Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bahia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bahia

1.917 colaboradores

685 sitios turísticos de Bahia

Barrios en Salvador
Pelourinho
(41)
En mi último viaje a Brasíl acompañando a muchos amigos que trabajan en Renault en España, fuimos al estado de Bahía, al complejo hotelero de Costa do Sauípe, donde como en casi todo Brasil, hay una exuberante naturaleza, y donde estaba ubicado este complejo hotelero, es área de protección medio ambiental. Por lo poco que conozco de Brasil ( Rio, Iguazu y Bahía), el Costa do Sauípe es uno de los complejos turísticos de Brasil con mejores instalaciones y animación para el turista. Está formado por seis hoteles y cinco grandes hoteles de **** y ***** , más un pueblo comercial típico para compras de souvenirs, joyas y arte. Estas instalaciones están administradas por empresas internacionales, tienen instalaciones deportivas para la práctica de diversos deportes, tenis, campos de golf , centro de equitación, náutica, etc, además de espacios dedicados a la realización de congresos, convenciones y otros eventos. Durante los días que estuvimos hospedados en uno de los hoteles del Costa do Sauipe, además de disfrutar de magníficas instalaciones, playa y buena comida, pudimos hacer várias excursiones a la ciudad de San Salvador de Bahía y a otras poblaciones típicas de la zona, para ver la protección de tortugas marinas y cenar en los jardines junto a las ruinas de la histórica casa de García D´Avila ( antiguo administrador ), donde pudimos participar como expectadores en algunas actividades de representación musical típicas de San Salvador de Bahía ( capoeira, birimbao, etc ). Al pasear por las calles de la ciudad de San Salvador de Bahía, nos dedicaron un desfile de músicas y danzas típicas, después visitamos tiendas y mercados para turistas, en el recorrido descendimos por el ascensor típico de esta ciudad y también durante el trayecto pudimos ver las particularidades y modo de vida de las diferentes clases sociales. Destacar varios aspectos de este viaje a Costa do Sauípe: La buena y abundante comida brasileña, la excelente organización de las actividades y animación de grupos de turistas por parte de los equipos que trabajan en este complejo hotelero, los guías y la organizarón participativa de todos los grupos en el desfile de un carnaval propio. Es un viaje que recomiendo hacer alguna vez a mis amigos.
Islas en Morro de São Paulo
Morro de São Paulo
(14)
Llegar hasta allí fue toda una aventura: las 5.30pm completamente de noche, en una pequeña lancha, en medio de una tormenta espantosa, sin la dirección de mi posada, rodeada de brasileños hablando en portugués, mojada y sola. En mis adentros pensaba: Sara, ¿quién te ha mandado venir hasta aquí!? ¿!Qué se te ha perdido en este rincón olvidado del mundo!? - Al día siguiente lo entendí todo. Ese "rincón olvidado del mundo" se ha convertido en mi rincón favorito del mundo. A pesar de que cuando yo fui era invierno, la temperatura era ideal, los lugareños súper amables y el paisaje increíble (la flora y fauna totalmente preservada). El último día no quería marchar, me enamoré de la paz, la belleza y la armonía que envuelven ese lugar. El primer día, antes de desayunar, salí a dar un paseo por la playa y conocí a un bahiano que generosamente se ofreció a acompañarme en mi jornada y enseñarme los mejores rincones y secretos: la pesca tradicional de la zona, el sabor del coco al natural (subió a una palmera y él mismo arrancó los frutos), las mejores playas, las costumbres de Morro y el estilo de vida de allí. Recomiendo 100% ir a este maravilloso lugar. No importa ni con quién ni la fecha. Yo soy chica española de 22 años y fui en invierno y sola; creo que esas son las peores condiciones que se pueden dar y, aun así, para mí ha sido el mejor viaje de mi vida.
De interés cultural en Salvador
Elevador Lacerda
(25)
Entre la ciudad alta, además del corazón de la ciudad, muy colonial e histórica, de la ciudad baja, la cual cuenta con vistas al mar. Los 72 metros verticales están totalmente cubiertos por esta elevación funcional en estilo muy art deco, además todo muy extravagante y espectacular, con el fin de convertirse en uno de los símbolos de la ciudad. Inaugurado en el año 1873, es una solución de transporte muy barato y cuesta sólo unos 0,05 reales. En pocos segundos, se pueden conectar las dos partes de la ciudad, gracias a las cabañas que pueden albergar a muchas personas, con un impresionante promedio de 28 millones de personas por día. Posee además una gran cantidad de tiendas de artesanía, y desde lo alto se puede disfrutar de una vista espectacular de la bahía. Es mayormente visitada por viajeros y turistas. Muy recomendado visitar.
