Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Dinant?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Dinant

31 colaboradores

15 sitios turísticos de Dinant

Ciudades en Dinant
Dinant
(4)
Dinant es un pueblito de Bélgica de la región de Valonia... La gran desconcida del país. Con Namur son las dos ciudades mas bonitas para visitar de la zona. Estan a 20 mins en tren una de otra. Yo recomiendo no centrarse al 100% en la zona de Flandes y bajar a valonia y conocer Dinant y Namur. Hay pocos trenes directos a Dinant desde Bruselas. Pero como queda de camino puedes parar en Namur verla medio día y otro medio para Dinant... Son pueblos pequeños. Lo mas importante de dinant es la catedral y la ciudadela a orillas del río... Es el rincón de las fotos puedes sacar miles! Tambien puedes disfrutar de un paseo en barco que te lleve a ver una mina de diamantes dentro de una cueva... Muy recomendable. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Bélgica busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Ríos en Dinant
Rio Mosa
(5)
Las ciudades con río siempre tienen una belleza especial, esta en concreto luce gracias al río Mosa que como un espejo refleja sus fachadas de colores y su iglesia negra para hacerla doblemente atractiva. Nos tomamos un típico vino caliente en uno de los locales de la rivera contemplando como la luz natural se apagaba dando paso a los focos de iluminan todo el camino del río atravesando la ciudad.
Pueblos en Dinant
La Roche
(2)
Aconsejo al 100% recorrer toda esta zona, visitar grutas, pueblos y carreteras rebuscadas que se pierden entre la naturaleza. Coger el coche y acelerar sin rumbo es lo mejor que se puede hacer por estas carreteras.
De interés turístico en Dinant
Citadelle Et Téléphérique
(1)
Muy lindo lugar, preciosas vistas desde el Fuerte..
Cementerios en Dinant
Cementerio Francés de Dinant
En el camino de acceso a la ciudadela se sitúa un pequeño y solitario cementerio donde descansan 1.200 soldados franceses que murieron durante la defensa de Dinant en 1914. A lo largo de nuestro viaje por bélgica, y sobre todo por la zona de Valonia hemos descubierto muchos memoriales y cementerios que recuerdan a los caídos en las dos grandes guerras que asolaron a Europa durante el S. XX y que fueron realmente duras en este país. Estos lugares te dejan sin respiración, y te muestran la soledad y la sinrazón de las guerras. Te ponen la piel de gallina la imagen de una multitud de cruces blancas, algunas con nombres, otras donde solo pone, soldado desconocido, y te preguntas el porqué de todo esto. Son lugares que también merece la pena visitar para recordar nuestra historia, cargados de emotividad. Nos hemos dado cuenta que en Bélgica las heridas de estas dos grandes guerras todavía están muy presentes. El cementerio fue inaugurado en 1923 y destaca el conjunto escultórico conocido como "El Asalto", obra del artista Alexandre Daoust e ilustra la toma de la Citadelle por las tropas francesas el 15 de agosto de 1914. Conmovedor lugar, uno no puede sentir aquí más que un profundo sentimiento de rechazo a cualquier tipo de violencia y sobre todo un gran respeto por las personas que murieron defendiendo las libertades.
De interés turístico en Dinant
Colegiata de Notre-Dame de Dinant
(1)
Uno de los imprescindibles si se visita Dinant, su imagen sobre el río Mosa y a los pies de la Ciudadela es de postal y constituye uno de los iconos de Valonia. Original donde las haya debido a su cúpula en forma de pera que le da un toque elegante y diferencial. Contiene una de las vidrieras más grandes de Europa obra del maestro Ladon (S XV), a mi me ha parecido bellísima, además de una serie de interesantes tesoros y reliquias. La nave por dentro impresiona ya que parece mucho más grande de lo que realmente es. Y como hasta ahora nos ha pasado en todas y cada una de las visitas a los templos belgas, nos hemos quedado mucho más tiempo del que pensábamos, embobados con tanta belleza. La entrada es gratuita, por fin!!!!, de los pocos lugares que no hemos tenido que pagar para ver obras maestras o reliquias, o cuadros famosos, ya lo dicen a la entrada, estamos en un lugar abierto y acogedor, sin ánimo de lucro. Para el saco de los favoritos porque su imagen despierta sensaciones románticas en una de las ciudades más bellas de la región de Valonia, esa gran desconocida!.
