Tower Bridge

+44 (0) 20 7403 3761
+44 (0) 20 7403 3761
Tower Bridge Dirección
Autobús turístico de Londres
Tour de Londres al completo con entradas
(1.187)
Barco turístico de Londres
Crucero por el Támesis al atardecer
Ideal parejas
Entradas
London Explorer Pass
Ahorra
GetYourGuide
Crucero por el Támesis con cena
Con descuento
Entradas
London Pass
Ahorra
GetYourGuide
Tour panorámico con guía oficial

300 opiniones sobre Tower Bridge

Una de las vistas más expectaculares

El puente de la Torre o Tower Bridge es uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, casi a la altura del Big Ben, y es una de las vistas más espectaculares que se pueden divisar desde la famosa torre de Londres.

Se encuentra en el este de la ciudad, metro Tower Hill, y lo podréis observar bien de cerca atravesándolo. Sus torres neogóticas construidas en 1894 y su mecanismo para levantarse y dejar pasar a los barcos que navegan por el Támesis son sus señas de identidad.

Para saber cuándo se eleva hay un teléfono de información: 7940 3984.

Entre la Wakefield Tower y la White Tower de la torre de Londres están las jaulas de los famosos cuervos de este castillo medieval londinense, uno de los monumentos más concurridos de la capital inglesa, con dos millones de visitantes cada año.

El rey del Támesis

No hay duda de que es uno de los destinos de visita imprescindibles de la ciudad. Construido a finales del siglo XIX por Jones, un honorable arquitecto londinense que ganó el concurso del puente por delante de 50 diseños.

Cuando nos situamos justo debajo, nos llama la atención la pasarela que va de una a otra torre cuyo suelo es de cristal y eso hace que tomemos un ascensor o subamos los 300 peldaños, para ver la perspectiva desde arriba. Este camino aéreo, que en su momento estuvo abierto, está bien guarnecido por los lados, para evitar la moda que hubo de venir a suicidarse al Puente de la Torre y para formar parte de la exposición que acoge el edificio sobre los más famosos puentes del mundo.

Del Tower bridge a la Tate gallery a patita

Hola a tod@s.
Os recomiendo este trayecto que os voy a contar para los amantes de la fotografía, los paseos y los contrastes. El destino en cuestión se puede hacer en la dirección que queráis, yo lo hice desde el metro de la estación "Tower hill" como inicio. Lo primero que ves cuando te bajas del metro es la torre de Londres, donde nuestro amiguito eEnrique VIII cortaba cabezas sin temblarle la mano. La torre también fue utilizada como cárcel y está situada estratégicamente a la orilla del río. Aquí empezaréis a ver los contrastes arquitectónicos que hay entre la zona vieja y la orilla de en frente llena de rascacielos y construcciones actuales que son como un espejo que refleja lo viejo en lo nuevo. Al avanzar, deberéis cruzar el Tower bridge, espectacular sobre todo por esos colores azules que tiene que contrastan con el gris habitual de la ciudad. Ya en el otro lado del río sólo tenéis que seguir recto el camino que llaman "the queen´s walk" que os llevará directamente a la Tate, pasando antes por el teatro "the globe" que es espectacular, era el antiguo teatro donde Shakespeare representaba sus obras. Una vez llegados a la tate, solo tendréis que atravesar el puente que une la Tate con la catedral de san Pablo parando a mitad del puente para ver el recorrido que habéis hecho y como no....sacad un par de fotos de las vistas tan espectaculares.

Información Tower Bridge