Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Inglaterra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Inglaterra

7.314 colaboradores
Abadías en Inglaterra Acantilados en Inglaterra Aeropuertos en Inglaterra Ayuntamientos en Inglaterra Bahías en Inglaterra Bares de Copas en Inglaterra Barrios en Inglaterra Bodegas en Inglaterra Boleras en Inglaterra Bosques en Inglaterra Calles en Inglaterra Campos de Fútbol en Inglaterra Campos de Golf en Inglaterra Cañones en Inglaterra Carreteras en Inglaterra Carril bici en Inglaterra Casinos en Inglaterra Castillos en Inglaterra Cataratas en Inglaterra Catedrales en Inglaterra Cementerios en Inglaterra Centros Comerciales en Inglaterra Cines en Inglaterra Circuitos de Carreras en Inglaterra Ciudades en Inglaterra Competiciones Deportivas en Inglaterra Conciertos en Inglaterra Cuevas en Inglaterra De interés cultural en Inglaterra De interés deportivo en Inglaterra De interés turístico en Inglaterra Discotecas en Inglaterra Embajadas en Inglaterra Espectáculos en Inglaterra Estaciones de Autobús en Inglaterra Estaciones de Tren en Inglaterra Estadios en Inglaterra Estatuas en Inglaterra Exposiciones en Inglaterra Fiestas en Inglaterra Gimnasios en Inglaterra Iglesias en Inglaterra Información Turística en Inglaterra Islas en Inglaterra Jardines en Inglaterra Lagos en Inglaterra Mercadillos en Inglaterra Mercados en Inglaterra Mezquitas en Inglaterra Miradores en Inglaterra Monumentos Históricos en Inglaterra Museos en Inglaterra Palacios en Inglaterra Parques Acuáticos en Inglaterra Parques Temáticos en Inglaterra Parques de Atracciones en Inglaterra Playas en Inglaterra Plazas en Inglaterra Polideportivos en Inglaterra Pueblos en Inglaterra Pueblos de vacaciones en Inglaterra Puentes en Inglaterra Puertos en Inglaterra Reservas Naturales en Inglaterra Ríos en Inglaterra Ruinas en Inglaterra Salas de Conciertos en Inglaterra Senderismo en Inglaterra Sitios insólitos en Inglaterra Teatros en Inglaterra Tiendas en Inglaterra Universidades en Inglaterra Valles en Inglaterra Zonas Recreativas en Inglaterra Zonas de Compras en Inglaterra Zonas de Copas en Inglaterra Zoos en Inglaterra
Lo más reservado en Inglaterra y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(667)
104
Entradas
Entradas para el London Eye
(311)
31
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.130)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico.
(496)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.317)
16
Con descuento
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(120)
32
Sáltate las colas
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(96)
126
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(109)
24
Excursiones
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(272)
43
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(238)
189
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador.
(879)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(898)
16
Con descuento
Entradas
London Explorer Pass
(4)
70
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(222)
60
¡Mítico!
Civitatis
(8)
942
Civitatis
(24)
108
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(107)
109
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(170)
16

2.709 sitios turísticos de Inglaterra

Monumentos Históricos en Londres
Big Ben
(333)
Los que hacen vida por Westminster pueden alardear de tener el reloj más elegante. No solo Peter Pan y Wendy han volado sobre el. En las películas siempre tiene un papel o seguro que para tantos escritores ha sido fuente de inspiración. Dorado y sobrio es sin duda el corazón de la zona ¿Quién no le regala una mirada a este coloso puntual?