De interés turístico en Dinant
Puente Charles de Gaulle
(1)
Uno de los principales puentes que atraviesa el río Mosa a su paso por la bella Dinant, se ha hecho famoso porque contiene una colorida y original colección de 28 saxofones realizados en 2010 con motivo de la celebración de la Europa Sax. Cada uno representa a un país de la UE. No ha que olvidar que Dinant es la cuna de Adolphe Sax, inventor de tan peculiar instrumento clave para el Jazz y de gran devoción por estos lares!. Además es el mejor lugar para tomar panorámicas de la ciudad y deleitarse con las imágenes que nos refleja el río. El puente está muy concurrido ya que une las dos partes de Dinant y es uno de los puntos claves del tráfico rodado. Desde aquí parten prácticamente todas las rutas para visitar a la "hija del Mosa". Es divertido ir de saxo en saxo para ver como se representan los países, con sus tópicos típicos ;-). Además un punto curioso porque todo el mundo se fotografía con ellos. El Puente con sus saxofoness se ha convertido en una de las imágenes más conocidas de Dinant!
Estatuas en Dinant
Estatua de Charles de Gaulle
(1)
Esta estatua del francés Charles de Gaulle se encuentra en la pequeña y preciosa ciudad de Dinant, al lado del puente que lleva su nombre y en la otra orilla de la Colegiata, justo enfrente. La estatua le muestra en su época de teniente, recordando aquel 15 de agosto de 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando Dinant fue bombardeada por las alemanes, Charles lideraba la compañía que luchaba por defender la ciudadela, y fue herido en su pierna derecha a pocos metros de donde se encuentra la estatua. Dicha estatua, única que muestra a Charles como teniente, fue construida y colocada el verano de 2014 en conmemoración de los 100 años. Por ello es una visita que no hay que perderse, pues está a pocos metros del camino que todos los turistas hacen, pero que si no sabes que está ahí, puede que vayas directo a cruzar el puente sin ver antes la estatua y las maravillosas vistas que se tienen desde ese punto.
De interés turístico en Dinant
Abadía de Nuestra Señora de Leffe
Es imposible estar en Dinant y no acercarse a la Abadía de Leffe lugar de donde sale una de las mejores y más conocidas cervezas belgas. No es una gran abadía, y en verano no se puede visitar, pero gracias a la amabilidad de uno de los hermanos pudimos entrar al recinto y disfrutar de la arquitectura e interiores que actualmente contienen una biblioteca y una escuela pública y escuchar alguna que otra anécdota. Decir Leffe es visionar enseguida las delicadas letras góticas que han hecho famosa a esta marca de cerveza de la que podemos degustar nueve variedades. Ha sido curioso recorrer abadías, braserías (cervecerías), bares y pubs especializados y descubrir que no tenemos ni idea del mundo de la cerveza, como por ejemplo que cada tipo de cerveza tiene su vaso o copa propia, y existe una brasería prácticamente en cada localidad belga, por lo que son más de 3.000 las existentes. Aquí uno casi la acaba venerando con tanta historia y tradición de por medio. Lo que más me ha sorprendido es saber que la cerveza fue creada en un monasterio, no porque los monjes necesitaran alcohol ;-), sino porque la calidad de las aguas era tan pésimas que a través de la destilación con plantas en las braserías podían beber algún líquido sano!. Actualmente la cerveza se fabrica en Lovaina en la Brasserie de Stella de Artois, aquí ya no queda más que un museo y la historia de su afamada cerveza! Todo un mundo, este de la cerveza!. Ruta imprescindible que recorre una gran parte de monasterios y abadías de Valonia, lo malo es que si las pruebas todas, uffff. Eso sí, siempre queda la opción de comprarlas y disfrutarlas luego tranquilamente en casa ;-).
