¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Companhia Ferro Carril do Jardim Botânico

1 colaborador

1 opinión sobre Companhia Ferro Carril do Jardim Botânico

Los tranvías de tiempo

No tempo dos bondes

Quando o Rio de Janeiro se tornou a sede do Império, algumas mudanças da infraestrutura tinham que ser feitas principalmente no que diz respeito ao transporte. Realizado por carruagens desde o século XVIII, o transporte destinado aos abastados não era uma solução prática, por isso que aos moldes da Europa, foram criadas as companhias de bondes. Pioneira no Brasil, a Companhia do Caminho de Carris de Ferro do Jardim Botânico, foi criada para fazer uma linha que integrasse o centro aos bairros adjacentes, como onde hoje são conhecidos como Zona Sul da cidade. Porém, os bondes ainda eram puxados por animais, aliando progresso e retrocesso, quando o Barão de Mauá deu um pontapé para a modernização do transporte que só ocorreu no fim do século XIX. Um dos marcos desta modernização é antiga usina elétrica de alimentação dos bondes, localizada na Rua Dois de Dezembro, ao lado do Museu das Telecomunicações. O prédio foi reformulado e até hoje exibe uma fachada requintada que lhe valeu o tombamento ainda no início do século XX. Hoje o local é sede do Instituto de Arquitetos do Brasil do Rio de Janeiro, que realiza frequentemente exposições, além de ter um acervo voltado para área. Na rota das principais atrações do Flamengo, Catete e adjacências, o antigo prédio da Companhia do Caminho de Carris de Ferro do Jardim Botânico vale uma visita, nem que seja para admirar a beleza do prédio.
Cuando Río de Janeiro se convirtió en la sede del Imperio, algunos cambios en la infraestructura se tuvieron que hacer sobre todo en lo que respecta al transporte. Por carruajes del siglo XVIII, el transporte a los ricos no era una solución práctica, de modo que el molde de Europa, se crearon las compañías de tranvías. Un pionero en Brasil, la empresa Jardín de Hierro carriles botánico Sendero, fue creada para hacer una línea que integra el centro a los barrios adyacentes al igual que hoy en día se conoce como el sur de la ciudad. Aunque, los tranvías seguían tirados por animales, la combinación de los avances y retrocesos, cuando el Baro Mau dio una patada a la modernización del transporte que se produjo a finales del siglo XIX. Uno de los hitos de esta modernización antigua planta eléctrica de alimentación de tranvías, ubicada en la calle Dois de Dezembro junto al Museo de las telecomunicaciones. El prdio ha sido rediseñado y aún hoy muestra una fachada elegante que le valió el vuelco todavía a principios del siglo XX. Hoy en día la sede local del Instituto de Arquitectos de Brasil de Río de Janeiro, que a menudo se celebran exposiciones, además de tener una colección orientada a la zona. En la ruta de los principales atractivos es el Flamengo, Catete y adjacncias, el viejo prdio jardín botánico del Hierro Rails Camino de la empresa vale la pena una visita, aunque sólo sea para admirar la belleza del edificio.
+2
Ver original
Actividades en Río de Janeiro
Tours y visitas guiadas
Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar desde Río de Janeiro
(76)
$58,50
Tours y visitas guiadas
Tour por las favelas
(75)
$26,10
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita al Cristo Redentor de Corcovado
(20)
$33,30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Río
$23,50
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 355,3 m en Río de Janeiro
(1)
A 1,9 km en Río de Janeiro
El 'Bondinho' (barrio de Santa Teresa)
(6)
1 actividad
A 1,2 km en Río de Janeiro
A 1,3 km en Río de Janeiro
Barraca Estela Do Mar 75
A 2,9 km en Río de Janeiro
Teleférico Pão de Açúcar
(7)
1 actividad

Información Companhia Ferro Carril do Jardim Botânico