9 actividades
Monumentos Históricos en Londres
Tower Bridge
(250)
El puente de la Torre o Tower Bridge es uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, casi a la altura del Big Ben, y es una de las vistas más espectaculares que se pueden divisar desde la famosa torre de Londres. Se encuentra en el este de la ciudad, metro Tower Hill, y lo podréis observar bien de cerca atravesándolo. Sus torres neogóticas construidas en 1894 y su mecanismo para levantarse y dejar pasar a los barcos que navegan por el Támesis son sus señas de identidad. Para saber cuándo se eleva hay un teléfono de información: 7940 3984. Entre la Wakefield Tower y la White Tower de la torre de Londres están las jaulas de los famosos cuervos de este castillo medieval londinense, uno de los monumentos más concurridos de la capital inglesa, con dos millones de visitantes cada año. La leyenda dice que si estos cuervos desaparecen desaparecerá también esta centenaria torre y toda Gran Bretaña. Desde que se inauguró este impresionante castillo medieval siempre han habitado 6 cuervos dentro de sus murallas. Los que viven actualmente se llaman Branwen, Hugine, Munin, Gwyllum, Thor y Baldrick y cada uno puede durar una media de 25 años. No tengáis miedo de recorrer el Támesis sobre el famoso Tower Bridge, no se abrirá en cualquier momento para dejar pasar a los barcos del Támesis…! Eso sí, el puente se levanta por medio de un innovador mecanismo (en la época en la que se instaló) unas 1000 veces al año. Si queréis ver el espectáculo os podéis informar de las próximas fechas en su página web. Además de esto, las vistas que tenéis de Londres desde este puente son espectaculares, no os podéis perder una foto aquí. El puente de Londres está situado al lado del famoso Tower Bridge (con el que la gente suele confundirlo), en la zona este de la capital inglesa, atravesando el Támesis. Aunque menos famoso y mucho menos espectacular que el Tower Bridge este puente es especial y tiene esta denominación tan sencilla porque hasta 1750 era el único que atravesaba el Támesis en Londres y era, por tanto, uno de los más famosos del mundo. Aunque ha sido reconstruido en muchas ocasiones, el original lo construyeron los romanos sobre el año 46. El actual es de 1973.
8 actividades
Barrios en Londres
Camden Town
(272)
La londinense que me hospedaba, así como una amiga que había vivido en Londres, me aconsejaron ir a pasear por Camden Town, al norte del centro de la capital inglesa. Fue una buena oportunidad para salir de los monumentos históricos y adentrarme en algo más típicamente londinense. Así bajé del bus y me topé con una cantidad de rosticerías, puestos de comida rápida y tiendas de ropa barata importada. Avanzando hasta un ríachuelo que pasa por ahí, me metí para la derecha, buscando algo de comer. Después de pasear entre puestos de venta al aire libre- camisetas con dibujos y frases divertidas, joyas artesanales, bolsos, abrigos, ... - vi las opciones. Comida india, mexicana, francesa, de todo un poco por menos de 5 libras inglesas. Lo que más me sedujo fueron las sillas: Verdaderos mini scooters, pintados de colores vivos, frente al riachuelo, como pueden ver en las fotos. Del otro lado de esta calle están los edificios "oficialeS" de los mercados de Camden: Antiguas caballerizas convertidas en inmensos pasillos y laberintos de puestos de comida, ropa, joyería, artículos de broma, máscaras de lucha libre, libros, accesorios para el escritorio,etc, etc, etc... Cosas con precios razonables, y definitivamente muy originales... Les confieso que hice bien en dejar el monedero en casa, sino me hubiera gastado una pasta increíble! Una parada indispensable para quien se quiera ir de tiendas, en búsqueda de cosas originales, divertidas y baratas!
1 actividad
Miradores en Londres
London Eye
(314)
No valen las excusas de lo largas que pueden ser las colas o los precios -que podrían parecernos abusivos a primera instancia-. Las colas van rápido y los precios asumibles para la experiencia inolvidable que se conseguirá a cambio. La noria gira con tal parsimonia que apenas se percibe el movimiento y se tiene la sensación constante de encontrarse en un mirador casi inmóvil. Es perfecto para hacer la visita al atardecer, como fue mi caso, y contemplar los cambión en la iluminación del Parlamento, por ejemplo, o los reflejos solares en el Támesis. A mi entender son unas vistas excepcionales que no pueden ser sustituidas por ninguna otra. Las cápsulas absolutamente acristaladas facilitan una visión global del entorno y la realización de fotografías. Mejor hacer la visita al principio del viaje, ya que se descubren algunos hitos arquitectónicos que quizá se deban tener en cuenta más tarde.
