Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bilbao?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bilbao

466 colaboradores
Lo más reservado en Bilbao y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bilbao
(35)
6
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Bilbao
(38)
8
Civitatis
(2)
75
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Bilbao
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Visita privada por el Museo Guggenheim
(1)
169

233 sitios turísticos de Bilbao

Museos en Bilbao
Museo Guggenheim
(340)
Tengo que reconocer que lo mio con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectonica que se ha acoplado a a ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. Si tienes la suerte de visitarlo en un día donde el sol y las nubes hagan cambiar constantemente el color de sus escamas puedes sentirte privilegiado/a. Y por supuesto, no dejes de ver, guardando la entrada al monísimo Pupy, que más se puede pedir. Eso si, Bilbao bien merece ser visitado y no sólo por este impresionante museo.
3 actividades
Barrios en Bilbao
Las siete calles
(123)
Pasear por el centro histórico o Casco Viejo de Bilbao es algo obligatorio en una visita a la ciudad. Calles y callejuelas adoquinadas, que formaron el origen de la ciudad y que ahora mantienen esa arquitectura tan característica con galerías de cristaleras, a cuyo pies hay un montón de comercios y unas cuantas rutas, como por ejemplo la de comer pintxos. Comienza en la Plaza Nueva ¡y piérdete! Que aproveche...
Puentes en Bilbao
Puente Zubizuri
(83)
El puente Zubizuri fue diseñado por Santiago Calatrava, por ello es también conocido con el nombre de Puente de Calatrava. Este puente une los dos lados de la ría de Bilbao, comunicando el Campo Volantín con el Paseo de Uribitarte. Tiene una estructura de color blanco en forma de arco inclinado sostenida por cables de hierro; el suelo peatonal está realizado en cristal.
1 actividad
Ríos en Bilbao
La ría del Nervión
(73)
El pasado puente del Pilar fuimos a visitar a unos amigos en Bilbao, que siempre nos están diciendo que hay que ir para allí al menos un fin de semana. Además de la visita obligada al Guggenheim y a la parte vieja de la ciudad (pintxo, pintxos y mas pintxos!!!!, una delicia), mis amigos nos sorprendieron con un paseo en barco por la ria Bilbaina. No sabiamos que se podía navegar por allí, y la verdad es que es un paseo impresionante. Puedes ver la reconstruccion del centro de la ciudad, los puentes, el museo, la zona portuaria, desde una perspectiva diferente, y hacer buenas fotos. El barco se coge en el centro de la ciudad, frente al ayuntamiento y a dos pasos de la zona antigua, y el viaje es de una horita, muy ameno. También hay viajes de noche pero nosotros lo hicimos al mediodía, cuando pegaba el sol. Recomendado para quien quiera ver el centro de la ciudad sin tener que moverse mucho. Y el precio es my razonable, 10 euros por persona (6 por los críos, y el nuestro pago solo 1 euro por ser menor de 4 años!!, un detalle).
De interés cultural en Bilbao
La Alhóndiga
(71)
Lo que me fascina de este proyecto que está a punto de acabar reside en gran medida en la capacidad de fascinación de Starck, un diseñador acorde a la prestigiosa lista de arquitectos y urbanistas que desde hace años dibujan el presente y el futuro de Bilbao. "Quiero hacer algo formidable, lleno de energía, de entusiasmo. En definitiva, un edificio con la elegancia de la inteligencia y la belleza de la felicidad" La antigua alhóndiga municipal de Bilbao es un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad que está siendo rehabilitado para convertirse en un espacio multidisciplinar, abierto a toda la ciudadanía, y orientado hacia el conocimiento, el bienestar y la diversión. Aspira a convertirse en un centro de referencia para el desarrollo y difusión de la cultura urbana, la actualidad, las nuevas tendencias y la salud. Un lugar de encuentro en el que disfrutar, conocerse mejor y aprender. En definitiva, un espacio de convivencia.
Campos de Fútbol en Bilbao
San Mamés
(58)
Tiene capacidad para 40.000 espectadores y un terreno de juego de 103 x 68 metros. Es el único estadio de todo España que ha acogido todas las ediciones de la Primera División desde que se construyó en 1913. En mi opinión la mejor afición del mundo se reúne aquí cada semana en un ambiente en el que únicamente se respira fútbol... ¡y eso que no soy nada futbolero! Lleno de respeto y reconocimiento del juego rival, se le conoce como "La Catedral", posiblemente porque al parecer antes (a principios del S.XX) los partidos se jugaban los domingos por la mañana. La gente acudía al partido justo después de oír misa (de la iglesia a la catedral, vaya), por lo que todo el mundo iba muy bien vestido, "de domingo". El domingo a misa y a ver al Athletic. Dos tradiciones obligadas. Ha sido un calificativo ganado a base de entusiasmo, triunfos y glorias, antes de que el fútbol deporte se convirtiera en fútbol negocio.
1 actividad
Calles en Bilbao
Las calles de Bilbao
(50)