Palacios en Dinant
Palacio de Justicia
A pesar de la intensa lluvia que nos ha acompañado durante gran parte de la jornada que hemos dedicado a esta bellísima ciudad, hemos intentado recorrer sus calles, disfrutar de su patrimonio, de su gastronomía, por ello, con paraguas en mano hemos decidido callejear retando a la tromba de agua que nos cía encima ;-), ya nos lo advirtieron nuestros amigos belga, la lluvia forma parte del paisaje!. El Palacio de Justicia está encajonado en una pequeña plaza, rematado por la imponente estatua de Thèmis lo que hace que se vea majestuoso y de fondo resalta el Mont-Fat con su torre vigía. Construido en 1879 tiene un delicado toque afrancesado aunque fue diseñado por un arquitecto de la región. Soy una apasionada de la arquitectura y siempre me atraen edificios curiosos, diferentes, así como su encaje en los lugares más inverosímiles!. Dinnnt esta orgullosa de este edificio y así se lee en el panel que se encuentra junto al edificio, esta es otra de las características de la población, la buena señalización de todos y cada uno de sus lugares emblemáticos que te ayudan a lo largo de la visita. Merece la pena dejarse perder por las pequeñas y ocultas calles de Dinant, aunque la Ciudadela y el Mosa te llaman la atención y prácticamente acaparan las miradas, la pequeña ciudad está repleta de recoletos rincones y un interesante patrimonio.
De interés turístico en Dinant
Fuente de Benjamin Devigne - Montagne de la Croix
Hay que alejarse de la Dinant turística para descubrir rincones de postal como el que nos ofrece el conjunto de la fuente Benjamin Devigne al inicio de la calle Montagne de la Croix, así ocurre en todas las localidades, si te dejas llevar sin más objetivo que el de disfrutar del lugar acabas topándote con joyas desconocidas. El lugar es precioso, una pequeña y empinadísima calle de elegantes y coloridas casas donde destaca la fuente dedicada a otro de los personajes ilustres de la villa, el escultor Benjamin Devigne realizada por sus alumnos. El conjunto está ricamente adornado con un diminuto jardín. La rue Montage de la Croix es una vía escarpada desde donde parte el conocido como "Chemin de Pèlerinagre" a Notre-Dame de Foy, uno de los lugares de entrada más antiguos a Dinant. Un cartel nos lo recuerda junto a un bello dibujo de época, así como letreros sobre el peregrinaje. Nos hemos animado, y después de contemplar la fuente y las calles aledañas hemos tomado rumbo a la calle empinada. Todo un acierto! ya que el paseo nos ha recompensado con estampas de Dinant desconocidas y deliciosas panorámicas a la Colegiata y a la Ciudadela. Muy recomendable un paseo por estas callejuelas, donde es inevitable encontrarse con cierto toque afrancesado de casas deliciosamente adornadas y con detalles que las convierten en tremendamente fotografiables.
Estatuas en Dinant
Adolphe Sax Statue
En Dinant nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Por ello la ciudad le recuerda de muchas maneras, pues suele estar lleno de enormes saxofones repartidos por la ciudad, sobre todo en el Puente Charles de Gaulle, con el museo del Saxofón y con la estatua más famosa de todas, representándole a él sentado en un banco justo afuera de su casa, ahora la "Maison de Monsieur Sax". La estatua está en la calle que lleva su nombre, paralela al río Mosa y muy cerca de la Colegiata. Todo turista que va a Dinant pasa por allí para sentarse en el banco y sacarse una foto foto con Sax, por lo que si vas a Dinant, ya sabes qué debes hacer. Además se puede entrar y ver algún instrumento y exposición en el museo. Imprescindible homenaje a este grandísimo inventor, fabricante, compositor y músico que nació en esta pequeña y bella ciudad el 6 de noviembre de 1814.
Tiendas en Dinant
Pastelería Jacobs
Hemos parado a tomar un tentempie en esta deliciosa pastelería con degustación. Podéis encontrar las tradicionales couques y visitar la fábrica familiar donde se hacen. Son muy amables y tiene buenos precios.
Castillos en Dinant
(1)
De interés deportivo en Dinant
(1)