Los Fosteritos

+34(94)4254000
+34(94)4254000

7 opiniones sobre Los Fosteritos

"Fosteritos", así son conocidas ...

"Fosteritos", así son conocidas popularmente las bocas de acceso a algunas de las estaciones de metro de Bilbao. Su nombre está relacionado con su diseñador, Norman Foster, que ha ganado varios premios por su especial y curioso diseño.

Los fosteritos se han convertido en una atracción turística en sí misma, y son un hito y elemento distintivo de la arquitectura urbana bilbaína. No todas las estaciones de metro tienen estos peculiares accesos, están sólo en las del centro de la ciudad, principalmente en el barrio del Ensanche, siendo las más visitadas las de la céntrica Plaza Moyúa.

Sarriko, el que se lleva los premios

A pesar de la forma de los fosteritos, que es curvada, el de la estación de Sarriko es distinto, tiene una forma más cuadrangular y está hecho de tal manera que deja entrar la luz solar en parte del andén. A diferencia de otras es, junto con Ansío (y no sé si alguna más), la única que tiene una sola plataforma elevada y una sola salida. No sé si me explico, lo típico es que cada fosterito de a una calle, lo peculiar de Sarriko es que solo hay una opción de salida. Ha recibido varios premios por su singular 'arte'.

El metro, rápido pero subterráneo. Nos p...

El metro, rápido pero subterráneo. Nos perdemos lo que fluye por "arriba".

Llamados así por su creador Norman Foster.

Los fosteritos son algunos de los accesos al metro. Con forma de concha, protegen de la lluvia las escaleras de acceso a las estaciones.

Son algo exclusivo de Bilbao

Creados por Foster, como su nombre indica.

Emblema del metro

entrada al metro de Bilbao