Ruinas del Monasterio de San Francisco

16 opiniones sobre Ruinas del Monasterio de San Francisco

Ruinas

Fue el primer monasterio del Nuevo Mundo, se empezó a construir por encargo de Nicolás de Ovando a la llegada de los padres franciscanos en 1508 y se terminó sobre 1560. A partir de aquí empiezan sus desventuras, ya en 1586 fue saqueada por el pirata inglés Drake, después se inicia su reconstrucción,  la cual fue terminada en 1664, posteriormente en 1673 y 1751 hubo dos terremotos que produjeron grandes daños. Hacia 1805 durante la Batalla de Palo Hincado, contra los franceses, se inició su destrucción, para emplazar la artillería se “cortó” la bóveda, y para terminar durante la dominación haitiana 1822-44 se llevan las piedras y detalles arquitectónicos.

Antigua fortaleza

Las ruinas son un increíble ejemplo de que esta bella isla lo tiene todo ya que estos fueron los restos de una de las fortalezas españolas.

Se complica un poco

Muy bonito. Se vive la historia en cara muro. Sólo es difícil encontrar parque al llegar. Se complica un poco

Se encuentra ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y fue declarada como Patrimonio Dominicano

El Monasterio de San Francisco de la ciudad de Santo Domingo es una de las ruinas más importantes de la República Dominicana.

Un lugar encantador, lleno de historia.

Hermoso lugar

Lugar especial para visitar y transportarse a Asia del pasado

Lindo

Espectacular. Se siente una energía especial es en el lugar

Los domingos tienen música en vivo en la moche, ambiente seguro.

Es un lugar maravilloso.

Te transporta al pasado.

Excelente lugar, para compartir en familia.

Los domingos hacen actividades de baile en vivo, en son.

Patrimonio de nuestra tierra.

Bello lugar para apreciar como la historia se mantiene en nuestros corazones.

Información Ruinas del Monasterio de San Francisco