12 actividades
Plazas en Londres
Picadilly Circus
(214)
Piccadilly Circus será la plaza que irás sí o sí cada vez que vayas a Londres, al igual que pasaría con Times Square si viajas a Nueva York. Lo más conocido de esta plaza son las pantallas publicitarias de neón, iluminando por la noche el resto de edificios que hay por alrededor. Son simplemente carteles publicitarios, pero te quedarás pasmado durante unos segundos sabiendo que estás en unas de las plazas más famosas y reconocibles del mundo. La habrás visto en películas, vídeos musicales, etc. Durante el día, miles de turistas pasarán por aquí fotografiándola desde todos los ángulos: a los neones, a la parada del metro, a la fuente, etc. Si a esto le unimos el incesante tráfico y al resto de residentes que estarán de compras por la zona, tenemos unos de los lugares más concurridos de Londres. Por la noche será el lugar de encuentro de los jóvenes, ya que cerca de la plaza hay bastante vida nocturna. A parte de los carteles, la plaza es conocida por una pequeña estatua que hay sobre la fuente y que se conoce como la estatua de Eros, aunque en realidad se llama El Ángel de la Caridad Cristiana o Ágape. Tuvo que ser retirada durante la Segunda Guerra Mundial, volviéndose a poner en 1948. Mi consejo es visitarla tanto de día como de noche.
6 actividades
Palacios en Londres
Palacio de Buckingham
(205)
Cualquier ciudadano madrileño que visite por primera vez el Palacio de Buckingham no puede por menos que realizar una inconsciente comparación entre el Palacio Real de Madrid y éste británico. El balance de dicho examen creo que debe ser muy favorable a nuestro Palacio porque el marco incomparable del edificio junto a la catedral de la Almudena creo que no deja lugar a dudas. Otra comparación que creo que inclina la balanza hacia el lado español es la filosofía de nuestra casa real respecto de la británica en no ocupar como vivienda habitual el Palacio, sino otra vivienda que, si bien no deja de ser algo exclusivista, está más acorde con los tiempos que vivimos. Lo del espectáculo del cambio diario de la guardia en el Palacio es tema de punto y aparte. En mi opinión, está realizado más de cara a la galería turística que a la seguridad de la Reina y el Príncipe consorte. ¿Cómo, si no, se pueden entender los gritos vociferantes de los oficiales de cada una de las guardias al transmitir sus órdenes a sus subordinados, los sonidos metálicos de los pasos de los guardias causados por sus zapatos preparados al efecto, los movimientos robotizados de los oficiales para alinear las filas de sus guardias, la subida de las rodillas hasta la cadera cada vez que tienen que realizar algún giro? ¿Cómo se puede entender este tipo de representaciones en los comienzos del siglo XXI, en la era de la fibra óptica, cuando las celdas fotovoltaicas van a revolucionar nuestras fuentes de energía tradicionales, cuando algunos turistas privilegiados pueden comprar un billete para realizar viajes espaciales? No obstante, un aspecto que alabo cada vez que asisto a esta ceremonia es la interpretación de las piezas musicales por parte de las dos bandas militares que acompañan a cada una de las dotaciones de la guardia. Este aspecto sí que parece estar más acorde con los tiempos que corren. No solamente interpretan himnos castrenses, sino también canciones civiles como, por ejemplo, las de la película West Side Story.
