Plaza de Santiago - Plaza de la Oca

5 opiniones sobre Plaza de Santiago - Plaza de la Oca

De oca a oca

Logroño esconde pequeñas sorpresas entre sus calles, como este juego de la Oca gigante que decora el suelo de la plaza. Los motivos de las casillas, a parte de las ocas, son pueblos que hacen referencia al Camino de Santiago, pues esta plaza es una de las que cruza el Camino de Santiago al paso por Logroño.

En los laterales unos dados enormes invitan a querer jugar y saltar de casilla en casilla recorriendo toda la plaza. Lo mejor es poder verla sin gente que interrumpa la visión del tablero en todo su conjunto. Seguro que hace las delícias de los más pequeños.

Sin duda un lugar curioso de visitar, y en el que nos cruzaremos con los peregrinos que se dirigen a Santiago.

De oca en oca

Curiosa representación del conocido juego de la oca, se encuentra en la plaza de Santiago junto a la iglesia de Santiago iglesia que forma parte del camino de Santiago, y cada casilla representa una etapa del camino, el camino de Santiago.

Buscando información sobre esta curiosa plaza, he llegado a una página donde cuentan que hay una teoría de que el juego fuera creado por los Templarios y que en origen representaba la peregrinación para ver al apóstol. No tengo ni idea de si esta teoría es cierta, pero la plaza es muy curiosa y como la iglesia de Santiago es un imprescindible en tu visita

Gran tablero

Hace tiempo estuve en la capital de La Rioja y descubrí esta plaza con un gigantesco tablero del juego de la oca. Entonces no supe la conexión que tenía con el Camino de Santiago.

no hay mucho que ver

No hay mucho que ver... pero como te vas a ir sin verla!!!!

Información Plaza de Santiago - Plaza de la Oca