MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Neuquén?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Neuquén

40 colaboradores

16 lugares donde comer en Neuquén

Restaurantes en San Martín de Los Andes
Umami Restó
(2)
Umami más que un restó, es un concepto. Para quienes comprendan que se puede comer sabroso y sano, éste es el lugar. Tal como su logo, el equilibrio en cada paso es el secreto. Su creador (Lucas Rueda) cuenta que desde la búsqueda de la materia prima hasta el momento en que el plato se presenta en la mesa, todo los detalles del proceso se reflejan en el sabor final. Y es allí donde el distintivo de Umami marca su sello. Con porciones abundantes y combinaciones creativas, los platos parecen sacados de la mente de un híbrido asiático-hindú-patagónico con aires de grandeza y sutilezas de humildad. Platos súper accesibles, muy llamativos a la vista, de texturas variadas y a veces desafiantes, como es el caso del “cordero a la cuchara”… ¿por qué ese nombre? “-Si no lo podes comer con una cuchara, cuelgo el delantal, dice Lucas” Nombres de platos tan largos como larga sería la intensión de explicar los sabores “Bondiola de cerdo en salsa de frutos rojos, batatas glaseadas y duxelle de champiñones en morillas salteadas” y otros clásicos, breves y efectivos como “sushi”, “curry” o tempura. “¿Recomendar? no puedo recomendar nada, todos somos únicos, lo que me fascina a mi, puede no gustarte a vos. Pero si te sugiero que pruebes dejarte llevar por la mezcla entre curiosidad e instinto.” -Agrega Lucas-. ¿Sabías que..? Umami es el quinto sabor, cuya palabra proviene del idioma japonés, y significa “gustoso”. A una cuadra del lago, el restó-delivery, es un local violeta con acentos de color naranja, que te hacen sentir en Asia-India, pero con un paisaje de frente que te recuerda que estás en la Patagonia. La filosofía: la amalgama entre sabor y nutrición. “Muchas veces vas a comer a un lugar y está bueno “pero… “siempre hay que evitar ese “pero”, para que la experiencia sea completa. va más allá de lo que te presenten… está cuidado en todos los sentidos. El objetivo no es solo que comas, sino que te alimentes, que te llegue a todos lados, que sientas la filosofía en cada bocado.” -Concluye Lucas- Si quieres comer algo distinto en San Martín de los Andes, éste es el lugar.
Restaurantes en San Martín de Los Andes
Porthos Restaurant
Un lugar para ir a comer en familia, con amigos, en pareja. Con muy buena atención y excelente combinación de precio y calidad. Con típicas recetas de la región como carne de ciervo y cordero patagónico.
Restaurantes en San Martín de Los Andes
El Regional Cerveceria y Restaurant
(3)
Si te encontrarás en San Martí de los Andes, en la provincia de Neuquén (en la zona centro-este de la República Argentina), una buena opción para almorzar o cenar es "El Regional" que es un restaurant y cervecería. Por fuera verás que es como una gran cabaña de madera de dos pisos (por la noche se ve muy linda iluminada). Aquí se puede probar los típicos sabores patagónicos elaborados y supervisados por un chef originario de la región. Si tenés mucha hambre, podés pedir el menú que incluye: entradas frías, entradas calientes,sopa, ensalada, trucha o carne, pasta casera y postre. Pero si vas con amigos o con tu familia, lo mejor es pedir algunas tablas para compartir, que consisten en embutidos regionales, carnes como jamón de ciervo ahumado, trucha o jabalí ahumado, quesos (ahumados, con orégano o con ají y queso azul), patés de ciervo o trucha, salames, aceitunas, tomates secos y para acompañar panes caseros. Para beber tienen una bodega bastante bien surtida de vinos nacionales. Y por supuesto, cervezas caseras de varios tipos y sabores (con miel, con chocolate, con ají, con cereza, cassis o las típicas cervezas rubias, negras o rojas). El lugar tiene también salones para eventos sociales o corporativos. La atención es muy buena.
Restaurantes en Neuquen
La Toscana
(4)
Buen lugar. A mi entender tardan un poco en servirte. Aproximadamente 900 a 1000 pesos por persona. No me parece una locura pero no es para agendarlo como la salida de todos los fin de semanas.