A aquellos que no conocen Bilbao, siempre les recomiendo que además de acercarse a los monumentos, museos, edificios emblemáticos del Botxo (así es como llamamos a Bilbao los oriundos), realicen el siguiente paseo: Se acerquen al puente Euskalduna y vayan caminando hasta el Casco Viejo por la calle Botica Vieja, después Avenida de las Universidades, siguiendo por el Campo Volantín, Parque del El Arenal finalizando en algún bar del Casco Viejo con un buen pintxo. Este paseo os permitirá ver muchos de los cambios que ha sufrido Bilbao en los últimos años: Desde el Museo Marítimo, el Palacio de Congresos, la Torre de Iberdrola, la Univerdad de Deusto (ésta es histórica y como novedad tiene el puente para cruzar la ría y la biblioteca que ha construido al otro lado de la ría), el Guggenheim, las Torres Isozaki, el puente de Calatrava, el ayuntamiento (otro histórico) y otros edificios nuevos o reformados, así como el tranvía (para el Metro habrá que ir al subsuelo, aunque también recomiendo utilizarlo al menos 1 viaje, para ver las estaciones por dentro). Creo que este paseo te puede permitir hacer muy buenas fotos de la mayoría de los sitios que he mencionado. Si puedes disfruta del mismo en un día soleado (difícil), que no haga mucho calor, escuchando la música de la gente que toca en los alrededores del Guggenheim y acaba en algún bar de la Plaza Nueva, calle Jardines o en la del Perro tomando un marianito (martini blanco pequeño) con un buen pintxo. Espero que os guste. Fotos no tengo muchas...Ya sabéis...En casa del herrero cuchillo de palo.
1 actividad
Catedrales en Bilbao
Catedral de Santiago
(36)
La Catedral de Santiago es la construcción más alta y más importante del Casco Viejo. Situada en la plaza del mismo nombre, el templo data del último cuarto del siglo XIV y principios del XV. Toma su nombre del apóstol Santiago el Mayor, patrón de Bilbao, que adquiere este tango debido al paso del camino de Santiago por la ciudad. El actual templo está construido sobre una antigua ermita que había en la época de las peregrinaciones Jacobeas. En él se alberga la sede de la diócesis de Bilbao. El actual templo fue comenzado en 1397 conforme al estilo gótico, pero, debido a que las obras se prolongaron coincidieron con la entrada del gótico florido así que también muestra rasgos de este estilo. La catedral se caracteriza básicamente por lo pequeño de su tamaño y lo compacto de sus rasgos góticos. También muestra pinceladas de otros estilos como por ejemplo el retablo mayor y el actual pórtico que se añaden durante el siglo XVI, ambos de estilo renacentista. También La Piedad que está construida en el siglo XVII y que está construida conforme al Clasicismo. En el siglo XIX se llevan a cabo otras reconstrucciones como es el caso de la fachada, principalmente neogótica de la que destaca la portada renacentista y su rosetón que permite que entre luz natural al interior del templo. La torre también data de esta reforma, obra de Severino Achucarro y que conserva siete campanas fundidas en 1916. Si os sirve de utilidad los horarios de apertura son: De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. Y de 17.00 a 19.30 h. Sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 h. Si pasáis por esta zona haced un alto en las compras ya que merece la pena verla.
2 actividades
Teatros en Bilbao
Teatro Arriaga
(34)
Volveré para verlo por dentro pero desde fuera es una belleza. Y la iluminación que tiene por la noche llama bastante la atención además de encontrarse en el centro de la Vieja Bilbao y encajar perfectamente con la ciudad.
2 actividades
Calles en Bilbao
Gran Vía
(30)
La Gran Vía es la avenida más importante de la ciudad de Bilbao y por supuesto la más transitada. Esta Avenida se extiende desde la Plaza Circular hasta el Sagrado Corazón. Hay partes de la avenida que están prohibidos para los automóviles particulares solo pueden transitar Taxis y autobuses, se extiende desde la Plaza elíptica hasta el Corte Inglés. En esta Avenida podemos encontrar edificios importantes como El palacio del Gobierno civil, El palacio de la Diputación. Al llegar a la plaza circular encontramos la estación de trenes que comunican Bilbao con diferentes puntos del país. Para llegar la Gran Vía tenemos diferentes opciones, en metro bajando en varias estaciones, la estación Abando nos deja una salida en la estación de trenes y otra frente a la plaza circular. La estación de Moyua las dos salidas nos dejan frente a la plaza Elíptica. Otra opción es el autobús y la mayoría de los autobuses que van a Bilbao concluyen en la estación de trenes o pasan por la gran vía. Como en todas las ciudades la Gran Vía es un lugar obligado para visitar, porque encontramos varias tiendas de ropa, varios edificios interesantes para fotografiar y visitar. Además a pasos de la Gran Vía encontramos otros puntos de interés de Bilbao, como el Casco Viejo, el Teatro Arriaga, el Guggenheim, el parque de la Casilda, el Ayuntamiento y muchos sitios de interés.
De interés turístico en Bilbao
Torres de Isozaki
(30)
Situadas en el Ensanche Bilbaíno, justo encima de la pasarela "Zubizuri" de Santiago Calatrava (en frente del Campo Volantín) se trata de un complejo de 7 edificios, dos torres gemelas de 83 metros y 23 plantas, y cinco edificios de entre 4 y 8 pisos, todos ellos diseñados por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Para llegar a ellas, lo ideal sería ir en trnvía, ya que Cuentan con una estación de tranvía bajo la escalinata de Isozaki, tenemos la parada de "Uribitarte"
Museos en Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao
(22)
Es uno de los mejores museos del Estado Español. Vivo y con exposiciones frecuentes de los mejores artistas universales: Pintura clásica, religiosa, pintores vascos, pintura moderna, impresionista, expresionista, fauvista. Todos los movimientos del siglo XX... La representación de escultura también es importante. Todo ello dentro de un ámbito agradzble, lleno de luz y de paz... Es un gran placer visitarlo