7 actividades
Plazas en Londres
Trafalgar Square
(159)
Me encantó esta plaza nada más llegar, ¡es preciosa! Llegué a ella tomándome un frapuccino comprado en una calle cercana, y no quería irme. Me asombró la belleza de la plaza, tan clara, tan limpia. Presidida por las ya conocidas estatuas de leones a los pies de la figura del Almirante Nelson en lo alto y con la National Gallery de fondo, esta plaza es una maravilla. La parte central con sus dos fuentes de aguas cristalinas es preciosa. Justo cuando yo fui había una exposiciçon de chocolates de regalo, ¡pude disfrutar de la ciudad de la forma más dulce! Desde el aire se puede ver lo cuadriculada que quisieron planificar la plaza y eso la hace perfecta. ¡Parada obligatoria en la capital inglesa! P.D: el detalle de la botella gigante con el barco dentro me encantó. Son estos detalles los que hacen aún más especial los sitios :)
5 actividades
Iglesias en Londres
Abadía de Westminster
(126)
La Abadía de Westminster, tan de actualidad con la última boda real... fue un lugar que me gustó e impresionó, principalmente porque allí se encuentran las tumbas y monumentos dedicados a tantos personajes legendarios, y uno no puede dejar de sentirse fascinado, a pesar de la gran cantidad de público que por allí circula... Aquí hay placas conmemorativas a Halley, sí, sí, astrónomo real y el primero que predijo la vuelta de de ése cometa que tanto dio que hablar hace ya unos cuantos años -prefiero no contarlos, más de una noche salimos a buscarlo en el cielo alcarreño, mis padres, algunos amigos y yo misma-, y al Capitán Cook, inspirador de sueños viajeros... y ya dentro, donde no se pueden hacer fotos, se guardan los restos de Lord Byron, Handel, Shakespeare, Dickens, y más, en la Poet's Corner. Por supuesto, también las tumbas de la realeza inglesa andan por aquí y por alllí, y cerca del Coro, dos grandes monumentos a Isaac Newton y Lord Stanhope, más las tumbas de Charles Darwin, y del explorador Livingstone!! Cierto es que Inglaterra siempre ha respetado y honrado a los viajeros, exploradores, y a sus intelectuales. El edificio, por otro lado, es grandioso, con un claustro muy agradable en el que descansar un poco y digerir o pensar en el lugar donde estás... La entrada es "una pasta" (10 o 12 libras en el 2009), pero creo que merece la pena.
9 actividades
Jardines en Londres
Hyde Park
(132)
Hyde Park es uno de los mejores paisajes y el espacio abierto más grande de Londres. Un maravillo lugar donde la gente, tanto los londinense como los turistas pueden ir en bicicleta, pasear, tumbarse sobre el césped, e incluso alquilar tumbonas para tomar el sol (incluso los he visto tumbados en las tumbonas con el paraguas abierto por haber empezado a llover), también se pueden alquilar una barca de remos para pasear por el lago central. Lugar donde puedes desconectar del ruido de la gran ciudad, disfrutar del silencio de la naturaleza y admirar la belleza del parque. Lugar de relajación y de admiración por la naturaleza. Una de las curiosidades de Hyde Park son los bancos de roble donados por familiares de una persona fallecida y que acudía con mucha frecuencia al parque como lugar de relajación, banco al que le han grabado el nombre del fallecido quedando así como “un lugar para la eternidad”. Es Un pequeño oasis en el corazón de Londres para una gran diversidad de especies de flora y fauna. Los árboles, arbustos y plantas herbáceas proporcional hábitats ricos para las aves canoras (petirrojo, tetas, …). Las abundantes palomas y ardillas amenazan la supervivencia de los pájaros cantores nativos. A pesar de ello a mi me gustan mucho las ardillas y como muestra de ello ajunto unas fotografía de ellas.
2 actividades
Museos en Londres
Museo Británico
(141)
No soy gran amiga de los museos, no me preguntéis por qué... quizá la "naturaleza muerta" no me llama la atención, y para eso prefiera los libros u otros recursos. Pero está claro que cuando estás ante un Gran museo, que reúne piezas históricas de valor incalculable, especialmente en lo que a la Arqueología se refiere, no me puedo resistir... y el British Museum es uno de esos museos. Mucho ha cambiado desde que hace unos 20 años lo visité por primera vez. Ahora alardea también de una reforma arquitectónica espectacular, con su patio cubierto por una gran cúpula de cristal que aporta una luz extraña al lugar y algunas piezas curiosas que allí mismo se pueden contemplar. En el British encontraréis expuestos buena parte de las "rapiñas" que en su día cometieron los arqueólogos del momento en muchos puntos geográficos de los cinco continentes. Este es un tema escabroso y difícil de resolver, desde luego, y no estoy aquí para eso... siempre da un poco de pena pensar en que "eso" lo podríamos estar viendo en nuestra visita a los lugares originales. También es cierto que no todo puede quedarse donde estaba. Las salas del Antiguo Egipto son bastante buenas, aunque me quedo con el caótico museo de El Cairo, pero aquí hay piezas emblemáticas o que siempre nos han mostrado en los libros de Arte y de Historia, en el colegio. También está el friso del Partenón, ni más ni menos, enterito... esta es una de las "piezas" que me encantaría ver algún día en su sitio. Las estatuillas misteriosas encontradas en la isla de Santorini, en Grecia, o la famosa Piedra de Rosetta son otras joyas que también podréis contemplar aquí. Reservad al menos una mañana, y posiblemente no terminéis de verlo. Un consejo: centraos en aquello que más os interesa, quizá porque hayáis visitado el país de origen, o porque es lo que siempre habéis soñado... O bien, dejaos sorprender por lo que no conocéis. Pero, a no ser que os gusten mucho los museos, es probable que no podáis verlo con la calma que merece ni en un día entero.