Restaurantes en Villa La Angostura
La Querencia Parrilla Pueblo
(1)
Villa La Angostura es un pueblo encantador que se ha ganado a pulso su sobrenombre de "El Jardín de la Patagonia" (hasta festeja en el mes de febrero "La fiesta de los jardines" donde el pueblo se embellece de manera superlativa en un concurso de cuál es el jardín más bello). Se encuentra ubicado en el departamento de Los Lagos, al sur de la provincia de Neuquén, en la parte suroeste de la República Argentina. Está en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, a pocos kilómetros del paso internacional con Chile. El arroyo Las Piedritas atraviesa el pueblo y alrededor hay bosque nativo, lo cual le da a Villa La Angostura uno de los paisajes más bonitos que hay en la Patagonia. Es uno de los puntos que atraviesa el Camino de los SieteLagos, que es una ruta preciosa que termina en el magnífico lago Nahuel Huapi (que en realidad es el octavo de este recorrido). Para comer en Villa La Angostura, tenés que probar el cordero asado que sirven en "La Querencia Parrilla Pueblo" que está en Avenida de los Arrayanes. El lugar es muy bien atendido por una familia y sirve de las mejores parrillas del lugar, además de unas empanadas buenísimas. No te defraudará.
Restaurantes en Villa La Angostura
Parrilla Pioneros
(4)
Pioneros “Steak House “ es una de las primeras parrillas de Villa La Angostura, desde afuera el enorme asador con vista a la calle te atrapan, algo así como un aviso de la increíble experiencia gastronómica que vas a vivir ,ver los corderos haciendo ronda entre las llamas rojas , azules, violáceas ,es sin dudas , un espectáculo asombroso. Cuando cruzas la puerta el ambiente acogedor te recibe y ya sabes que nada puede salir mal. Te detienes unos segundos a mirar a tu alrededor las mesas bien armadas, las copas relucientes, la amabilidad de quien te recibe y te acompaña hasta tu mesa. Ubicado en tu lugar comienzas a ver la decoración, imposible no levantarse unos minutos del lugar para poder ver más de cerca la cantidad de fotos con imágenes de dos siglos atrás con fotos en blanco y negro de cómo era Villa la Angostura en sus inicios, vas mirando las imágenes y viajando en el tiempo, conoces por nombre a los pioneros fundadores de este bello pueblo, la historia se cuenta en cada una de esas viejas fotos con marcos de la época, todo muy bien conservado. Y llega la entrada: una exquisita provoleta pioneros, no les puedo describir el sabor , tienen que degustarla ustedes mismos , realmente exquisita. El plato principal, como no podía ser de otra manera pedimos cordero al asador, exquisito ,en su justa cocción , esa carne tan tierna se te desarma en la boca acompañada de un rico vino malbec de la bodega del lugar y claro para finalizar la experiencia un rico postre , les recomiendo sin dudarlo la mousse de chocolate. ¡mmmm… no se la pueden perder! Salí encantada de este lugar, espero que ustedes también. Consejo para mis amigos viajeros de minube, siempre en conveniente reservar .
Restaurantes en Neuquen
Casa Tinta Restaurante
(3)
Muy mala atención. Después de dos horas solo nos sirvieron la entrada. Cuando dijimos de irnos nos cobraron $800 por una entrada.
Restaurantes en San Martín de Los Andes
Torino Bar & Bistro
(3)
Si vos te encontrás en San Martín de los Andes (esa pequeña ciudad que se encuentra enclavada en la Cordillera de los Andes, en el sudoeste de la provincia de Neuquén, en la parte este de la Argentina) una opción para comer o cenar, es el restaurante "Torino, Bar & Bistro". Es un lugar muy acogedor, con una atención impecable, en especial del chef Pablo Buzzo. Aunque el ambiente es más bien informal y familiar, la comida es de primera calidad. Es comida "fusión" (una comida clásica de la cordillera con comida internacional), hay pizzas caseras de esas con base crujiente e ingredientes frescos, carnes con salsas de champiñones u otros ingredientes (hay que probar el ciervo con reducción de malbec, por ejemplo), pescados a la parrilla, verduras con queso parmesano fundido y hasta sushi. Tienen una buena selección de vinos nacionales. Las porciones son abundantes. En resumen: un buen lugar para comer o cenar en San Martín de los Andes.