Jardines en Bilbao
Parque de Doña Casilda
(19)
Fantástico para ir con tu pareja a pasar un domingo, o a hacer un picnic con tu grupo de amigos una tarde de verano. Perfecto para los niños para que vean los animales que hay allí y gran espacio para mucha gente. Un carrusel también para los nostálgicos y para la diversión de los mas pequeños, y siempre al lado de el centro comercial por si te apetece cambiar de plan.
Mercados en Bilbao
Mercado de la Ribera
(26)
Uno de mis lugares favoritos de Bilbao, es bonito por fuera y por dentro. la parte interior de las vidrieras de colores con los edificios detrás también de colores parece una pintura de lo bonito que es. las vistas desde el interior son muy interesantes y lo mejor de todo es que para el otro lado de los puestos de compra hay un local enorme con multitud de bares de pinchos. es un lugar para estar, para hacer fotos y para disfrutar.
1 actividad
Salas de Conciertos en Bilbao
Café Antzokia
(13)
Es un local, de lo más frecuentado por las noches de Bilbao. No hay noche donde no haya buen ambiente y un gran DJ que pincha de la mejor música y la más actual. Aparte de ser un lugar que los jóvenes solemos frecuentar para salir de fiesta, también hay muchos conciertos de todo tipo, desde música vascas hasta reagge. Desde la mañana hasta la madrugada. El local se transforma varias veces a diario: Desde la hora del desayuno, con los cafés y pintxos, pasando por los cuidados menús del día que también ofrece, hasta los cafés y cervezas de la tarde, mientras otros se preparan para abarrotarlo de noche. Antes la entrada era gratuita si vas por la noche, ahora te suelen cobrar unos 10 euros. También tienes la posibilidad de entrar en los conciertos gratis cuando ya han empezado.
Estaciones de Tren en Bilbao
Estación de Abando Indalecio Prieto
(20)
Uno de los elementos que ha hecho convertirse a Bilbao en la gran metrópoli que es a día de hoy, es sin lugar a dudas su sistema de metro. Cualquier ciudad que se precie en la actualidad cuenta con una línea de metro, lo que hace que la circulación dentro de la ciudad sea más fluida y sencilla. El proyecto del metro de Bilbao surge hace más de veinticinco años, cuando la Diputación de Bizkaia se da cuenta de la manera tan caótica en que está creciendo el área metropolitana y del problema que trae consigo en cuanto al transporte. Pues bien el primer Plan de construcción del metro se aprueba en 1977, pero no es hasta 1987 cuando tras un periodo de información pública se aprueba definitivamente por el Gobierno Vasco el plan de construcción y financiación del metro de Bilbao. En 1988 Se realiza el Concurso Internacional Restringido para el Diseño arquitectónico y un año después comienzan las obras. Desde el principio se hizo bastante hincapié no sólo al diseño y arquitectura que eran muy importantes en este proyecto sino también sino también a la funcionalidad. Y hay que decir que acertaron en ambas cuestiones ya que el metro en Bilbao es hoy en día la manera más fácil, barata y rápida de transporte por la ciudad. Pues bien finalmente el encargo de la obra se adjudicó a Norman Foster, arquitecto ingles que sin lugar a dudas es uno de los arquitectos más importantes e innovadores del panorama constructivo contemporáneo. El proyecto obtuvo en 1998 el Premio Brunel de Arquitectura ferroviaria en su globalidad y a la estación de Sarriko en particular. Su idea fundamental es la integración entre la arquitectura y la ingeniería. A pesar de esto no a todo el mundo gustó, siendo muy polémicas las marquesinas de vidrio y acero. El metro de Bilbao hay que decir que es muy fácil de utilizar debido a que toda la información y la señalización es fácilmente comprensible. A demás existen numerosas bocas de metro por toda la ciudad, esto hace que en poco tiempo puedas acceder a cualquier punto de la ciudad.
Jardines en Bilbao
Jardines de Albia
(12)
Esta plaza ajardinada se encuentra justo enfrente del emblemático Café Iruña, en pleno centro de la ciudad bilbaína. Los jardines conforman una plaza entre las calles Ibáñez de Bilbao, Colón de Larreategui, y Alameda Mazarredo. Está rodeada de edificios con identidad, como los Juzgados, la sede del PNV, o la iglesia de San Vicente. La plaza tiene una fuente en el centro, rodeada de un pequeño estanque, y varias esculturas, como la dedicada a Trueba o a Sabino Arana. En los alrededores hay varios locales de copas.
1 actividad
Museos en Bilbao
Museo Marítimo Ría de Bilbao
(15)
El museo está como indica su nombre, justo al lado de la Ría de Bilbao. Son conocidos los cubos para indicar su ubicación. Fui cuando estudiaba secundaria en una excursión para conocer los puntos mas importantes de Bilbao. La zona interior está dividida en tres grandes temáticas: Zona I. La Ría, puerto marítimo Zona II. La Ría Zona III. La Ría, astillero naval Las tres zonas cuentan con bloques monográficos donde se evocan los cascos de los buques a los que denominan Naves. Acercarse a las Naves es una forma mejor de conocer la Ría de Bilbao y sus características. La zona exterior cuenta con los antiguos Diques del Astillero Euskalduna donde encuentran cobijo las embarcaciones, la Casa de Bombas y la singular Grúa Carola. Para todo aquel que tenga un barco, sin parking propio, ofrece la posibilidad de atracar en los muelles. VIsita obligada!

