Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Brabante Septentrional?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Brabante Septentrional

149 colaboradores

65 sitios turísticos de Brabante Septentrional

Ciudades en Breda
Breda
(2)
Nuestras vacaciones en Holanda empezaron en el aeropuerto de Eindhoven, pero como la ciudad es totalmente moderna no nos detuvimos y continuamos hasta Breda. Esta ciudad es conocida por el famoso cuadro de Velázquez y por poco más. No tiene mucho que ver: Un parque al lado del canal, un antiguo castillo que ya no conserva nada del original, la catedral y las calles del casco.
De interés cultural en Loon op Zand
Efteling
(6)
Si no crees, al visitar este parque, con seguridad cambiarás de opinión. Y si ya crees, te sentirás inmerso en un mundo absolutamente mágico. Es un parque precioso, en un entorno muy boscoso. Abundan arboledas enormes, estanques y multitud de escenarios de los cuentos de hadas. Tiene el encanto añadido de ser uno de los parques temáticos más antiguos de Europa. Ese encanto de lo nostálgico, no es obstáculo, para que también encontremos algunas atracciones de acción. Se divide en 4 zonas temáticas Anderrijk, Ruigrijk, Reizenrijk y Marerijk. Esta última es la más mágica de todas. Una de las atracciones, Sprookjesbos, se subdivide en 28 y cada una de ellas se corresponde con la temática de algún cuento, desde La Bella Durmiente hasta Cenicienta, pasando por Hansel y Gretel o El Traje Nuevo del Emperador. Una de las atracciones estelares, es Fata Morgana, que nos llevará de crucero a un mundo de animatronics, con las Mil y Una noches como telón de fondo. Se representan algunos espectáculos y como ocurre en todos los parques temáticos, abundan restaurantes de diferente temática, especialidades y precios. Como espectáculo de cláusura, tuvimos la oportunidad de contemplar "Aquanura" una bella composición de luz, agua y sonido en el estanque, que está junto a la entrada del parque. Una experiencia muy aconsejable, para familias y que, sin lugar a dudas, espero repetir algún día.
Monumentos Históricos en 's-Hertogenbosch
Los canales de Den Bosch
(1)
Cuando nos hablan sobre los canales de Holanda, nos viene a la mente Amsterdam. Pero hay muchas mas ciudades con canales, y con tours muy interesantes. Este es el caso de 's-Hertogenbosch o, mas conocido como Den Bosch. El tour pasea por los canales del centro histórico de la ciudad, en los que antiguamente se usaban como alcantarillado, y sale fuera de las antiguas murallas. Es un paseo muy relajante, por el que pasas por debajo las casas mientras te explican la historia de los restos de muralla que encuentras por el paso, eso si, explicaciones solo en Holandés, pero aunque no lo entendáis, vale mucho la pena. Hay 2 tours, uno de 40 minutos, y uno de una hora. Si queréis hacer el tour en época alta, os recomiendo llamar para reservar, ya que los barcos los suelen llenar muy rápido, ya que no son muy grandes.
Iglesias en Tilburg
Hasseltse Kapel
(2)
Si algún día visitais tilburg, no os podeis perder esta maravilla de capilla, digna de aparecer en un cuento de principes y princesas. La capilla en si no tiene nada de especial, a pesar de ser la mas antigua de la ciudad, pero lo que la hace especial es el emplazamiento, con un pequeño parque delante de la entrada, y rodeada de cespa verde, hacen la capilla muy especial.
Jardines en Tilburg
Wandelbos
(2)
Wandelbos es uno de los muchos parques situados en la localidad de Tilburg. Es un parque precioso, muy verde y muy grande, aunque fácil de cruzar a pie (una media hora). En el centro del parque hay un lago cruzado por un puente de madera con unas vistas muy bonitas. También contiene, como muchos parques, un pequeño zoo con llamas, walibies, pajaros de todo tipo, ciervos.., etc. Un lugar perfecto para pasar una tarde de verano.
Reservas Naturales en Breda
Oosterschelde
(3)
El gran dique de Oosterschelde* es una de las grandes obras hidráulicas de la Historia de la Humanidad, y la muestra de que aún algunas veces el hombre es capaz de vencer a las fuerzas de la Naturaleza. Tiene 66 pilares con más de 50 metros de altura cada uno y unas compuertas de acero entre estas columnas que regulan la entrada y salida del agua. La *Eastern Scheldt Barrier* es una barrera de 3 kms. de largo con 62 compuertas que siempre están entreabiertas y dejan pasar el agua constantemente. Sin embargo, cuando el mar empeora, entonces, en un plazo máximo de una hora, las compuertas se cierran herméticamente. Sin ninguna duda, el dique de Oosterschelde es una de las construcciones hidrológicas más impresionantes de Holanda. Costó 2,5 miles de millones de euros y fue inaugurado oficialmente por la Reina Beatriz el 4 de octubre de 1986. ¿Qué se ganó del dinero invertido? Respuesta: La seguridad de tener sólo una inundación en 4.000 años. Además, en doscientos años no se necesitará renovar este dique.
Calles en Tilburg
Oude Markt Straat
(3)
Oude Markt straat, o calle del antiguo mercado, es una de las calles mas centricas de la ciudad. Antiguamente, era la calle principal que albergaba el mercado de Tilburg y que ahora, y un día al año, alberga parte del mercado de 24 horas de la ciudad. Actualmente contiene varios restaurantes, pero han sido alojados en edificios que antaño permanecieron al mercado. La principal atracción es la iglesia de la misma calle.
Pueblos en Roosendaal
Zierikzee
(1)
