MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Somo

32 colaboradores

14 sitios turísticos de Somo

Playas en Somo
Playa de Somo
(41)
Casi 2 kilómetros de buenas olas y arena fina. Llegas a Somo (está pegado a Santander), aparcas el coche en el parking, accedes a la playa y de repente... TODO SON TABLAS DE SURF, OLAS Y TRAJES DE NEOPRENO. Un paisaje de postal, un poco de viento y unas tremendas ganas de meterte en el agua a fisfrutar de su temperatura a la luz del sol, un contraste perfecto. Una playa que no te puedes perder en tus vacaciones por Cantabria. Si tienes intención de aprender a hacer surf, es perfecta, yo cogí mi primera ola hace unos días en esta playa. Alquilar una tabla por 4 horas sale tirado de precio y, aunque lo mejor es una buena clase, si el día no está peligroso, te puedes meter e iniciarte en el tema. Escoge a tu sufer@ favorito (ese que veas con cara de simpátic@) y pregúntale tus dudas, te ayudarán encantados.
Playas en Somo
Playa del Puntal
(5)
La Playa del Puntal se encuentra en lo que conoce como la Costa Trasmiera, y en concreto pertenece a la localidad cántabra de Somo, la cual pertenece a su vez al municipio de Ribamontán al Mar. Está pegando a la Bahía de Santander, desde la cual se puede ver perfectamente esta playa y con vistas en el propio mar Cantábrico de la Isla de Mouro. Está unida a la playa de Somo y a la siguiente playa que es la de Loredo. La playa del Puntal se compone de arena fina y dorada, con un fuerte oleaje, que tiene unos 4,5 kilómetros de longitud, con una anchura de unos 120 metros. Se trata de una playa algo aislada, por lo que normalmente su ocupación es muy baja. Dentro de la misma playa tiene una zona algo más retirada donde se suele practicar el nudismo en ella. Hay que tener en cuenta que esta playa no cuenta con ningún tipo de equipación, como duchas o servicios, pero tiene un aparcamiento muy próximo.
Surf en Somo
Escuela Cántabra de Surf
(4)
Durante todo el año se están realizando diferentes actividades para la celebración del XX Aniversario de la Escuela Cántabra de Surf & Bodyboard, reconocida escuela donde destaca su relevancia en el mundo del deporte ya que se trata de la primera escuela de surf de España, y una de las que más fama tiene de Europa. Entre los diferentes eventos que se están organizando para celebrar su XX Aniversario, destaca que en concreto los días 31 de Julio y 1 de Agosto se celebró el III Festival Surferucas 2010 en la extensa playa de Somo. El domingo día 1 de Agosto tuvo lugar la entrega de premios organizada por Surferucas Surf Club, que es el único Club Femenino surfero del país, y en concreto este Festival surfero, es la cita competitivo-festiva más importante del panorama nacional femenino, siendo el de mayor rango del Circuito Nacional Femenino en sus modalidades Open (Surf, Longboard y Bodyboard).
Pueblos en Somo
Somo
(1)
El título es tópico pero no he encontrado ninguno más descriptivo con el lugar ni con lo que se me pasó por la cabeza el día que están tomadas estas fotografías. Las dos prácticamente en el mismo lugar, el mismo día, con pocos minutos de diferencia con la única distinción que marca el cambio de tiempo (y por lo tanto de ambiente) que nos trae el cantábrico. La parte que no solemos ver de Somo y la más especial.
Bahías en Somo
De Somo a Santander en barco
(8)
Estamos en el camino a Santiago de Compostela, en la región de Cantabria. Hemos bordeado a lo largo de toda la hermosa costa cantábrica, pero también muchos mercados! Así, en consonancia con la tradición jacobea, decidimos tomar un ferry entre Somo y Santander, para cruzar así el estuario del Miera y la bahía de Santander. Esto nos hizo tomar un hermoso viaje por carretera, y nos invita a tomar hermoso mini crucero! Los costos que cruzan los € 2,30 y tarda unos veinte minutos en total. Pelo en el viento, nos gusta el viaje y la Bahía el cual ofrece vistas espléndidas. Es allí cuando vemos en la distancia al imponente Palacio de la Magdalena en Santander, donde se encuentran algunos bancos de arena cerca y conocer a unos cuantos barcos, cuyos pasajeros procedieron a saludarnos alegremente. El que avanzamos más, más se revela Santander. Pronto llegamos al puerto y es allí donde el crucero termina! Recuerdo que nos la pasamos muy bien ese día, y la llegada a Santander estaba lleno de entusiasmo de todo el recorrido hecho, lleno durante las largas vacaciones de verano ... Un hermoso viaje, lo que permite una visión general Bahía de Santander! Muy recomendado visitar.
