MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Japón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Japón

1.069 colaboradores

396 lugares donde comer en Japón

Restaurantes en Tokyo
Hard Rock Cafe Tokyo
(4)
En la zona de Ueno, a la salida del Metro, me topé con un Hard Rock Café. Y me metí. La verdad es que es algo pequeñito, pero tiene toda la esencia de los Hard Rock. Un sitio interesante si te apetece cambiar un poco de estilo de comida estando por Tokyo y escuchar, mientras, buena música junto con alguna de las pertenencias de las estrellas más rutilantes del planeta musical.
Restaurantes en Tokyo
Ootoya
(3)
Este restaurante desmitifica la idea que existe fuera de Japón de que este país es caro, especialmente comer. Muy al contrario, comer aquí puede ser mucho más barato que en España y no hablamos de comer hamburguesas o pizzas sino auténtica y traidicional comida japonesa. Si estáis de turismo por Japón y queréis comer bien, barato, sano y rápido, este es vuestro restaurante de referencia. El Ootoya es una cadena de restaurantes muy económico de comida japonesa. Aunque hay una carta estable cada trimestre presentan tres o cuatro platos nuevos. Aquí podéis comer pescado asado, cocidos japoneses, carne empanada, soba o udon, pollo o cerdo en vinagre dulce, etc. Y todo por menos de 800 yenes. Todos los platos incluyen arroz (se puede pedir por un poco más ración grande) y sopa de miso. Es fácil identificar el restaurante pues suele estar escrito en caractares latinos (aunque a veces no, pero en la foto podéis ver cómo se escribe e identificar el logo). En todo Japón podemos encontrar algún Ootoya (y en Tokio es muy fácil toparse con uno por casualidad) pero si quréis buscar en algún lugar en concreto, en su web (en japonés) hay un mapa que permite localizarlos por zonas.
Restaurantes en Tokyo
Tempura Tsunahachi
(5)
Si viajáis a Tokio y queréis comer un tempura de primera calidad os recomiendo el restaurante Tsunahachi. Hay varios en Tokio pero al que yo suelo ir está en Shinjuku a unos cinco minutos de la salida Este. También hay otro en la última planta de los grandes almacenes Takashimaya de Shinjuku (salida terraza Sur) Por si no sabéis exactamente qué es, os diré que el tempura es una comida japonesa pero que tiene su origen en Portugal ya que esta fue introducido por misioneros jesuitas portugueses en el siglo XV. Era una comida de vigilia, pues son verduras y pescados rebozados. Normalmente, en días festivos o víspera de festivos, hay mucha cola así que es mejor ir algún día laborable. Una vez dentro, se puede comer en la barra o en tatamí. Aunque comer en tatami parece más japonés, quizás es mejor hacerlo en la barra porque lo ideal es comer el tempura justo recién sacado del aceite, y esto no es tan inmediato en la zona del tatami. Además, en la parte de la barra podemos ver cómo preparan cocinan los alimentos. En Tsunahachi hay varios menús pero el más económico se llama Tempura Zen y es muy completo. Incluye: 1) Sopa de miso, arroz y encurtidos. 2) Una primera tanda de tempura de dos gambas grandes y un tipo de pescado, un molusco y dos espárragos verdes 3) Anago. Se trata de una especie de anguila pequeña. 4) Un tempura mixto con algunas verduras y un montón de pequeñas gambas.
Restaurantes en Osaka
Menya Saisai
(1)
El restaurante Sai-sai es uno de esos restaurantes de barrio especializados en Ramen a la antigua usanza. Están regentados por un matrimonio mayor y, debido a la situación del restaurante (junto a la zona comercial de Higashi-Awaji) no suelen para muchos extranjeros, así que cuando yo fui les hizo bastante ilusión y se esmeraron mucho en atenderme, aunque ya sabemos que Japón es uno de los mejores países del mundo en cuanto al servicios se refiere. Los menús son bastante económicos y el ramen está muy bien preparado. También ofrecen soba y udón. Si estáis por la zona, no dudéis en pasaros a probar vuestros vídeos favoritos.
