Trafalgar Square

+442079834813
+442079834813
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.337)
Con descuento
Autobús turístico de Londres
Tour nocturno por Londres
(1.710)
Con descuento
Tour por el Soho, Leicester y Covent Garden
Tour por Londres en bicicleta
Tour panorámico con guía oficial
Tour por Westminster

109 opiniones sobre Trafalgar Square

La plaza más bonita que he visto nunca

Me encantó esta plaza nada más llegar, ¡es preciosa! Llegué a ella tomándome un frapuccino comprado en una calle cercana, y no quería irme. Me asombró la belleza de la plaza, tan clara, tan limpia. Presidida por las ya conocidas estatuas de leones a los pies de la figura del Almirante Nelson en lo alto y con la National Gallery de fondo, esta plaza es una maravilla. La parte central con sus dos fuentes de aguas cristalinas es preciosa. Justo cuando yo fui había una exposiciçon de chocolates de regalo, ¡pude disfrutar de la ciudad de la forma más dulce! Desde el aire se puede ver lo cuadriculada que quisieron planificar la plaza y eso la hace perfecta.

El verdadero corazón de Londres

El genial arquitecto Nash quiso desde que la diseñó que fuera la parte más importante, la pieza central de su plan de reordenamiento de la ciudad del barrio de Westminster.
Lo que poca gente sabe, es que esta famosa plaza y el terreno que pisa, eran propiedad de los reales caballos de Su Majestad, ya que eran las caballerizas de la familia más importante del Imperio. Sigue siendo, como al principio y al decir de los londinenses "el más bello lugar de Europa". No puedo negar que aunque un poco chauvinista no tienen parte de razón.

Y es que es impresionante contemplar el frente de la National Galery complementada por la columna de Nelson, que se eleva 44 metros por encima de nosotros y cuyos leones guardianes, hechos en el bronce de los cañones capturados en las guerras napoleónicas, son protagonistas indispensables de toda foto típica que tomemos en Londres.

Trafalgar Square es uno de los sitios...

Trafalgar Square es uno de los sitios más reconocibles de Londres y es lugar de paso obligado para cualquier turista que acuda a esta extraordinaria ciudad.

De algún modo los londinenses consideran Trafalgar Square como el “centro” de Londres y muchas veces lo utilizan como lugar de encuentro en acontecimientos especiales como manifestaciones, Fin de año…

También es aquí donde se encuentra uno de los museos más importantes de Europa: La National Gallery, donde están expuestos cuadros tan famosos como Los Girasoles de Van Gogh.

Otros puntos destacables de la plaza son: La National Portrait Gallery, la iglesia de St Martin-in-the-fields o la columna de Nelson.

Uno de los centros turísticos de ...

Uno de los centros turísticos de Londres, es un lugar ideal para comenzar rutas turísticas. La estación de metro más cercana es Charing`s Cross. Además, allí mismo se encuentra la National Gallery, uno de los museos más interesantes de la ciudad. Durante el año chino, por ejemplo, se llena de espectáculos callejeros. Al final de la plaza, un enorme monolito culmina con la estatua del Almirante Nelson, gran héroe de la batalla que da nombre al lugar.

Esta plaza, neurálgica del Londres ...

Esta plaza, neurálgica del Londres actual, es una de las más visitadas de la ciudad. En ella podemos encontrar la National Gallery, al norte, la iglesia de St. Martin-in-the-fields, y la columna de Nelson, de 55 m de altura y que data del año 1843. De esta forma, la plaza recibe su nombre en recuerdo de la victoria del almirante Nelson contra la flota Hispano-Francesa frente al cabo de Trafalgar, el 21 de Octubre de 1805. Es típico dar de comer a las palomas en este lugar pero el gobierno está intentando evitar la estancia de estas aves, por higiene y conservación, soltando halcones en la zona, aunque de momento no con mucho éxito.

Homenaje a la Batalla de Trafalgar

Un magnífico ejemplo de MODELISMO NAVAL se encuentra en TRAFALGAR SQUARE, como homenaje a la Batalla de Trafalgar.
Consiste en una réplica del BARCO del ALMIRANTE NELSON dentro de una BOTELLA GIGANTE, obra del autor Anglo-Nigeriano YINKA SHONIBARE.
La botella de cristal tiene un largo 4,7 metros y un diámetro de 2,8 metros y dentro de la misma descansa una réplica hecha a escala, del Barco HMS VICTORY, con el cual el Almirante Nelson derrotó en el año 1805 a una coalición franco-española, frente a las costas de Cadiz.

Información Trafalgar Square