De interés deportivo en Somo
Centro de Surf de Somo
(1)
Somo es uno de los mejores lugares de Cantabria para hacer Surf y tiene proyección mundial. Es por eso que tiene un montón de escuelas de surf para introducirte en el deporte o practicarlo si quieres. Este centro de surf situado junto a la playa no ofrece clases, si no que ejerce de centro de información y de organización de actividades, contando con todas las escuelas de la zona. Además tiene taquillas, vestuarios, duchas y un restaurante/cafetería en la parte superior.
De interés turístico en Somo
Inmobiliaria La Costa Somo
(2)
INMOBILIARIA LA COSTA Mas de 20 años nos avalan. Disponemos de las mas amplia variedad de pisos , apartamentos , chalets , casas de pueblo , parcelas de terreno , fincas , en venta y alquiler en distinas zonas (
Bares de Copas en Somo
Bar Mouro
(1)
Lo han dejado muy bien, perfecto para tomarte una copa después de cenar. Tiene zonas para sentarse y los camareros te tratan de maravilla.
Reservas Naturales en Somo
Las Dunas del Puntal y el Estuario del Miera
(2)
Las Dunas del Puntal y el Estuario del Miera es un parque natural que abarca la desembocadura de la ría de Cubas en la bahía de Santander y el mar Cantábrico. Sobre todo, es conocido por la espectacular Playa del Puntal, una increíble playa natural que es perfecta si buscas disfrutar del cantábrico en verano sin todas las aglomeraciones de las playas urbanas. Más allá de la playa, las Dunas del Puntal y el Estuario del Miera también son un paraíso para la avifauna y la vida marina. Existen empresas que te llevan en cruceros de naturaleza por el parque, pero una de las maneras más fáciles y económicas de visitarlo es coger el barco desde Santander a Somo que atraviesa por el corazón de la reserva. Si vas durante la marea baja, es especialmente rico en aves y puedes ver garzas y garcetas, por no decir nada de las vistas del Palacio de la Magdalena en la distancia.
Tiendas en Somo
Northwind
Www.nwkcompany.com Cursos de kitesurf Cursos de SUP Cursos de Surf Cursos de windsurf
Bares de Copas en Somo
Cervecería La Mar Salada
(1)
Un local con una decoración espectacular donde se respira surf por los 4 costados. Hasta el mínimo detalle tiene que ver con el mar o los deportes acuáticos. Siempre hay mucho ambiente, y es perfecto para cualquier hora del día o de la noche, ya que está abierto desde por la mañana hasta la madrugada. Es un local muy acogedor y divertido, dispone de un billar donde poder demostrar tus habilidades, siempre habrá alguien dispuesto a competir contigo. Se puede picar algo, si llegáis con hambre. Entre sus famosas y variadas "pulgas" seguro que encontráis alguna que os guste. Un inmejorable punto de encuentro, reunión y relax para después de un gran día de playa, o simplemente para pasar el rato sumergido en el ambiente del deporte rey de la zona. Visita obligada.
De interés deportivo en Somo
(3)
De interés deportivo en Somo
Casa del Surf
La casa tiene 8 habitaciones con baño, limpieza diaria, cafetería y terraza interior. Situada en el alto de Somo, siendo un lugar tranquilo y perfecto para el descanso y su decoracion ...
De interés deportivo en Somo
Pequesurf, en Somo
Empezando en junio, y durante todas las semanas de los meses de verano, el campamento Pequeruf ofrecerá a los más pequeños de la casa la posibilidad de disfrutar del un divertido campamento de verano. La inscripción al curso incluye un curso de iniciación al surf, juegos de playa, talleres medioambientales, pintura, voley y muchos otros juegos para pasar los días de verano aprendiendo y disfrutando. Además, existe la posibilidad de asistir al Pequesurf en inglés, para aprender mientras disfrutas. Con los mejores monitores, los niños pasarán los días entre risas y aprendizaje junto a la playa de Somo (Cantabria).
Actividades en Somo y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
$42.213,57
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
$84.427,14
Civitatis
(1)
$165.477,19
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
$50.656,28
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
$60.787,54
Entradas
Entrada al Centro Botín
$27.016,68
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
$54.033,37
Excursiones
Ruta de senderismo y playa en Santoña
$219.510,56
Excursiones
Collados del Asón y descenso en canoa
$368.102,32