Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Viena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Viena

305 colaboradores

113 lugares donde comer en Viena

Coffee Shops en Viena
Cafe Sacher
(22)
Establecimiento fundado en el año 1876 por Eduard Sacher y posteriormente relevado por su viuda, Anna Sacher, fue bajo la dirección de esta última, cuando el hotel comenzó a ganar su fama y prestigio entre la aristocracia de toda Europa. Fruto del auge de este hotel comenzaron a trascender las bondades de una receta original que se venía cocinando desde su fundación, se trataba, por supuesto de la Tarta Sacher. El local rezuma ese talante aristocrático de finales del s. XIX y principios del s. XX, desde la vestimenta de sus empleados a la decoración de los salones. Se accede a un salón no excesivamente grande y quizá algo sobrecargado en cuanto a su decoración, en él nos ofrecerán diferentes tipos de tartas, pero predominando el dulce que le da fama mundial. Servida, al igual que en el resto de lugares visitados, con nata y un vaso de agua, excelente chocolate y una suave capa de mermelada acompañando a un esponjoso bizcocho. Muy difícil emitir un veredicto sobre la mejor Tarta Sacher de la ciudad de Viena, sí podemos decir que la pugna histórica entre la Pastelería Demel y el Hotel Sacher a la hora de apropiarse de la propiedad de la receta se refleja de manera notoria en el excelente producto final que nos ofrecen.
Cafeterías en Viena
Café Central
(7)
Sin lugar a dudas, se trata del café mas bonito de Viena. Ubicado en el precioso edificio de la Galeria Ferstel y con mas de 150 años de presencia en esta monumental ciudad. Es uno de los referentes de Viena tanto para los turistas con para los locales de gusto refinado que frecuentan esta joya de la hostelería austriaca presidida por los cuadros de Sissi Emperatriz y Francisco Jose de Austria. Sus columnas y la decoración del interior nos transportan a la época imperial lo que acompañado de la música de piano en directo termina por rematar una atmósfera muy difícil de igualar por otros cafés en esta misma ciudad.
Cafeterías en Viena
Pasteleria Demel
(8)
Ubicada en el corazón de Viena, en una de las entradas del Hofburg, concretamente en la de Michaelerplatz. Su apariencia como café no es tan impactante como otros lugares mencionados en este serial, quizá debido a que se trata de un establecimiento con una mayor vocación de pastelería. Es por ello, que además de destacar la Tarta Sacher como titulamos, se pueden probar otros tipos de tartas y pasteles que tambien se elaboran aquí, como es el caso del Apfelstrudel (hojaldre con manzana). Además de ello, si continuamos hasta el fondo de la tienda, podremos ver tras una cristalera, todo el proceso de elaboración de los espectaculares dulces que se nos ofrecen en este histórico local fundado en el año 1786.
Cafeterías en Viena
Zanoni & Zanoni
(3)
Zanoni & Zanoni es un lugar recomendadísimo para los amantes de los helados italianos, ofreciendo una amplia variedad de éstos e incluyendo también pasteles, crêpes o snacks entre otros (os recomiendo que le echéis un vistazo a su web para ver la buena pinta que tienen). Podéis encontrarlo en la calle que conecta la Catedral de Viena con la Schwedenplatz.
Cafeterías en Viena
McCafé
Me encanto el Mc Café de Viena!! Primero porque en España aun no tenemos (por los menos en Valencia no), segundo el estilo del local, nada parecido a los de Mc Donals de alimentacion y tercero y no ultimo por su variedad de cafes. Es como Starbucks, pero bastante mas asequible, con una pequeña terraza con 4 mesas desde las que ves pasar gente que entra y sale de las tiendas, mientras saboreas tranquilamente tu café o batido. Viena tienes varios McCafes, todos situados en las zonas mas turisticas y burguesas. Me encanto, ojalá venga pronto aquí!
Cafeterías en Viena
Cafe Einstein
(3)
El Einstein es un local muy conocido por los universitarios vieneses. Se encuentra entre la plaza del ayuntamiento y el edificio principal de la Universität Wien, por lo que es muy frecuentado por estudiantes. En él podremos desayunar, comer un típico Wiener Schnitzel o tomarnos un café o una cerveza. Podéis encontrar más información sobre la carta de comida y bebidas en su página web.
Restaurantes en Viena
Restaurant Bodeguita El Pulpo
(1)
