Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Norcross?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Norcross

23 colaboradores

10 sitios turísticos de Norcross

De interés cultural en Norcross
Halloween in Avocet Drive
(3)
En época de carnavales, en España siempre me venía el recuerdo del Halloween Americano, no por su significado, sino por ver a todos en un ambientillo de fiesta y de disfraces. Este año mi hijo vivió su primer Halloween Tipicamente Americano, en plan muy sano, pues hoy en día con tantas sectas, a veces esto se torna tenebroso, estuvimos en la calle Advoicet Drive viviendo el ambiente. La decoración de las casas es alucinante, unos mas, otros menos, todos muy dispuestos a que los niños corran por los jardines, tocando puertas y cantando el Trick or Treat. Esta fiesta, es una de aquellas que te muestran un poco las tradiciones americanas, junto con el día de San Valentin y la pascua donde se recogen los huevos de chocolate. Una fecha para disfrutar en familia y con amigos.
Boleras en Norcross
Brunswick Zone
(1)
Ya hemos ido varias veces a jugar bolos. Brunswick nos queda a 10 minutos de casa y el alquiler de zapatos y una linea cuesta 10 dolares por persona. No somos profesionales, nuestro puntaje no supera los 100 puntos, pero si que lo pasamos bien y el ambiente es muy agradable. Hay de todo, profesionales, amigos, familias y también disponen de espacio para organizar fiestas. El lugar es amplio, cuenta con la zona de pistas, una cafetería, una tienda para profesionales y una zona de juegos de máquinas. Todo el puntaje se hace electrónicamente y en los monitores, entre turno y turno muestran cartoons, es divertido. Un lugar para pasar un rato agradable, sin complicaciones y bastante acequible económicamente hablando.
De interés turístico en Norcross
Dreamland Bar B Que Ribs
Ubicado sobre Peachtree Parkway, en Norcross, Dreamland es un restaurante informal, que ofrece costillitas BBQ y hamurguesas en un ambiente tipicamente americano. La decoración del local, ubicado en una construcción aislada que invita a una casa sureña, tiene teles ubicadas en varias salas que emiten en directo los canales deñortivos, en las paredes antiguas matriculas colgando, e imagenes enmarcadas de articulos publicados en referencia al lugar. Son varios comedores, y anteriormente ofrecían la posibilidad de acceder gratuitamente a juegos mecanizados ubicados en el "game room" mientras llegaba la comida dando unaire desnfadado al lugar y a la espera. Hay menu de niños que incluye los famosos macarronis con queso, y todo los platos pueden acompañarse con patatas fritas, al horno y/o ensalada. El lugar es famoso por su Salsa BBQ y al llegar, en la mesa te sirven pan tipo bimbo y un recipiente con salsa para comenzar a deleitarte. Ofrecen ser icio para llevar. Aceptamtarketas de crédito y cuenta con una amplia zona de parking. Un lugar que recomiendo a los gustadores de costillitas y hamburguesas en plan americano.
De interés turístico en Norcross
Chastain Memorial Park
El Chastain Park es ese lugar en el que siempre soñaste tener una casa al frente. Conocido antes como North Fulton Park, el Chastain Park está ubicado en una zona privilegiada de Atlanta. No se le llega si no es en carro (como todo en Estados Unidos, y tomando en cuenta la paupérrima calidad del transporte en Atlanta pues no es de sorprenderse) pero tiene varios y amplios estacionamientos. Aparte, también puedes pararte en las aceras gratis hasta por dos horas. El Chastain Park es en esencia un campo de golf que sirve para caminar, relajarse y descansar, pero que también tiene 3 canchas de béisbol, 10 canchas de tennis, 1 de fútbol, 1 piscina olímpica, 5 de fútbol americano para niños y para adultos y una caminería de más de 6 km. Aparte también es el lugar del reconocidísimo Chastain Park Amphitheatre donde todos los veranos hacen la mejor temporada de conciertos de Atlanta. Es un lugar hermoso para recorrer en carro por sus alrededores, o atravesarlo a pie. En otoño hacen un festival donde los artistas locales presentan sus obras fotográficas, esculturas, pinturas, artesanías y demás. Un paseo de verdad inolvidable que provoca hacer varias veces durante tu estadía en Atlanta.
Tiendas en Norcross
Criminal Records
Cuando estás de paseo por Little Five Points, la tienda de discos Criminal Records se hace parada obligatoria para todo aquel que sea amante de la música, y para el que no, también. Es una tienda ENORME, de esas que a los que nos gusta ver discos por horas nos encanta encontrarnos, que se especializa en discos de disqueras independientes. Vas a encontrar eso que NO estabas buscando en formato CD y Vinyl, pero también ropa, accesorios, recuerdos, calcomanías, libros y demás mercancía alegórica a esa banda que está en estos momentos tocando en un garaje de un pueblo de Dakota del Norte y que está a punto de explotar. También vas a conseguir material de bandas mainstream, pero eso se consigue en cualquier lugar así que no tiene mayor ciencia. Aparte tienen una sección de discos usados a $1 que siempre vale la pena revisar porque puedes conseguir una que otra joya. Vale la pena destacar también su sección de comics y animé, juguetes y material de colección. Eso sí, prepárate a pagar.