2 actividades
Catedrales en Londres
Catedral de San Pablo
(64)
Quizá una de las catedrales más espectaculares e imponentes de Europa, Saint Paul se levanta, como ave fénix, sobre los restos de una anterior iglesia medieval ( la primera de Inglaterra) que fue arrasada hasta los cimientos por el Gran Fuego de 1666. Para los ingleses, y londinenses en especial, esta catedral guarda tanto valor simbólico, que el mismísimo Churchill, preguntaba si seguía en pie después de cada bombardeo alemán. Y no es para menos, ya que todo en ella parece tener un halo de unicidad que la convierten en indispensable para los amantes del turismo religioso, arquitectónico e histórico. Por un lado la imponente entrada, guardada por dos torres que fueron añadidas para colocar las esferas de reloj que actualmente vemos desde abajo. Dentro, nos espera la historia de Londres, en un espacio tan grande y macizo que nos hace comprender el tiempo que tardaron en levantar la catedral. De echo hay una frase que se sigue usando que dice " Eres más lento que los obreros de San Pablo". Hay que ir con tiempo y calma, para poder admirar rincones como el que se reservó para la escultura de Henry Moore " Madre e hijo", la capilla dedicada a los americanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, el órgano del coro, las preciosas pinturas que cuentan la vida de San Pablo, o una visita a la cripta donde descansan los incombustibles Nelson y el Duque de Wellington. Por supuesto que la cúpula es la estrella del templo, ya que con sus 33 metros de ancho y 110 de alto es casi tan grande como la del Vaticano. Para los más avezados, entre los que me encuentro, no supondrá un contratiempo subir los más de 600 escalones que nos llevan hasta la linterna, sobre todo porque al estar dividida en tres alturas, siempre tenemos la posibilidad de recuperar el aliento mientras admiramos la fascinante bóveda. La que más llama la atención es la Galería de los Susurros, con una acústica tan especial que el eco de cualquier palabra dicha en voz baja se extiende por toda la cúpula y se puede escuchar al otro lado. Misterios de la arquitectura.. Un poco más arriba encontramos la Galería de Piedra que se encuentra cerrada a los visitantes, y de ella accedemos por unas angostas escaleras de caracol hasta la Galería Dorada, desde donde tendremos una visión única y espectacular de toda la ciudad.
10 actividades
Centros Comerciales en Londres
Harrods
(109)
No hay duda de que con el paso de los años y la emergencia de las nuevas fortunas petrolíferas, los grandes almacenes Harrods se han convertido en uno más de los puntos de obligada visita en Londres. Yo, enemigo acérrimo de seguir el rebaño, me vi inevitablemente atrapado y arrastrado por las luces que adornan la fachada, no pude resistirme. Sería un pecado, me dije, pasar por delante del enorme y precioso edificio y quedarme sólo con la imagen de sus trabajados y artísticos escaparates. Así que entré y me dí de bruces con el lujo más sibarita y por supuesto más "british". Empezando por las confiterías y dulcerías con la mayor variedad de tentaciones que hubiera podido ver, seguí el recorrido por aquel laberinto de luces, escaleras decoradas como si de una tumba egipcia se tratara, lámparas de delicado cristal de Lalique ( reconozco que fue lo único que me gustó de los almacenes), perfumes, zapatos de precios paralizantes, ropa, recuerdos 'made in Harrods' que todo el mundo compra para luego presumir, y mil y un detalles y rincones a cual más 'snob' y sorprendente. Mientras paseaba por el interior, iba informándome de la historia del sitio. Al parecer, fue fundado por un comerciante de té, y al principio no era más que una tienda de modestas proporciones y poco más que una puerta y un escaparate. Varios golpes de fortuna hicieron que amasara la cantidad necesaria para levantar la tienda que pretendía tener " de todo para todos", aunque claro con unos precios que ya no eran los del primer negocio. Fue cotizando en bolsa, pasando de mano en mano, hasta caer definitivamente en manos de la familia real de Qatar, que lo compró en 1.500 millones de libras...Sin palabras. Y eso se nota, ya que ahora, más del 50% de los clientes de Harrods son árabes que parecen bañarse en ese tono dorado que proporcionan los petrodólares. Antes de volver a nuestras normales y poco lujosas vidas, bajemos al sótano para ver el mausoleo que levantó el anterior dueño, Al -Fayed, en memoria de su hijo y su pareja de entonces, la princesa Diana de Gales. Un conjunto escultórico de dudoso gusto, pero que claro, está rodeado de ese misterio que atrae nuestra curiosidad y nos hace caer, como el resto, en las redes de los tópicos. En fin, hay que disfrutarlo de igual manera, ¿verdad?