Iglesias en Salvador
Iglesia del Senhor do Bonfim
(15)
Punto obligatorio de Salvador: La Iglesia de nuestro señor de Bonfim. Situada en la Sagrada Colina, de estilo neoclasico colonial y construida en el siglo XVIII, la iglesia es el escenario de peregrinación durante todo el año. La leyenda cuenta que cuando se acabó la construcción de la iglesia (año 1773), los esclavos fueran obligados a lavar la iglesia por los integrantes de la "Hermandad de los Devotos Leigos", como parte de la preparación de las fiestas de "Senhor do Bonfim", siempre en el segundo domingo de Enero, después del día de Reyes. Con el tiempo, los adeptos del "Candomblé" (religión traída de África con los esclavos) asociaran la imagen del Senhor do Bonfim con la del Orixá Oxalá, incorporando el lavado a sus tradiciones. Entonces el arquiepiscopal local decidió prohibir el lavado de la parte interna de la iglesia y el ritual se ha transferido para sus escaleras, una vez que el Candomblé no estaba aceptado por la Iglesia... Hasta hoy se sigue haciendo el lavado de sus escaleras, una tradición que se transformó en atracción turística, llena de folclore dónde se visten los trajes que los esclavos utilizaban en su día y se lavan las escaleras con agua perfumada y flores, además del canto precioso de los himnos y canciones religiosas. Otra tradición más moderna es la "fitinha do Senhor do Bonfim". En todos los sitios de Salvador y también en otras ciudades de Bahía encontraréis pequeñas cintas/pulseras de colores (de tela) que se atan al pulso con tres nudos. Cada nudo representa un deseo que se pide al Senhor do Bonfim. En los portones de la iglesia, podéis ver miles de ellas representando otros miles de deseos de quienes por allí pasaran.
Monumentos Históricos en Salvador
Faro de la Barra
(19)
Los fines de semana se llena de adolescentes y es pura fiesta. Para sacar hermosas fotos. Es un punto clave y emblemático de la ciudad de Salvador de Bahía. Se encuentra en el barrio de Barra.
Iglesias en Salvador
Iglesias de San Salvador de Bahia
(16)
La Iglesia de São Francisco es el máximo exponente del barroco brasileño. Está situada en Pelourinho, el centro histórico de la capital bahiana. Se construyó entre 1708 y 1750. El exterior de la iglesia es sencillo, con dos torres blancas. El interior es ostentoso y recargado. Conocida como la "iglesia de oro" por sus paredes doradas, con detalles tallados en madera de ángeles, animales, frutas y hojas. La entrada recuerda su pasado portugués con azulejos del pintor flamenco Otto van Veem. En el claustro se reunían los monjes franciscanos, actualmente está siendo reconstruido. La entrada cuesta 3 reales, se encuentra en la plaza de São Francisco y está abierta diariamente de 8 a 16h.
Pueblos en Porto Seguro
Arraial D'Ajuda
(9)
Un Oasis en la Selva
Reservas Naturales en Lençóis
(3)
Playas en Salvador
Playa Stella Maris
(9)
Estella Maris está situada al norte de Salvador de Bahía. Es una de las playas más bonitas de la ciudad ya que no está muy concurrida por turistas, aunque en brasil paraíso solitario puede convertirse en una emboscada. Por la noche hay conciertos en las Barracas, nuestros chiringuitos y os recomiendo el mejor (barriendo para casa) la Barraca Barcelona cuyo dueño es muy majete y catalán. En las playas en Salvador pasa de todo, gente haciendo deporte, pescadores, vendedores ambulantes, surfistas, turistas, capoeira y muchas palmeras que hipnotizan al viajero. Antes de viajar a Brasil, comprad protección solar 30 porque aquí tienes que elegir buen precio o buena calidad. Y cuidado no piséis un cangrejo.
Playas en Itacaré
Itacaré
(3)
El camino para autos que va bordeando las playas hacia el sur de Itacaré, desmboca en “Ribeira”, cercada por un cerro completamente copado de vegetación y desde donde se puede realizar una caminata que mezcla a la selva y experiencias “outdoors”. A pocos metros de la playa hay un parque privado lleno de tirolesas y escaleras aéreas que termina con un canopy de 200 metros que sobrevuela la playa de Ribeira.
Playas en Praia do Forte
Praia do Forte
(10)
Esta foto refleja no sólo la belleza del paisaje, sino también la de su gente... Este viaje ha despertado en mí la necesidad de seguir conociendo mundo, ya que me he dado cuenta de lo poco que sé de otras culturas y quiero descubrirlas. Brasil es el paraíso en todos los sentidos!!