Tiendas en Norcross
Decatur CD
En ese paseo que vas a dar a Decatur buscando cosas hippies, independientes y originales, no puede faltar una parada en una de las últimas tiendas de discos que sobreviven a la industria de la música: Decatur CD. La vas a reconocer de inmediato por el mural grafiteado que tiene afuera. Adentro, es una tienda más bien pequeña que podría pasar desapercibida, sino fuera por la excelente selección de música que tienen. Tienen CD desde $2 hasta de $150 si quieres buscar cosas de colección. Y si estás interesado en ediciones especiales y cajas de colección, habla con el dueño quien siempre abre y cierra su tienda, de sol a sol. También recomiendo que le eches un ojo a lo que les queda de cada Record Store Day. Siempre tienen grabaciones que se venden solo ese día y que sea por precio o por desconocimiento, la gente o se las lleva, pero se quedan ahí esperando que un alma caritativa les ponga el ojo encima.
De interés turístico en Norcross
Full Moon Records
Dentro del recorrido indie-hippie que debes hacer por Decatur, no puede faltar tu visita a Full Moon Records. Es una de las tiendas de discos sobrevivientes de los 90 (fue fundada en 1991) y es el rinconcito ideal sobre todo para conseguir música local hecha en Georgia, desde country y jazz hasta rock and rol. Además, si yo fuera tú iría lo más pronto posible a rescatar uno que otro tesoro. Corre un rumor de que por asuntos de bienes raíces y de nuevos dueños del edificio, esta tienda que ha sido ícono de la cultura musical de un estado precursor como Georgia, está por cerrar sus puertas en cualquier momento. Así que ¡Apúrate!
Estaciones de Tren en Norcross
MARTA - Dunwoody Station
Hasta las olimpíadas de 1996, Atlanta era una ciudad en vías de desarrollo que crecía a un ritmo muy lento. Apenas podía aprovecharse de tener el aeropuerto más transitado del mundo (el Jackson Hartfield) y de ser la ciudad de la Coca Cola, Ray Charles y James Brown, y poco más. Pero los juegos obligaron a cambiarle la cara a esta ciudad. Entre esos cambios estuvo la llegada del Metro, llamado MARTA por sus siglas Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority. Para entrar debes comprar una tarjeta plástica que cuesta $2 y después cada viaje entre 1,40 y 2,00 depende de a dónde vayas. Consta de 4 líneas intercomunicadas con la línea 1 (la principal) y con la que puedes llegar a toda el área Metropolitana y apenas un poco más allá. Es esencial si quieres ir rápido al downtown, al Turner Field, al Acuario y a las principales zonas turísticas y urbanas de Atlanta. Sus instalaciones son limpias, y los trenes puntuales y frecuentes. Pero todo hay que decirlo. No sirve PARA NADA si quieres ir un poquito más allá del centro. Yo vivía en Marietta, y cuando le preguntaba a Google Maps cómo ir desde mi casa al Downtown, me decía: "mejor agarra un taxi". Sin embargo, también hay que recalcar que su servicio directo ida y vuelta al aeropuerto es envidiable. Así como también que en casi todas las estaciones haya estacionamiento gratis, para promover que la gente use menos sus carros y se apoyen más en el Marta.
Tiendas en Norcross
Mojo Vinyl
No te asustes, puedes entrar vestido a la tienda ;) pero es importante que a Mojo Vinly se viene a escuchar la música como se debe: al natural. Así reza su eslogan, y es una de las tiendas más representativas del pueblo de Roswell, a 15 minutos de Atlanta, que se especializa en discos de vinyl de todas las épocas. Ese disco de jazz que tu papá no pudo encontrar, seguramente ellos lo tienen entre sus estantes esperando por ti. Y si no lo tienen, puedes hacer tus pedidos por encargo. Además, solo el paseo por Roswell para llegar hasta esta tienda vale la pena el viaje.
Teatros en Norcross
Buckhead Theatre
En 2009 se le conocía como el Roxy Theatre (personalmente, me gustaba más ese nombre) pero desde su última remodelación en 2010 hasta el nombre le cambiaron y ahora se llama Buckhead Theatre. Buckhead porque es el nombre del barrio de Atlanta donde queda ubicado, conocido por ser la zona financiera donde tienen lugar los centros comerciales más caros. El Roxy... perdón, el Buckhead Theatre tiene capacidad para poco más de dos mil personas, y es en esencia un espacio para conciertos de bandas que no necesiten un estadium entero para presentarse. Por ejemplo, OK Go o Soul Asylum. Pero también lo alquilan para eventos privados.