MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Doische?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Qué hacer en Doische

6 colaboradores

3 sitios turísticos de Doische

Pueblos en Doische
Soulme
Otro encantador y pintoresco pueblo catalogado de los más bellos de Valonia. Rodeado de un excepcional entorno natural que proporcina el río Hemerton y su afluente. Molinos, granjas, casas de piedra caliza y rincones encantadores que embriagan al visitante. Los propios vecinos nos han indicado los mejores lugares para visitar, entre ellos, un viejo molino junto al río al que se llega después de un tranquilo y relajado paseo entre prados y bosque. Los pueblos más bellos de Valonia invitan al relax, a la calma y te quedarías aquí para siempre. Sobretodo porque el entorno ofrece muchas posibilidades de cosas para hacer y la gastronomía es deliciosa.
Iglesias en Doische
Iglesia Sainte Colombe
Preciosa iglesia de estilo románico situada en el punto más alto de Soulme, una vez y como en todos las localidades de la zona, la esbelta torre campanario sobresale por encima de los pocos edificios que componen el pueblo. La Iglesia está calsificada como monumento. Me ha recordado al estilo de las del Valle d'Arán, será el románico :-). La rodea una pequeña muralla que protege a su vez a un pequeño cementerio, donde una vez más, nos encontramos con un memoorial de los vecinos de Soulme caídos en las guerras mundiales.
De interés turístico en Doische
Molino Hamoir
Aunque tiene nombre propio, el molino más antiguo de Soulme es más conocido como el viejo molino. Hay que caminar por una preciosa senda que va paralela al río Hermeton para encontrar uno de los monumentos mejor conservados de la bonita localidad valona. Se tienen datos de este molino desde el S XV, pero lo que se ve en la actualidad es del XVIII. El lugar es precioso, todo de color verde y el molino funciona perfectamente con su antigua rueda. De esos lugares bucólicos que a una viajera curiosa como es mi caso le gusta encontrar gracias a las amables recomendaciones de los lugareños. Hemos estado un buen rato disfrutando de la tarde por que el lugar lo merece.