Zierikzee es un pueblo en la isla de Schouwen-Duiveland con aproximadamente 10.000 habitantes. Es el centro regional para algunas industrias y para un muelle de yates. Zierikzee se desarrolló hasta convertirse en poblado pequeño en los siglos XI y XII. Hacia finales del siglo XVI, se excavó un canal para conectar a la ciudad con el Oosterschelde el cual ayudó a aumentar la prosperidad de la ciudad gracias la pesca de arenques y el comercio con las Indias Orientales Neerlandesas. La competencia con otras ciudades en la provincia fue algo inevitable y para el siglo XVIII, cuando la prosperidad comenzó a disminuir dentro de todo el país, la pobreza y el estancamiento económico atacó a Zierikzee. Se construyeron pocos edificios y Zierikzee mantuvo su hermoso centro histórico. Debido a la pobreza en los siglos XVIII y XIX, tres portales de la ciudad evitaron ser demolidas y se pueden admirar hoy en día. Gracias al Plan Delta, las conexiones hacia la ciudad se mejoraron y Zierikzee pudo comenzar a desarrollarse de nuevo. El ayuntamiento, el edificio más viejo que proviene del siglo XIV, tiene una torre en el estilo renacentista muy exuberante.
Monumentos Históricos en Vught
Memorial Campo Concentracion Vught
El campo de concentración, situado en Vught, es digno de ver. Es un museo-memorial, donde puedes ver desde donde ejecutaban a los presos, el crematorio donde los quemaban e incluso donde dormían. Es un lugar muy moderno y lleno de vida, pero triste a la vez. La entrada es totalmente gratis, pero se acceptan donaciones.
Museos en Vught
Genie Museum
(1)
Este museo alberga material de ingenieria militar. El museo se aitua en el edificio que formo parte del campo de concentración de Vught. Exactamente fue la cocina. Tiene un jardín donde albergan muchos vehiculos militares usados para construir puentes o habituayamientos temporales. Tienen gruas, tractores, puentes.... Y dentro tienenaterial relacionado con vestimenta, y protección de contra gases. La entrada tiene un precio de 3 euros.
Pueblos en Moerdijk
Willemstad
(2)
Willemstad es un pueblo pequeño pero con encanto. Es una ciudad rodeada de agua, y con unos diques en forma de muralla, como muchos otros pueblos holandeses. Es digno de ver el gran molino de viento, y los vestigios de las guerras que han azotado el pueblo. Os recomiendo el caminito que rodea la ciudad, en el que empieza al lado del agua, y cruza por la parte antigua de la ciudad para volver al centro. Es un pueblo que podéis hacer durante una mañana
De interés cultural en Goirle
Molino de Wilde
(1)
El molino de Wilde (molen de wilde) es un molino de viento situado en la población de Goirle. Vale la pena la visita ya que, a parte del molino y un pequeño lago justo al pie del molino, para llegar a el hay que cruzar un pequeñísimo puente que cruza por un pequeño zoo, como los muchos que hay por los alrededores, donde encontrareis cabras, conejos, cerdos y ciervos.
Lagos en Goirle
El lago Bankven
(1)
El lago Bankven es un lago un poco apartado del centro de Goirle. Esta en medio de un bosque, y es un lugar donde los vecinos de la ciudad vienen en invierno a patinar sobre hielo, ya que suele helarse durante las epocas frias. No es un lago muy profundo, por lo que no hay peligo si el hielo se rompe. El lago contiene pequeñas islas que cuando nieva, y el lago hiela, es muy agradable de visitar andando.
Catedrales en Breda
Grote Kerk
(1)
La Catedral cuenta con la torre gótica más grande de los Países Bajos, 97 metros. Construcción entre los siglos XIII y XIV. Interior Tapices, Cuadros y un órgano. En la capilla del Principe, del siglo XVI, están enterrados 17 miembros de la familia Real. Su estilo es gótico brabantino. No olvidéis tomar un café o sentaros en alguna de las terrazas de la plaza Grote Markt.
Castillos en Breda
El castillo de Breda
El castillo situado en una isla de Breda, hoy es sede militar, la Koninklijke Militaire Academie (tienen aparcados carros de combate y hasta un avión). El 4 de marzo de 1599 durante la guerra de los 80 años, tuvo lugar un ataque por sorpresa, 70 soldados holandeses se introdujeron en la ciudad ocultos en una embarcación y pusieron en fuga a los 600 soldados de la guarnición, italianos del tercio de Sicilia al servicio del imperio español. El castillo fortificado, está rodeado por un foso alimentado por las aguas del río Mark. España luchaba contra las provincias unidas (Holanda), ayudada por Inglaterra. Pero también luchaba contra Francia (combatiendo a Enrique IV), es por ello que el duque de Parma Alejandro de Farnesio (gobernador de los países bajos) se encontraba combatiendo en Francia.
Mezquitas en Tilburg
La mezquita de Tilburg
(2)
La mezquita de Tilburg, o Süleymaniye-moskee, es el centro islámico principal de la ciudad. El edificio, coronado por 2 torres desde donde ofrecen cánticos durante días especiales, son de 38 metros. El interior esta completamente enmoquetado, y las paredes llenas de mosaicos que valen la pena de ver.
Reservas Naturales en Loon op Zand
Loonse En Drunense Duinen
(2)
Es un parque natural que impacta. Justo al llegar al final de una calle del pueblo que lo alberga, te encuentras una hran explanada arida y llena de dunas. Es un lugar realmente bonito, ya que contrasta con el verde del país.
Pueblos en Boxtel
Boxtel
Pueblecito encantador a las afueras de amsterdam. Verde, verde y más verde... Casas que parecen de película,de las de antes, mucha madera y ese toque un poco envejecido que le da un aire romántico a cualquier pequeño rincón.