La oferta de alojamientos en Río de Janeiro es amplia y abarca todos los estilos y bolsillos. Esta ciudad recibe cada año a millones de turistas llegados desde diferentes puntos de Brasil y de otros destinos internacionales que buscan alojamiento en Río de Janeiro.
El crecimiento del turismo ha hecho que la oferta hotelera crezca haciendo más fácil encontrar donde dormir en Río de Janeiro sea cual sea la fecha del viaje. Aunque en la temporada alta es recomendable reservar con más antelación, siempre hay sitios disponibles. Podrás encontrar hoteles en Río de Janeiro capital, pensiones, hostales, albergues y mucho más.
En el centro de la ciudad podemos encontrar hoteles desde dos a cinco estrellas y hostales que ofrecen un gran servicio por un módico precio. Si buscas alojamientos baratos en Río de Janeiro la opción más recomendable son los hostales y hoteles del centro de la ciudad. Si buscamos algo en las zonas de playa, concretamente en Copacabana o Ipanema, el precio aumenta aunque es cierto que el ambiente y las vistas son irrepetibles. Es difícil encontrar alojamiento económico en Río de Janeiro dentro de esta zona. En la avenida Vieira Souto están los hoteles más caros de la ciudad. Es una zona que tiene los inmuebles más caros de América Latina pero cuenta con muchos restaurantes y discotecas. Si puedes permitírtelo, en esta zona estarás a todo confort y a un paso de la marcha nocturna.
Cuando viajas en grupo las opciones de encontrar alojamiento económico en Río de Janeiro se multiplican. Puedes buscar albergues juveniles, alquilar un apartamento o casas durante la temporada de verano.