Cafeterías en Yokohama
Mister Donut Minato Mirai Station Core Shop
(4)
La franquicia Mister Donut está extendida por todo Japón, pero a la que más fui es la que se encuentra en el barrio de Asakusa, cerca de la estación de Tawaramachi. Nos alojábamos en el Asakusa Ryokan Toukaisou y todas las mañanas íbamos a desayunar allí, porque lo teníamos de paso antes de coger el metro. Tiene una gran variedad de donuts y bollería y en mi opinión están más buenos que los del Dunkin'Donuts. Los precios son muy asequibles y eran la solución perfecta para cuando rugían las tripas. Mi pedido preferido: donut cubierto de chocolate acompañado con un zumo de naranja bien frequito.
Restaurantes en Tokyo
Gonpachi - Nishi-Azabu
(6)
Me encantó cenar en Gonpachi : era como estar en medio de Kill Bill. La película no está inspirada en el restaurante, es un calco! La cena me pareció fantástica: para empezar es de obligación comenzar con las bolitas que son especialidad del restaurante, crujientes y fritas, creo que son unas albóndigas que hacen con todos los restos que encuentran pero customizadas! La tempura era estupenda y todas las brochetas, deliciosas… Es un restaurante muy visitado por occidentales pero también es un punto de encuentro para hombres y mujeres japoneses que cuando terminan su jornada laboral se reúnen para comer y sobre todo beber. Por eso es muy normal ver a todo el mundo perfectamente trajeado y con sus colegas de oficina. Los japoneses hablan poco durante sus horas de trabajo y por eso aprovechan para hablar con sus compañeros, incluso su jefe! alrededor de unas cervezas después de trabajar. Además y como no muchos viven cerca de sus trabajos, cenan cerca de donde trabajan para luego tomar el tren y volver a sus casas. Una de las cosas que me encantó de Gonpachi fue el baño, es exacto a como salía en Kill Bill y parece que Uma Thurman va a salir de cualquier recoveco. Los japoneses tienen un sentido del servicio totalmente diferente del occidental, es impresionante el mimo a los pequeños detalles e incluso en un restaurante tan concurrido como Gonpachi, no es difícil encontrar el papel del baño plegado en triangulo como en un hotel. Ah, y no les gustan las propinas!!!!
Restaurantes en Osaka
Kinryu Ramen Midosuri
(1)
Kinryu ( 金竜 ), que significa dragón dorado, es uno de los muchos puestos de Ramen que están en plena calle de las principales ciudades japonesas. Este, concretamente, esta justo a la estación de Namba, una de las zonas más ajetreadas de Osaka. Estos puestos están diseñados para optimizar el tiempo a la hora de comer algo, y lo usan sobretodos los llamados "salary-man". Tiene una máquina de tickets donde eliges lo que quieres comer, pagas y te devuelve el cambio, de tal forma que tu sólo tienes que dárselo al camarero, que lo prepara en el instante y te lo sirve en la barra (en la misma calle). Una vez acabas la comida, dejas el plato tal cual y sigues tu camino, reduciendo así al mínimo el tiempo que se emplea en comer .
Restaurantes en Osaka
Hanamaru Udon Osaka Shinsaibashi
Hanamaru Udon es una franquicia de comida rápida basada en el udón, un tipo de fideo grueso hecho a base de trigo que se puede acompañar de diversas cosas, tofu, tempura, verduras, algas... En concreto, este rincón es el que está ubicado en el SHotengai de Shinsaibashi. Es un sistema de semi-autoservicio y muy económico en el que, al entrar, tomaremos una bandeja, y elegiremos la bebida y el acompañante que más nos apetezca para nuestros fideos. Luego llegamos a la ventanilla de cocina donde pediremos los fideos al estilo que más nos guste.
Restaurantes en Kyoto
Kakiansanjakusanzunbashi (柿安三尺三寸箸)
(9)
El día que llegamos a Kyoto, quedamos con un amigo japonés y nos llevó a este restaurante que estaba dentro de la estación. La decoración es curiosa, basada en los "hashi", los palillos japoneses. Estaba muy bien porque podías probar un montón de cosas diferentes y no tan típicas de las que alguien occidental está acostumbrado a comer de la comida japonesa. Los postres y la bebida están incluidos. No es que sea muy barato, 2600 yenes por persona unos 23 euros o algo así ahora mismo, pero es un buen restaurante así que por la calidad que ofrece es un precio razonable y normal dentro de lo que es Japón. Un sitio a probar si pasas por Kyoto.