De interés cultural en Salvador
Dique de Tororó
(6)
Los orixás son divinidades descendientes de Olòòrun. La creencia de los orixás pertenece a la religión Candomblé en Brasil aunque la creencia de estos está muy extendida por muchos países como Cuba (santería). Tiene aproximadamente un millón de seguidores en todo el mundo. En brasil son seis los más importantes, cada uno representa un día de la semana y tiene "protección" específica. La más importante en Brasil es Iamanjá o Diosa del mar y se celebra una gran fiesta con ofrendas el 2 de Febrero.
Playas en Salvador
Proyecto Tamar
(11)
El Proyecto Tamar se creó en 1980 por el Instituto Brasileño de Desarrollo Forestal que se transformó en el Ibama-Instituto Brasileño de Medio Ambiente. Tiene como objetivo principal la conservación de cinco tipos de tortugas marinas de Brasil, protege 1.100 km de playas con 23 bases que se encargan de la alimentación, cuidado y crecimiento de las "tartarugas". El nombre es la forma abreviada de "tartaruga marinha". La web tiene información detallada del proyecto con fotografías... Aunque lo mejor es venir a verlo.
Playas en Porto Seguro
Playas de Trancoso
(7)
Tuvimos una anécdota de esa casita.. el día anterior la habíamos visualizado desde arriba de una colina.. tapada hasta la mitad de agua.. Cuando fuimos a la playa al día siguiente la encontramos y sacamos unas fotos.. había que cruzar un pequeño laguito que se formaba..luego seguimos a otras playas.. a la tarde mientras volvimos el pequeño laguito era se había convertido en un río! no podíamos cruzarlo y nos termino cruzando un gentil hombre en un bote.
Playas en Salvador
Praia do Porto da Barra
(13)
Una de las playas de moda. Un poco sucia y muy rocosa, pero linda. Recomiendo conocer y dar un paseo por la peatonal donde hay muchos lugares para comer rico y tomar diferentes jugos, tragos y cerveza.
Reservas Naturales en Palmeiras
Morro do Pai Inácio
(4)
Este pequeño trekking es uno de los más realizados por los turistas en la Chapada Diamantina. A sólo 26 kms de Lencois, y con 1120 metros de altura, se asciende rápidamente en menos de media hora y se tiene una impresionantes vistas de la Chapada Diamantina y los cerros colindantes. Especialmente frecuentado durante las puestas de sol, el nombre del lugar se debe a la historia de amor entre un esclavo negro y una mujer portuguesa casada con un hacendado. Debido a esta pasión prohibida para esa época, Inacio fue perseguido y alcanzó a refugiarse en las alturas de este monte. Cuando estaba cercado se lanzó por el borde. Pero no murió, astuto, se escondió en una pequeña cueva y luego fue por su amor. La historia varía de guía en guía, pero es de amor, eso lo aseguramos.
Mercados en Salvador
Mercado Modelo
(12)
Se trata de una visita obligada en la capital del estado de Bahía - Salvador. El Mercado Modelo reúne en sus más de 260 tiendas de artesanía, pintura, comida y bebidas típicas. Construido en 1861 y de arquitectura Neoclasica es considerado patrimonio histórico y artístico de Brasil. Localizado en el "Comercio - cidade baixa), desde fuera del mercado se puede ver el porto de Salvador, el Elevador Lacerda (Otro punto turístico de visita obligada) y sus típicas ruedas de "Capoeira". A nivel de artesanía se puede encontrar de todo, cuadros, las famosas "fitinhas do senhor do Bonfim" (utilizadas para pedir deseos), muñecas en barro o madera y una multitud de pequeños regalos. Para conseguir mejores precios hay que regatear...
Playas en Trancoso
Praia do Espelho
(3)
Considerada una de las más bellas de Brasil, la Praia do Espelho es un oasis en la costa sur de Bahía. Incluso se puede considerar que está en un lugar paradisiaco del Pacífico, pero está aquí, en Brasil, tan cerca de nosotros ... Tal vez el grado de "hermosura" y preservación da lugar a una pequeña dificultad para llegar allí, aún hoy en día. Después de salir de la carretera, hay que seguir un camino de tierra, pasando por una granja de búfalos (¡sí! ¡Búfalos en Bahía!), y a continuación llegas al paraíso. Muchos van sólo a pasar el día, ida y vuelta desde Trancoso, pero se puede dormir ahí en una de las muchas posadas y hoteles con encanto del lugar, otra experiencia más increíble todavía. De un modo u otro, ir a Espelho es uno de esos viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida. He estado 2 veces, y si se puede, ¡voy a volver!