Restaurantes en Villa La Angostura
Restaurante Tomato Villa la Angostura
(2)
Casi llegando a la bahía de puerto Manzano en la localidad de Villa La angostura , se encuentra este hermoso restaurante de cocina patagónica. El ambiente es muy agradable los platos son exquisitos , recomiendo probar el cordero arrollado o la trucha patagónica con verduras salteadas. La atención es excelente y tiene un hermoso jardín afuera en donde , cuando el clima así lo permite uno puede sentarse a tomar una rica cerveza artesanal . Tanto de día o de noche este lugar ubicado a la vera de la mítica ruta 40 , lejos del centro y cerca muchos miradores y lugares donde el paisaje te abraza , te inunda de sensaciones , aromas y sabores al igual que su cocina de ingredientes frescos. Los precios son razonables y aptos para el bolsillo del viajero . Me encanto saborear de una reconfortante cena con un rico vino a la luz de las velas viendo la nieve caer por la ventana. Sin dudarlo recomiendo este lugar a todos mis amigos viajeros ! =)
Restaurantes en Villa La Angostura
Waldhaus
Leo Morsella es el equivalente a "gastronomía de Villa La Angostura". Leo es un reconocido chef a nivel regional promotor de la cocina patagónica andina. Es originario de Buenos Aires pero recibió una formación con una fuerte influencia europea, en especial suiza en el Centro de Formación The Blue Trainers. Empezó trabajando en la época de invierno en diferentes restaurantes de la Villa La Angostura, hasta que decidió trasladarse definitivamente con su familia y abrir sus propios restaurantes. Uno de ellos es el "Waldhaus" donde se puede disfrutar de la cocina regional moderna. Leo Morsella sabe que no es un lugar masivo, pero también sabe que la gente que viene, se queda tan encantada con los sabores deliciosos y únicos y sobre todo con la atención personal de Leo, que seguro vuelven y recomiendan. Desde una simple sopa de verduras, que está elaborada con los mejores ingredientes y adquiere un sabor especial, hasta un goulash o una fondue que siempre dejan satisfecho a los comensales. Tienen una buena carta de vinos nacionales ideales para acompañar.
Restaurantes en Villa La Angostura
El Viejo Almacén
Cuando hacíamos el recorrido desde Villa La Angostura a San Martín de Los Andes nos detuvimos a comer algo en este lugar que llamó nuestra atención por lo prolijo e impecable que se encontraba visto desde fuera y lo comprobamos adentro. El lugar es propiedad de un joven muchacho francés que viene y se instala los veranos a explotar este lugar. Se ingresa por un sendero de canto rodeado separado del césped, en el que descansan dos perros, por una pequeña valla de madera. El techo a dos aguas y las paredes están pintadas de color ladrillo bajo cuyo alero hay varias mesas y sillas. También, hacia la derecha, cuentan con una zona de parrilla que no ha sido habilitado aún. El interior con grandes ventanales que cierran con postigos de madera, tiene una buena barra de madera con varios banquitos altos y estantes con cajones de gaseosas, botellas de vino y otras bebidas, copas, vasos y fiambreras con sándwiches, tortas y facturas entre otras. Pedimos un par de cervezas como maníes con cáscara que son los que más nos agradan y luego una pizza casera con jamón y queso que estaba muy buena. Las mesas están adornadas con simpáticos floreritos y a la par nuestra había una mesa grande con un matrimonio, varios chicos y un bebé y en la de al lado otra que tenía unas sillas que estaban tapizadas con cuero de vaca. Los datos son de la Oficina de Atención al Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura.
Restaurantes en Neuquen
(2)
Restaurantes en San Martín de Los Andes
Dublin
En la pequeña ciudad de San Martín de los Andes, hay muchos restaurantes de todo tipo para elegir. En esta pequeña ciudad enclavada en la Cordillera de los Andes, en la provincia de Neuquén, al este de la República Argentina, se antoja sentarse en un lugar acogedor para degustar una buena comida. Como en el restaurante "Dublin", un lugar de ambiente amable, informal, en donde uno puede disfrutar de unas excelentes picadas y elegir entre una gran variedad de cervezas de todo el mundo y por supuesto, cervezas artesanales. También sirven un ciervo ahumado que vale mucho la pena. Los sábados por la noche se suele llenar, ya que además de ser uno de los pocos lugares que abren hasta altas horas de la noche, hay música en vivo. Su ubicación es ideal, ya que se encuentra en una de las esquinas de la plaza del Centro Cívico de San Martín de los Andes, lo cual le da una muy buena vista de toda la ciudad y del cerro. La atención es muy buena.
Restaurantes en San Martín de Los Andes
Posta Criolla
(2)
En mi experiencia los precios no fueron los más acomodados
Restaurantes en San Martín de Los Andes
(1)
Restaurantes en Villa La Angostura
(1)