Restaurantes en Nara
Silk Road Terminus Restaurant
(1)
Aunque su nombre verdadero es "Silk road no Shuchaku eki" (シルクロードノ終着駅) todos los extranjeros que vivimos por la zona llamamos a este restaurante el "Nara Densha Café" (densha significa tren en Japonés). Ya que es simple, fácil de recordar y tiene toda la información que lo define. Como su nombre indica, este café-restaurante tiene la particularidad de que además de tu consumición ( ya sea café, té o un plato de la casa -están especializados en arroz con curry- ) puedes manejar uno de los trenes de la gigantesca maqueta que tienen en el centro del restaurante (los clientes se sientan alrededor de ella). El tren se conduce mediante un control que hay en la mesa, al borde de la maqueta, lo podéis ver en una de las fotografías o en el vídeo. La comida y la bebida son de lo más normalito, aunque hay que reconocer que el curry está muy bueno, eso sí, lo mejor es el ambientillo y la curiosidad del local... No tiene precio!!.
Restaurantes en Osaka
Tori Dori
Este es otro de los resturantes que me gustan a mí en el centro de Osaka, frente al cartel de Glico . Está especializado en pollo (conretamente brochetas de pollo, lo que en japonés se conoce como yakitori ) de ahí su nombre (tori significa pollo en japonés). También preparan muy buenas ensaladas, entre las que destaca la de salmón. Es un lugar que recomiendo para cenar, por su diseño localización y calidad. Sobre el precio, es un poco más caro que la media, pero dentro de lo asequible.
Restaurantes en Nara
Restaurante Aoniyoshi
(1)
El restaurante Aoniyoshi es un pequeño establecmiento que hay cerca del la estación de Kintetsu Nara y que está especializado en Ramen. Lo curioso de este sitio es que tienen Ramen únicos con nombres de famosos monumentos de la ciudad de Nara, por ejemplo tienen el daibutsu ramen (Ramen del gran Buda) y Todaiji Ramen (conmemorativo del templo Todaiji). La verdad es que la sopa que hacen para los fideos en este lugar está bastante jugosa y tiene mucho sabor, así que este restaurante puede ser bastante reconfortante para tomar unos fideos antes de ir a visitar la ciudad o justo cuando volvemos de recorrerla. ;o)
Restaurantes en Nagasaki
Nagasakiken Ramen
El Nagasakiken Ramen está muy cerca de la estación de Nagasaki, en la manzana de detrás de Nagasaki Eki Mae. Es el típico restaurante de Ramen super pequeño pero super-auténtico. Lleno de carteles de papel colgados que anuncian los platos disponibles en el menú y sus precios y trastos por todas partes. El ramen de estos sitios con sabor "a pueblo" suele ser muy bueno, y aquí se re-confirmó la regla. Un caldo con mucho contenido y los fideos en su punto exacto. ¡Recomendado!
Restaurantes en Nara
Restaurante Ichi-Ren
(1)
Este restaurante está muy cerquita de la Estación de Kintetsu Nara, es pequeño pero la comida es muy buena y el ambiente muy agradable. Los platos son un tipo de comida producto de una fusión de estilos, pero está claro que la base es oriental, sobre todo japonesa. Además de platos típicos de "la tapa" japonesa, encontramos distintos tipos de ensalada, comida okinawense, algún plato coreano y hasta algo de pasta para los mas escépticos. El dueño, que además, atiende el restaurante es un japonés muy bohemio que nos dará un trato muy agradable y prepara cada uno de los platos con gran esmero. Recomiendo su visita. El precio medio oscila entre alrededor de los 15 euros por persona.