Desde que nos bajamos del tranvía hasta que llegamos a la Catedral, muchos fueron los lugares interesantes con los que nos encontramos. Viena es una gran ciudad y a cada lugar que miras te sorprendes con algo. En esta ocasión fue con un restaurante español, en concreto se decía llamar Pulpería, y cuál no fue mi sorpresa cuando me encuentro Paella en la carta. Se podía haber llamado "El Valenciano", "Spanish Corner" o vete tu a saber qué, pero lo de Pulpería, como que no me cuadró.
Restaurantes en Viena
Mama's Kitchen
(6)
Imaginemos... Viena, Febrero de 2012.. Después de toooodo un día de visitas, agotados y muertos de hambre, en pleno centro de la ciudad, un frío de muerte, y el estómago totalmente pegado a la espalda... Dos pobres viajeros buscan algo caliente para comer que no sea Mac Donalds, ni Burguer King, ni sushi, ni pizza. Un platito de cuchara seguido por algo ligero pero nutritivo. Y he aquí que en una bocacalle de la principal y comercial Kamtner Strasse aparece este pequeño restaurante de especialidades austriacas. Con un menú en clarito y perfecto español, nos tentaba con unos exquisitos platos y la esperanza de un sitio calentito y cómodo. Así que entramos y fuimos rápidamente atendidos en un local con una buena iluminación, cálida y bien situada. Nos sentamos en una mesita pegados al cristal, para ver pasar a la gente que corría a sus casas presa del frío de la calle. Nos sirvieron un consomé típico con mucho sabor a hortalizas y tiras de crepe a modo de fideos. De segundo, como no, un escalope vienés muy tierno, acompañado de papas fritas y ensalada de papas con rúcula. Y para postre...tachannn: la sabrosa tarta Sacher, bizcocho de chocolate con cobertura de ídem y rellena de mermelada de albaricoque. No soy de los que peregrinan a esos sitios a los que todo viajero y turista debe ir (aunque reconozco que me tomé un fresco té a la menta con piñones en el Café des Nattes en Sidi bu Said, jejeje), pero no me podía ir de Viena sin comer la tarta Sacher... El restaurante es sencillo pero la carta es amplia, sin pretensiones y a un precio no muy caro para el lugar en el que está situado. Hay que tenerlo en mente para una cena austriaca ligera pero alimenticia. Mmmm
Cafeterías en Viena
Café Diglas
(2)
Esta es una famosa cafetería, abierta desde hace décadas y casi pegada a la fachada trasera de la catedral de Viena. Es famosa por sus tartas, especialmente la Sacher, aunque tiene una buena variedad de pastas, bollería y dulces para acompañar el café. Tiene algo muy curioso también, y son los baños: están al fondo del local, y la primera puerta es "normal", pero después la puerta de cada wc es de cristal transparente. Al principio me quedé bastante sorprendido, pero luego me di cuenta de que al entrar alguien, la puerta se convierte en opaca y aparece una señal luminosa. Muy moderno y curioso...estuve unos 10 minutos en el baño y a mi pareja por su parte le pasó lo mismo :)
Restaurantes en Viena
Figlmüller
(3)
Es un restaurante de comida típica vienesa el cual debes visitar sí o sí. Es famoso por sus enormes schnitzel o como decimos por mi tierra " filetes empanados" . El schnitzel se sale literalmente del plato, si no tenéis mucha hambre, podéis pedir uno para dos personas con la ensalada de patata, tal y como hicimos nosotras. Y lo importante, el precio está bastante bien, os lo aseguro, ya que fue la penúltima ciudad que visitamos en nuestro viaje fin de carrera, y las pelas ya se iban terminando ;)
Cafeterías en Viena
Cafe Hawelka
(3)
Cafetería extraordinariamente bien situada en el centro de la capital austriaca, toma su nombre de su fundador Leopold Hawelka que abrió este establecimiento en el año 1939. Durante muchos años ha sido uno de los puntos de reunión de escritores y críticos de la ciudad, algo que se ha conservado hasta hoy de un modo admirable. Toda su decoración y detalles nos trasladan a esa epoca (años 60 y 70) en la que este local era un hervidero de artistas y librepensadores Es un establecimiento no demasiado turístico, en el que nos podemos encontrar con muchos vieneses que acostumbran a acudir aquí a leer los innumerables periódicos colocados a la entrada. El servicio es bastante serio pero muy profesional, como en casi toda la ciudad.
Restaurantes en Viena
(3)
Restaurantes en Viena
Zum Berger
(2)
