La Gran Vía de Madrid

Tour de la Guerra Civil
Tour privado por Madrid
GetYourGuide
GetYourGuide
Tour panorámico en bus con tapas
Tour nocturno en autobús descapotable, Big Bus
Entradas para Aladdín, el musical
Tour en GoCar por Madrid

788 opiniones sobre La Gran Vía de Madrid

Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar

La Gran Vía de Madrid es un lugar de visita totalmente obligada en la capital de España. Hasta hace poco, Madrid no ha sido una ciudad de edificios especialmente altos, de rascacielos. En los últimos tiempos, eso está cambiando por la zona del Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla, pero hasta entonces, los edificios más elevados estaban en la Gran Vía. Y tienen mucha historia. Y mucha belleza. Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar para arriba y para abajo. Por las construcciones y por la gente, por todo lo que hay por allí. Se puede decir que Gran Vía es a Madrid lo que el West End a Londres, por ejemplo.

Mirad hacia arriba

¿Alguien levanta la cabeza cuando pasea? Quiero decir, ¿cuando os perdéis caminando por una ciudad, soléis mirar hacia arriba? ¿Soléis ver las cumbres de los edificios?

Si es así, felicidades.

No sabéis lo que os perdéis cuando no lo hacéis.

Es el caso de la Gran Vía madrileña, tiene una estética increíblemente hermosa en sus cumbres, parece mentira, pero eso ha estado ahí desde siempre.

Desde el emblemático Edificio Capitol (Schweppes), pasando por el hermoso edificio de la Telefónica, o el no menos impresionante Edificio Grassy... No deja indiferente.

Sólo

Poder caminar por ese asfalto...

Poder caminar por ese asfalto convertido en alfombra azul que antes que tú pisaron viejos madrileños, carromatos y millones de modernos autonóviles es una experiencia impagable.

Ayer miles de madrileños nos echamos a la calle (a nuestra calle más ilustre la Gran Vïa) como tambén hicieron miles de madrileños de adopción de otras comunidades y países que tanto disfrutan de nuestra ciudad.

Era una oportunidad única de poder hacer fotografías (con trípode incluso) al Círculo de Bellas Artes o el Edificio Metrópolis sin riesgo a ser atropellados.

San Isidro este año vino con

Es un día especial pero lo vivo sola. ...

Es un día especial pero lo vivo sola. Es lo que tiene empezar en un nuevo trabajo en una ciudad como Madrid. Todo se mueve a tu alrededor y tu estás quieta. Tanta gente y esta tarde tu estás sola. Trabajo, trabajo... maldita necesidad de tener una tarea programada cada día. Por Gran Vía sube y baja gente que no se percatan de mi presencia.

Subo al último piso de El Corte Inglés de Callao, lo que nacimos conociendo como Galerías Preciados, y me siento en la cafetería. Me doy un festín de tortitas con chocolate y batido de vainilla. Quién dijo miedo a las calorías.

Enfrente, a través del ventanal, el cartel lumínico de Schweppes que pervive desde su rincón de la gran calle madrileña.

Una gloriosa calle

Al empezar a construirse en el 1910 y terminarse en 1931 dio tiempo a ir asumiendo las distintas modas arquitectónicas que venían de Europa. La Gran Vía empieza en el edificio Grassy y no en el edificio Metrópolis como la gente cree, y desde este punto hasta Callao es un espectáculo de arquitectura. Chaflanes, balustradas, rejerías, cristaleras, estatuas, cúpulas, art noveau, mucho modernismo; un espectáculo para los ojos y mas a quien le guste la arquitectura. La calle Alcala en paralelo con la Gran Vía es también otro espectáculo arquitectónico, donde entre las dos hay un edificio que me parece una preciosidad "El petit palace". Callao es culminada con el cine Callao que tiene ese toque vintage que me encanta, el Palacio de la Prensa que está hecho de ladrillo y por supuesto el "Edificio Carrión" o cine Capitól. de influencias expresionistas, y con un chaflan que ya forma parte de la mitología madrileña.

Información La Gran Vía de Madrid