Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Duluth?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Duluth

13 colaboradores

6 sitios turísticos de Duluth

Lagos en Duluth
Lake Berkeley Chapel
(1)
La Capilla de Berkeley Lake, ubicada justo en frente del ayuntamiento, da a aquel rincon del lugar un aire urbano dentro de un paisaje verde que deberia terminar con una bella vista al lago, hoy seco debido a problemas técnicos, que al final estan en proceso de solucionarse. El entorno de bosque actual es bonito, y sera patadisiaco cuando el lago vuelva a formar parte del paisaje, ... mientras tanto el lugar, aunque de caracter privado, abre sus puertas al visitante y alquila su espacio para eventos sociales y comunitarios. Las veces que hemos estado alli, ha sido durante ceremonias de los Scouts, donde los chicos reciben sus honores para el paso a un nuevo reto dentro de la organización, lo que llaman el " Cross Over"' siguiendo la tradición establecida desde hace 100 años. Un lugar tranquilo, con mesas para picnic, que cuando logre reincorporar el lago, tomara un protagonismo importante en su entorno.
De interés cultural en Duluth
Duluth Fall Festival
Nada a extrañar de aquellos mercados en España, donde las pequeñas poblaciones aprovechas la fiesta mayor para generar actividades comerciales y lúdicas, convirtiendo el espacio público en un lugar de encuentro, es lo que sentí cuando estuvimos el pasado otoño en el Festival de Duluth. Muchas empresas de la zona, desde multinacionales a negocios familiares, daban a conocer su trabajo, repartían trípticos y algunos hasta regalitos con su marca, dependiendo de la actividad q desempeñaban. También grupos de artesanos, compartían sus obras y aprovecharon el lugar para hacer una misa campal, frente a las instalaciones del ayuntamiento. Aunque el centro de Duluth son unas pocas calles, los edificios institucionales marcan un estilo prominente y se valoran los parques y la actividad aledaña. Fuimos en plan curiosos, pero al final mi hijo gozó con las atracciones mecáanicas que se montaron en el lugar, y pasamos un par de horas en familia muy agradables, reconociendo el lugar, sus costumbres y sus gentes. Este tipo de encuentros te hacen acercar mas al lugar que visitas y entiendes mejor su entorno, un bazaar popular con encuentro humano.
Cines en Duluth
Venture Cinema 12
(3)
Ya encontramos con mi hijo una sala de cine, ideal, .... es decir barata, je je je Ubicadas anexas al centro comercial Santa Fe, en Duluth, al noreste de Atlanta, están las 12 salas multiplex Venture Cinema que tienen en cartelera películas en versión original que ya llevan unos meses proyectándose en salas de cine regulares. Las salas aunque correctas, si que están algo desgastadas, mas a nivel de la tapicería y el mobiliario en general no es de última tendencia. Solo acepta efectivo y se compran las entradas en las taquillas de acceso. Se entra a un gran vestíbulo con pósters relacionados con temas cinematográficos y una pequeña barra que vende snacks, palomitas y refrescos. Se accede a las salas por un pasillo central. Un lugar para ir a ver una peli, que cuando recién salió en cartelera no se pudo ir, y esta a muy buen precio, menos de 2 euros la entrada.
Centros Comerciales en Duluth
Santa Fe Mall
(2)
Llegué al Centro Comercial por los cines, pues encontré que las salas Ventura venden las entradas, a películas que ya no están en cartelera por tan solo $2 dólares, unos 1,70 euros, y a como esta la economía, este precio nos conviene a muchos. Cuenta con una amplia zona de parking y esta abierto todos los días. Los locales en su interior ofrecen, en su mayoría, productos típicos mejicanos, entre los que ofrecen piñatas, ponchos y sombreros. El ambiente del lugar es muy sudamericano, música, kioskos en los pasillos y en todos los locales se habla español. Hay zona lúdica, peluquería, restauarntes, joyerías, venta de camisetas deportivas y ropa de fiesta para ocasiones especiales. Un lugar de paso para comprar algo concreto y a buen precio.
Zonas Recreativas en Duluth
Shorty Howell Park
(1)
El Condado de Gwinnett cuenta con un gran número de parques recreativos, entre ellos el Shorty Howell que queda sobre Pleasant Hill. Es un parque enorme con amplias zonas verdes, lago, bosque, parques para niños, quiscos para eventos y su principal atractivo son los campos de futbol americano y béisbol con zonas de práctica. También tiene pistas atléticas y una caseta principal de información para los distintos eventos y actividades que se organizan. Tiene una amplia zona de parking y area de pic-nic, un lugar para el encuentro urbano, el aire libre, para estar con familia y amigos, si el clima lo permite. Varios de los espacios pueden alquilarse para eventos privados y fiestas, poniéndose en contacto con la caseta de información o las oficinas de recreación del condado.
De interés cultural en Duluth