Restaurante Casa Conchita

8 opiniones sobre Restaurante Casa Conchita

Cocina canaria y demostración de silbo

A pesar de que el aspecto exterior de Casa Conchita no invita demasiado a entrar (parece el típico bar de carretera), me encantó la comida. Tal y como alude el cartel de la fachada, es "seña de identidad", ya que aquí pudimos probar la más auténtica y tradicional gastronomía canaria, aderezada con una demostración de silbo gomero.

Un comida potente a base de potaje de berros, almogrote (un queso canario buenísimo), una riquísima ensalada de piña con queso, uvas y lechuga aderezada con miel de palma, guiso de atún "a la antigua", y tacos de carne de cerdo adobados al romero. Después de todo eso, acompañado con un surtido de panes, gofio y mojo, vino el postre: un original mousse de gofio con miel de palma (espectacular, a pesar de que a mí no me gusta el gofio). Como postilla, el café: un auténtico barraquito (café, leche, leche condensada y licor).

El mejor potaje de berros

Casa Conchita es una parada obligatoria tanto si estas de paso por Arure de camino a Valle Gran Rey como si estas en cualquier otro punto de la Isla, debes ir.

Conchita hace ya tiempo que se retiro de los fogones, dando paso a una nueva generación detrás de los mismos, pero la comida de Casa Conchita sique siendo igual de humilde y honesta, que en los años 70 cuando Conchita abre las puertas de su restaurante.

Y cuando digo humilde y honesta me refiero ha que han sabido mantener una carta de autentica comida canaria, aunque con la nueva dirección del restaurante han introducido novedades en la misma pero sin dejarse llevar por las modernidades de introducir platos o ingredientes que no sean de la tierra.

Comida casera y gomera

Casa Conchita está al borde de carretera en Arure, al pie del monte Garajonay a unos 800 msnm, y la experiencia fue exactamente como se define en su publicidad, "seña de identidad", ya que no sólo degustamos gastronomía gomera de primera, sino que el propietario nos hizo también una demostración de silbo.

La comida fue totalmente pantaguélica, con potaje de berros, queso almogrote, ensalada de piña con queso, uvas y lechuga aderezada con miel de palma, guiso de atún, y tacos de carne de cerdo al romero. Por si esto pareciera poco, de acompañantes hubo mojo y cesta de panes variados, y un espectacular postre: mousse de gofio con miel de palma, delicioso.

Información Restaurante Casa Conchita

Enlaces de Restaurante Casa Conchita