Cosas para hacer en Bilbao

¿Ya tienes hechas las maletas para irte a Bilbao? Asegúrate de cerrarlas bien porque puede que se queden algún tiempo sin abrir. Hay tantas cosas que visitar en Bilbao que no querrás perder nada de tiempo. Con el museo Guggenheim como foco de atracción turística desde su inauguración en 1997, los sitios que ver en Bilbao se multiplican. Los puentes y pasarelas que adornan su ría, como el puente Zubizuri o el puente de la Salve son solo un aperitivo a la hora de buscar qué ver en Bilbao.

Durante tu estancia, no te faltarán las cosas que hacer en Bilbao. El casco antiguo de la ciudad acoge un sinfín de monumentos de valor histórico y cultural. No te vayas de la ciudad sin visitar la Catedral de Santiago, la plaza del Arenal, la estación Atxuri o el portal de Zamudio. Los parques y jardines de la ciudad son otros de los lugares que ver en Bilbao imprescindibles. Desconecta por un momento de la excitación de la urbe en el parque de Doña Casilda o regálate una de las mejores vistas de Bilbao en el parque de Etxebarria. Si buscas cosas que ver en Bilbao que se salgan de las rutas más convencionales, el barrio de La Ribera de Deusto- Zorrotzaurre no te defraudará.

Gracias a la plataforma cultural creada por sus ciudadanos, el barrio ha recuperado antiguas infraestructuras industriales que preservan la esencia de la zona y ofrecen una larga lista de "qué hacer en Bilbao hoy" para sus turistas. Adéntrate en las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Bilbao de la manera más cómoda.