Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabarceno?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cabarceno

8 colaboradores

4 sitios turísticos de Cabarceno

Zoos en Cabarceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
(138)
Tengo visitado este parque de la naturaleza en varias ocasiones, desde que era gratis la entrada hasta ahora que cobran por persona, y siempre me pareció uno de los mejores lugares para ver animales salvajes en cautividad. La variedad de animales no es muy grande, pero creo que es mucho mejor ver pocas especies en un entorno bonito que muchas entre paredes de hormigón. Además, a parte de animales el entorno del parque es un espectáculo en si mismo. Hay varios espectaculos, como el de leones marinos, similar al de cualquier aquapark de la costa, y el de aves rapaces, en el que vemos a varias rapaces demostrando su dominio del vuelo. Este espectáculo me gustó mucho, y creo que es imprescindible en este parque. El horario es un poco breve, cerrando a las 6 en verano, por lo que hay que madrugar un poco para ir con calma, e ir con el depósito del coche lleno, ya que entre los distintos recintos nos movemos con nuestro propio coche. Una pena que no haya un transporte interno, pero algún año lo tendrán que poner. Para mi gusto, uno de los mejores zoos que podemos ver, y lo tenemos al laso de Santander Los leones marinos son uno de los mamíferos marinos más entrañables que hay, por eso en una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno no me perdería la demostración que hacen de sus habilidades, tanto en el agua como sobre ella. Bailar, saltar por el aro, aplaudir, e incluso besar a un espectador, estos leones marinos son capaces de cualquier cosa. Además de la parte de espectáculo y que siempre sale en las fotos, una gran parte de la demostración se centra en enseñarnos qué hacen únicos a los leones marinos, porqué están en peligro, y qué podemos hacer para ayudarles. Además, nos explican que normalmente los especímenes que tienen han padecido algún tipo de accidente, y en Cabárceno están recuperándose, o ya no pueden volver a la vida en cautividad por las secuelas. Una demostración orientada sobre todo a los más pequeños, pero que también es muy divertida para los mayores.HorariosDel 01/07 al 31/08 y Semana Santa 13:00 - 16:15 - 19:00Del 01/03 al 30/06 y del 01/09 al 31/10 13:00 - 17:00Del 01/11 al 28/02 (sólo sábados, domingos y festivos)
Miradores en Cabarceno
Mirador del Rubi
(6)
¡¡Un remanso de paz y tranquilidad dentro de Cabárceno!! Entre medias en nuestra visita por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, nos topamos sin pretender buscarlo con el Mirador del Rubí, desde el cual se pueden obtener unas panorámicas impresionantes tanto de la Bahía de Santander, la cual está ubicada al otra lado de la sierra como de toda la zona con el karst de Cabárceno. El Mirador del Rubí se ubica dentro del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en concreto en un collado del macizo de la Peña de Cabarga, desde la cual se tienen unas impresionantes vistas del karst de Cabárceno, que no es otra cosa que espectaculares y afiladas rocas en forma de aguja, debido a la erosión por las explotaciones mineras de la zona.
Lagos en Cabarceno
Lago de Cabárceno
(4)
Bonito lago donde relajarte sentado bajo sus árboles justo al lado de la entrada al parque de Cabárceno Estamos hospedados en la posada Cabárceno a quien todo el mundo recomiendo si va a pasar unos días por la zona. Tenemos el parque justo delante de la entrada a unos 20 o 30 metros, se ven los elefantes desde las terrazas de la posada. Buena comida e increíble desayuno y muy importante muy bien de precio y excelente trato.
Iglesias en Cabarceno
Iglesia de San Vicente Mártir
(1)
Esta preciosa iglesia se encuentra en la vía que que llega a la entrada este del parque de la naturaleza de Cabárceno. Es un templo que data del siglo XVII y que posee una sola nave con crucero De su interior cabe destacar su valioso retablo mayor de Luis de Pevedilla que aloja una imagen de la Inmaculada Concepción, de su exterior los lugareños destacar un precioso y valioso reloj de sol.
Actividades en Cabarceno y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
$42.055,32
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
$84.110,64
Civitatis
(1)
$164.856,86
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
$50.466,39
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
$60.559,66
Entradas
Entrada al Centro Botín
$26.915,41
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
$53.830,81
Excursiones
Ruta de senderismo y playa en Santoña
$218.687,67
Excursiones
Collados del Asón y descenso en canoa
$366.722,40