Uno de los pocos heurigen que permanecen abiertos a las cuatro de la tarde. El ambiente es relajado y agradable, el servicio en español, por una encantadora mejicana, y la comida auténtica y de lo más apetitosa. Pedir el schnitzel y ese mezcladillo de salchichas y verduras que está de muerte.
Cafeterías en Viena
Café Oper Wien
(3)
Es un auténtico lujo sentarse en este lugar, ubicado en la parte derecha del edificio de la ópera, las altas arcadas albergan la terraza de este este selecto café, componiendo un marco incomparable para relajarse y ver el atardecer, y más si acabas de escuchar un concierto en la sala contigua. La larga tradición cafetera de Viena aquí tiene un buen exponente, pero además dispone de una carta con distintas especialidades culinarias: ensaladas, sopas, carnes y pescados. El precio del capuchino, 4,10 euros para que os hagais una idea, pero un día es un día.
Restaurantes en Viena
Zwölf Apostelkelle
(2)
Restaurante los doce apóstoles, que data de 1704. Llegamos a una casa de vecinos, en la puerta estaba el cartel del restaurante, entramos en el patio, vimos una puerta la abrimos y allí estaba, lo primero que se ve son los baños, y unas escaleras, a tres pisos mas abajo esta el restaurante. Lo llevábamos recomendado por una pagina de internet, y nos gusto mucho, por su estructura, su cerveza y su comida. La camarera que nos atendió, bastante simpática. Ademas no fue nada de caro.
Cafeterías en Viena
(2)
Restaurantes en Viena
Heise & Kalte Wurstwaren
Yo creo que es el mejor lugar para comer salchichas dentro del famoso mercado de Naschmarkt. Las hay de todas clases y a precios muy populares, ya sabéis que en Viena las salchichas ocupan un lugar privilegiado en la gastronomía. Si vas paseando por el lugar no podrás evitar pedirte una como yo hice. Eso sí, son para llevar o para comerlas en el exterior en unas mesitas cutres.
Cafeterías en Viena
Café Landtmann
(4)
Hay que acercarse a verla y relajarse un momento en ese césped tan estupendo que tiene delante
Tours y visitas guiadas
Tour por Viena y el Palacio Schönbrunn
(452)
$183.381,78
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Viena
(173)
$404.119,11
Excursiones
Excursión a Budapest desde Viena
(137)
$404.119,11
Imprescindible
Entradas
Vienna Pass
(85)
$200.361,57
Excursiones
Excursión a los Bosques de Viena
(162)
$193.569,66
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Viena y la Ópera Estatal
(24)
$84.898,97
Tours y visitas guiadas
Palacio Schönbrunn con cena y concierto
(54)
$336.199,93
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Viena
(12)
$95.086,85
Con descuento
Espectáculos
Concierto en el Palacio Schönbrunn
(29)
$152.818,15
Espectáculos
Concierto de música clásica en el Kursalon
(68)
$234.321,16
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Viena ¡Tú eliges!
(1)
$750.506,91
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Praga desde Viena
(39)
$404.119,11
Entradas
Entrada a la Casa Museo de Mozart
$37.355,55
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Viena
(21)
$135.838,36
Tours y visitas guiadas
Free tour por Viena ¡Gratis!
Gratis
Destinos cercanos más populares

Comer en Viena

¿Estás buscando sitios para comer en Viena? Antes de nada debes saber que has acudido al lugar adecuado, la capital de Austria te sorprenderá con todos y cada uno de los restaurantes en Viena, garantizando que cenar en Viena será una experiencia inolvidable no solo para tu paladar sino también para todo tu cuerpo y mente.

Si no sabes dónde comer en Viena los viajeros de minube recomiendan "Cafetería Sacher" y "Café central", dos de los mejores restaurantes de Viena. Aunque en realidad todos los sitios para comer en Viena ofrecen un trato excepcional y la calidad de su cocina es intachable.

Comer barato en Viena sí es un poco más difícil puesto que esta ciudad en general es cara, pero si reservas con tiempo tu cartera no se resentirá tanto. Al fin y al cabo merece la pena disfrutar de las vistas y de la fusión de gastronomías alemana, turca, judía e italiana de los restaurantes en Viena centro.

No te preocupes más acerca de dónde cenar en Viena y disfruta de la capital cultural de Europa. No olvides probar el Wiener Schnitzel, uno de los platos más típicos, y por supuesto si vas a comer en Viena no te puedes perder sus mundialmente famosas pastelería y repostería.