1 actividad
Museos en Londres
Museo de Historia Natural
(59)
Si una cosa me fascina de Londres son sus Museos, no sólo por su contenido histórico, que lo tienen, sino porque son gratis!, y eso es un hecho que debería de copiarse y expandirse. El Museo de Historia Natural de Londres es una pasada, ya su fachada me hace recordar a esos grandes y majestuosos Colegios de Cambridge u Oxford. Ya solo nada más entrar os vais a encontrar un gigantesco Diplodocus en el Hall que os da la bienvenida. Además, el gran Hall es una sala central que os va a ayudar a tomar una dirección para visitar el Museo. Tiene 5 grandes áreas que podeis elegir en función de que parte de la Historia os gusta más, por ejemplo, podeis elegir entre: Mineralogía (minerales). Zoología(animales), Entomología(insectos), Paleontología(fósiles) y Botánica(plantas). La entrada, como os digo es gratuita para la exposición general.Esta abierto todos lo días, así podeis disfrutar del Museo de 10:00 am hasta aproximadamente las 18:00 pm. Podeis ir en metro siendo la parada más cercana South Kensington. Y si preferis los Buses,paran cerca el C1, 14, 49, 74 y el 345. Espero que os haya podido servir de ayuda, yo os recomiendo sobre todo y para los niños el área de paleontología, hay unos dinosaurios impresionantes de ver!. Contais también con zonas de comida , tienda de recuerdos y demás así que no tendréis problemas. Una última cosa, el museo está muy cerca de Harrods, a unos 10 minutos on foot (andando), así que si os animáis os haceis unas compras. Disfrutadlo que para algo que es gratis con los tiempos que corren....
Centros Comerciales en Londres
Covent Garden
(128)
Es uno de los lugares más míticos de Londres. Sin duda, un lugar a visitar. Recorrer sus calles plagadas de gente, artistas, funambulistas, mimos, músicos... y tomarse algo por sus terracitas es casi una obligación si estás por la ciudad británica. No dejes de visitar el mercado de Covent Garden y ver cómo se lo pasan los ingleses con los espectáculos en directo. Una pasada.
4 actividades
Barrios en Londres
Chinatown
(56)
Chinatown de Londres está ubicado cerca de la plaza de Leicester square, en el barrio de Soho. La calle principal se llama Gerrard Street, hay arcos de entrada, como puertas, en forma de pagodas. También se encuentra un número impresionante de tiendas, supermercados de productos asiáticos y de restaurantes, concentrados en tres calles. Hay por ejemplo un restaurante al nivel de la calle, otro restaurante en la primera planta, y luego una agencia de viaje en la segunda planta. La mayoría de los restaurantes ofrecen menús ilimitados, todo lo que puedas comer para 5 a 8 libras según el restaurante. Cuidado, pocos aceptan las tarjetas de crédito, solamente quieren efectivo. Muchos agregan un 10% de servicio automáticamente, para un servicio bastante malo, que puedes quitar si no estás satisfecho, no tienes que pagarlo. Los mejores días para visitar son los días de fiestas asiáticas, como el año nuevo chino a finales de enero, con sus desfiles de serpientes, y la calle está cubierta por encima con lámparas rojas que se iluminan a la noche. Antes, Chinatown era un lugar de perdición para los marineros chinos, que venían a los burdeles y a fumar opio, pero ahora simplemente es una enclava tranquila en medio de Londres.
