Iglesia de San Esteban Cuéllar

003-492-114-0014
003-492-114-0014

7 opiniones sobre Iglesia de San Esteban Cuéllar

Un claro exponente de estilo mudéjar.

Esta iglesia data del siglo XIII y es de estilo mudéjar. Con tres naves, no está habilitada para el culto. Está declarada como Monumento Histórico Artístico Nacional. El ábside está compuesto por tres plantas semicirculares y, visto desde el exterior, presenta el típico estilo de construcción mudéjar con ladrillos vistos.

La iglesia de San Esteban de Cuéllar es ...

La iglesia de San Esteban de Cuéllar es uno de los mejores ejemplos del mudéjar castellano. Construida en el siglo XIII, está situada en el centro de la villa, elevada del resto de construcciones a su alrededor.
Recientemente restaurada, se han recuperado cuatro sepulcros gótico - mudéjares, verdaderas joyas de finales del siglo XV, con bultos de alabastro y paños de sebka con diferentes motivos decorativos. Al abrir los enterramientos han sido hallados varios cuerpos momificados pertenecientes a nobles de la villa y junto a ellos un conjunto de bulas impresas en el siglo XV y XVI, algunas incunables.

Las fotos pertenecen a la parte más fea

La que se aprecia desde la Plaza del Estudio. Te recomiendo rodearla y visitar la parte exterior de estilo mudéjar.

Aquí se encontraba el lugar donde curtían el cuero

Las tumbas y los espacios donde mantenían fría la comida.

Iglesia de San Esteban Cuéllar

Iglesia católica del S.XII construida en ladrillo.

Información Iglesia de San Esteban Cuéllar