Hotel Grand Bahía Principe El Portillo

9 opiniones sobre Hotel Grand Bahía Principe El Portillo

Hotel familiar con una gran playa

Situado cerca de la localidad de El Portillo, al norte de Samaná, este gran hotel es ideal para familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la República Dominicana.

El hotel lo componen diferentes edificios, con unas pocas habitaciones en cada uno, lo que lo hace muy agradable de recorrer. La habitación en la que estuve se puede ver en las fotos que es gigante, y está totalmente equipada, no en vano tiene 5* el hotel. Hay que destacar el baño, donde hay tanto bañera con hidromasaje como ducha. Está todo cuidado, y nunca sabes con que figura hecha con toallas te sorprenderán.

Pero eso no es todo en el Portillo, pues en el recinto del hotel hay varios restaurantes, de diferentes temáticas, así como un buffet, de gran calidad y con mucha variedad. Hay incluso platos especiales para vegetarianos y para niños. Si no queremos alejarnos mucho de la playa, hay un buffet snack a pie de playa, con su terraza.

Hotel Bahía Príncipe El Portillo

No se si fue por ser mi primera visita a la República Dominicana o por la ilusión que había puesto en este viaje, o sencillamente porque se lo merece, pero el encanto de este hotel y de sus empleados era realmente especial.
    Está situado al norte del país, en una zona protegida y rodeado literalmente de bosque y terreno virgen.
    No es un hotel muy grande, al estilo de los resorts que se localizan en Punta Cana. Son varios grupos de bungalows a dos plantas, con el resto de instalaciones de un Bahía Principe, es decir, Pueblo Príncipe para compras, discoteca, teatro, varios bares y restaurantes temáticos.

Resort Familiar en Samaná

De las opciones que tienen los Resorts Bahía Príncipe en Samaná, este es el único familiar (es decir, que no está reservado solo para adultos), así que si vas a viajar con niños es tu opción. Además está situado en la que yo creo que es la mejor playa de las que visitamos. Primero porque es kilométrica y puedes andar y andar por ella lo que quieras (de arena fina y aguas transparentes) y porque además tiene unos atardeceres y amaneceres preciosos.

Además tiene un montón de piscinas y una terracita mirando al mar donde comer o tomar algo. El equipo de animación es fantástico y además de los habituales espectaculos de animación también tienen fiestas en la playa.

Resort de lujo ideal para ir en familia con niños, frente a una playa paradisíaca

Ubicado muy cerca del pueblo de Las Terrenas, en la bella región de Semaná, el resort de 5 estrellas Grand Bahia Príncipe El Portillo es un hotel ideal para ir en familia, con niños. A diferencia de los otros hoteles que la cadena Bahía Príncipe tiene en la región, que son Adults Only (sin niños), El Portillo es children-friendly, por lo que es frecuentado por muchas familias con niños, lo que tiene sus pros y sus contras.

El proceso de check-in en el hotel fue anormalmente largo, nos sorprendió. Según nos explicaron, se ve que coincidió con una salida masiva de gente, y también con un congreso o evento, de mucha gente, que comenzaba aquel mismo día, por lo que tuvimos que esperar bastante tiempo para que nos guiaran hasta nuestras habitaciones. Digo 'guiar' porque al igual que todo el resto de resorts, son complejos hoteleros muy grandes, en los que al comienzo cuesta situarse mucho.

Información sobre Hotel Grand Bahía Principe El Portillo
    Carretera las Terrenas, El Limon Km. 4, Las Terrenas, República Dominicana (Previamente El Portillo Beach Resort)
    General
    Restaurante
    Actividades
    Sala de fitness/gimnasio, Piscina, Casino, Windsurf, Discotecas, Actividades acuáticas, Salón, Spa y centro de bienestar, Piscina infantil
    Sala(s) de conferencias, Caja fuerte, Servicio de lavandería
    Internet