3 actividades
Palacios en Londres
Palacio de Westminster
(85)
El Palacio de Westminster, también conocido como "Houses of Parliament", es el lugar donde se encuentran los dos parlamentos del Reino Unido, la "House of Lords" y la "House of Commons". El Palacio se encuentra en la parte norte del Río Támesis, en el barrio londinense de "City of Westminster", cerca de los edificios gubernamentales de Whitehall. Es un sitio encantador, sobre todo al atardecer, donde la impresionante construcción toma unos colores y unas sombras que avivan todavía más su encanto. Al otro lado del río encontramos County Hall y el London Eye, además del Southbank, sitios muy turísticos donde poder dar un paseo.
7 actividades
Monumentos Históricos en Londres
Torre de Londres
(92)
La torre de Londres está situada en Tower Hill, en la zona este de la capital inglesa, a orillas del río Támesis. Este espectacular monumento (en realidad no es simplemente una torre sino un castillo medieval), resume perfectamente la historia de Londres e Inglaterra y por eso es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Os recomiendo que no os vayáis de la ciudad sin haberlo visto. Cada año la visitan más de 2 millones de personas. Aquí podréis ver las joyas de la corona (incluida la corona original de la reina Isabel II y todas las coronas de los reyes ingleses), los famosos cuervos de la torre, los restos de la ciudad romana, la residencia de los reyes, el lugar donde estuvo recluido Tomás Moro, las zonas de tortura… y unas vistas espectaculares del río y el Tower Bridge de fondo. El precio es abusivo (17 libras para adultos, 9,50 para menores de 16 años, estudiantes y jubilados 14, 50) pero es unas de las atracciones más completas de Londres y es bastante grande. Hay descuentos si las compráis por internet. Si vais por libre os recomiendo alquilar una audioguía (4 libras) para que os podáis enterar en profundidad de la historia de esta apasionante construcción, aunque también hay explicaciones gratuitas en inglés por parte de los alabarderos de la Casa Real. Metro Tower Hill. Cerca de la torre de Londres que hoy conocemos hay unas pequeñas excavaciones donde se pueden ver restos de una de las zoonas más antiguas de la construcción, de la que hoy apenas quedan vestigios. Se encuentran a la salida del metro de Tower Hill, desde donde se tienen unas magníficas vistas de la torre. La torre de Londres es uno de los monumentos más impresionantes y con más historia de la capital británica. Si os decidís a visitarla os recominendo que prestéis atención a estos enclaves especialmente interesantes: Bell Tower (donde está la campana y estuvo recluido el pensador Tomas Moro), Traitor´s Gate (puerta de los traidores, por la que entraban los prisioneros), St Thomas´s Tower (donde se puede visitar una reconstrucción de la habitación de Eduardo I), la exposición “Tortura en la torre”, la White Tower (normanda), los famosos cuervos de la torre, la Queen´s House (donde vivió Ana Bolena), el cadalso (donde se decapitaron varias personas en la época Tudor, entre ellas Ana Bolena o Catalina de Aragón) o las impresionantes joyas de la Corona (incluida la auténtica corona de Isabel II).
9 actividades
Jardines en Londres
Parque de St James
(53)
Desde tiempos inmemoriales el agua ha sido siempre un rasgo que caracterizo esta zona totalmente cubierta por aguas pantanosas hasta convertirse en lo que es hoy el La Fuente Ornamental de St. James Park. Retrocediendo un poco en la historia y remontándonos a la época posterior a la Primera Guerra Mundial se introducen en el gran lago dos fuentes de agua que si bien cumplen con su cometido durante muchos años el nuevo milenio las encuentra apagadas por el desgaste sufrido. Esta fuente Swire fue inaugurada en el año 2007 luego de fructíferos esfuerzos constituyéndose en una imponente pieza central en el lago. Las plumas de agua que de ella surgen son de un gran impacto visual, en especial cuando se la ve iluminada por la noche por unos potentes reflectores. Además de ese impacto visual que provoca, la fuente juega un importante papel, conjuntamente con los cañaverales, en el mantenimiento, purificación y oxigenación constante del agua colaborando en el mantenimiento de la calidad de vida de la fauna ictícola, los peces invertebrados que la habitan y la innumerable población de aves que pueblan el parque.
2 actividades