Interés Gastronómico en Takayama
Ternera de Hida
(3)
Buenísima, tierna y de un sabor exquisito. Yo la he comido cocina sobre la piedra (te la haces tú mismo) y está riquísima. Además, puedes escoger el tipo de corte de la carne entre varios distintos. Una de las mejores que he probado nunca. Fuimos al restaurante Tenga Ashinaga, que además resultó ser uno de los más populares de la zona, aunque por todo Takayama la puedes comer. Pagamos poco más de 4.000 yenes, unos 37 euros. Recomendable al 100%
Restaurantes en Tokyo
Tou Soba (唐そば)
(6)
En este precioso sótano de shibuya podemos comer ramen y tsukemen al estilo tonkotsu (hueso de cerdo). De precio está bastante bien, unos 5 euros el ramen y 7'5 el tsukemen y para estar situado en la zona que está, a 10 minutos de la estación de Shibuya y la célebre estatua de Hachiko, uno no se puede quejar. La relación calidad precio está bastante bien. Es este sitio pagando el precio fijado, se puede elegir la cantidad de pasta que se desea y el tamaño más grande (Chou = super) es realmente enorme. En cada mesa hay una cesta con huevos duros para echarse al ramen principalmente, cada uno al cambio a unos 40 céntimos de euro. Para el que no lo sepa, la principal diferencia entre el ramen y el tsukemen, es que en el ramen los fideos van dentro de la sopa, mientras que en el Tsukemen te dan la sopa y la pasta por separado, mojandose la pasta en la sopa. Se puede elegir también si la pasta se quiere fría o caliente. Ya estuve en mi anterior visita a Tokyo y me gustó, pero esta vez que ya me pilló más acostumbrada a la comida japonesa, he de decir que este ha sido mi restaurante favorito de este viaje, el tsukemen está riquísimo y viene acompañado de una salsa picante tipo wasabi pero con alguna especia que si lo echas en la proporción adecuada te sabe deliciosa la sopa y los fideos al mojarlos... Si no quieres echar el picante en la sopa directamente por si la lías, lo recomendable es que lo eches en la cuchara, lo mezcles con un poco de sopa y mojes los fideos en la cuchara. Es más complicado y requiere algo de práctica si no te quieres eternizar, pero esa es la mejor forma de comérselo. Tanto me ha gustado, que esta vez he ido la friolera de 4 veces... jajaja. Y eso que me gusta probar restaurantes variados, pero estaba tan bueno... Delicioso y muy buen ambiente y música!!
Cafeterías en Osaka
Juicer Bar
Juicer Bar es una franquicia de pequeños puestos de zumos que se encuentran en muchas de las estaciones de tren y suburbano de Tokyo y Osaka. Aunque la empresa es de Osaka, la calidad de sus zumos y batidos ha hecho que pronto se extendiera también por Tokyo y es posible que también tengan presencia en estaciones de tren o suburbano de otras ciudades. A mí los zumos me parecieron buenos en cuanto a sabor pero un poco caro (unos 2,5 - 3Euros por cuarto de litro)
Cafeterías en Kobe
Café Montana
Estando en el café Montana, aunque está en el centro de Kobe, nunca diríamos que estamos ni siquiera en Asia. Está en un segundo piso al que ascenderemos por una estrecha escalera que da a la calle, allí haremos nuestro pedido de entre la amplia carta de cafés que poseen y después podremos decidir si quedarnos en esa planta (que, la verdad, tiene poco espacio debido a la barra) o subimos a la tercera donde hay 4 o 5 mesas y contamos con más amplitud. Es un café de los muchos de "estilo occidental" que encontraremos por esa zona de Kobe. Ideal para protegernos del frío y disfrutar de un buen ambiente.
Actividades en Japón y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Tokio
(340)
$709.187,96
Excursiones
Excursión a Nikko desde Tokio
(78)
$1.225.882,04
Entradas
Entrada a Disneyland Tokio
(1)
$217.822,02
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Kioto
(107)
$1.050.273,60
Tours y visitas guiadas
Japan Rail Pass con envío incluido
(1)
$894.927,66
Excursiones
Excursión a Kamakura y Yokohama desde Tokio
(50)
$1.171.848,68
Excursiones
Excursión a Nara e Inari desde Kioto
(39)
$1.050.273,60
Tours y visitas guiadas
Tour por Asakusa en kimono
(4)
$351.216,89
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio de Akihabara
(8)
$108.066,74
Entradas
Entrada a Sanrio Puroland
$89.492,77
Excursiones
Excursión al monte Takao desde Tokio
(11)
$1.117.815,31
Excursiones
Excursión a Osaka desde Kioto
(19)
$1.050.273,60
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Osaka
$1.019.879,83
Espectáculos
Espectáculo Maiko tradicional
(2)
$219.510,56
Civitatis
$217.822,02
Tours y visitas guiadas
Tour por Shin-Okubo, Nakano y Shinjuku
(1)
$162.100,11
Espectáculos
Espectáculo oiran en Roppongi Kaguwa
(1)
$145.214,68
Excursiones
Excursión a Himeji y Kobe desde Kioto
(3)
$1.269.784,16