frescos. A escasos 10 minutos del pueblo, La Caleta es probablemente una de las playas mas aisladas de la isla (redundante, lo sé) y también la que mejores vistas tiene. Sin embargo, parece que su encanto atrae tanto a caminantes como a bañistas. Su ubicación, entre varios senderos que recorren la zona norte de la costa, es ideal para una parada de mediodía, y quizás un refrescante baño.
Cafeterías en Hermigua
Bar Café Pedro
Un pequeño y encantador bar, anteriormente conocido como la Casa Creativa. A pie de carretera y con un pequeño parking, su sencilla terraza es uno de los puntos de encuentro de la zona. Ofrece tapas, cafés y copas regados con buena música. Idónea para relajarse a última hora antes de cenar. No es raro encontrar a última hora grupos de "parranderos" locales, que animan con canciones de siempre cantadas a viva voz acompañados de guitarra.
Restaurantes en Valle Gran Rey
El Mirador de Calera
En nuestra estancia de vacaciones en La Gomera, descubrimos este rincón que bien vale el acercarse para ser atendido con gran amabilidad, esmero y un cuidado sin igual por Suso, quien regenta este restaurante. Aquí, en su terraza, podrás tener una velada, bien una comida o una cena, con unas maravillosas vistas a la desembocadura del Valle de Gran Rey en el océano Atlántico, donde se vierte en sus playas el barranco rodeado de los altos muros del valle. Suso, y su cocina, les propondrán todo un abanico de apetitosos platos, muchos de ellos típicos de la Isla o con un toque sabrosamente Gomero: no deje de probar el exquisito solomillo al almogrote; o los tiernos chocos guisados, pura delicia; sus ensaladas gomeras con quesos de la tierra y licor de palma, el atún hervido en mojo, un despliegue para los sentidos....y sin olvidar los postres y dulces, tales como el quesillo o la leche asada, las tartas de café o chocolate, un increíble reto al paladar gracias al buen hacer y primorosa elaboración de tan ricos manjares dulces que tentarán a repetir a más de alguno. De todos los sitios en que nos ha dado tiempo en comer durante los once días de nuestra estancia, éste es nuestro sitio preferido, tanto por su cocina delicada, suculenta y bien presentada, tanto como el trato cercano dispensado por Suso, que es en resumen lo que me ha movido a escribir estas letras. Si quieres comer bien, con calidad,a buen precio, en un buen sitio y con una buena atención, no dejes de visitar el Mirador de Calera. Al final, tú también me darás la razón. Hay que volver......