MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Dima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Dima

11 colaboradores

5 sitios turísticos de Dima

Cuevas en Dima
Cueva de Baltzola
(8)
La cueva de Baltzola es frecuentada por espeleólogos y escaladores. Las paredes de la amplia entrada están llenas de pruebas de su uso para hacer prácticas de escalada, pero también puede formar parte de una excursión más asequible a cualquiera. Partiendo de Dima se puede hacer el recorrido hasta la cueva pasando por la ermita de San Lorenzo. Desde el camino tendremos una vista panorámica del monte Gorbea. Una vez pasada la ermita se toma el camino en dirección sur-sureste y que discurre paralelo al riachuelo, dejando a la izquierda un pequeño bosque y a la derecha la peña detrás de la cual está la cueva. Más adelante, el camino pasa debajo de un arco natural llamado Puente de los gentiles. La excursión se puede hacer sobradamente en una mañana, a menos que se quiera dedicar tiempo a explorar la cueva o a escalar.
Cuevas en Dima
Espeleología en Baltzola
(3)
La cuave de Baltzola es una de las más populares de la zona, no solo por las actividades que se realizan en ella, si no por su belleza y por ser escenario de leyendas populares. Es especialmente conocida por sus circuitos de escalada, de gran dificultad, por lo que atrae a profesionales de todo el mundo bajo el reto de trepar por sus paredes. Otras de las actividades habituales en esta cueva es la espeleología, ya que encierra diferentes recorridos de diversa dificultad. Nosotros hicimos el más simple, ya que la mayoría no teníamos mucha experiencia y resultó ser muy gratificante, además el interior de la cueva encierra una gran belleza.
Reservas Naturales en Dima
Artaungane
(1)
Artaungane es un monte de 900 metros aproximadamente situado en Dima (Bizkaia) y alcual se accede por el barrio llamado Artaun. Hicimos el ascenso desde 250 m. con lo que el desnivel era importante; además quisimos buscar una ruta alternativa a la normal (que es un poco larga) y nos metimos en un zarzal del que nos costó salir. En la foto vemos Leungane desde Artaungane.
Reservas Naturales en Dima
Robledal de Artzubi
(2)
El robledal del Artzubi es un bosque con mucha historia. Una historia que habla de barcos a lejanas tierras, de sabios constructores que supieron sacarle a la naturaleza sus mejores formas. Porque, ¿sabías que de estos árboles salieron mil y una piezas para armar los aventureros buques vascos? Como te lo cuento, y como te lo cuentan mucho mejor los guías que se dedican a enseñar este bello lugar de la Reserva de Urdaibai. Oscuro y lúgubre en invierno, verde y vigoroso en primavera, fresco y alegre en verano, marrón y romántico en otoño. Así es un lugar mágico que puede visitarse de forma gratuita los 365 días del año. Ya sea por hacerte una ruta entre sus sombras, o por fotografiarte con un pie en Mendata y otro en Arratzu (cosa que puedes hacer en el indestructible puente sobre el río que cruza el bosque), merece la pena la visita. Encontrarás el robledal de Artzubi a las afueras del pueblo que lleva el mismo nombre. Podrás observarlo desde las alturas si subes hasta la Iglesia de Santo Tomás. Desde allí se tiene una bonita vista de este bizkaíno ricon que vigila el Monte Oiz cubierto de nieve en los meses más fríos.
Fiestas en Dima
Fiestas de San Fresku
Dima es un pequeño pueblo ubicado cerca del Parque Natural de Urkiola que guarda muchísimos secretos. Y uno de ellos es este, las Fiestas de San Fresku con 4 días de fiesta y actividades para todos los públicos, desde los más grandes a los más pequeños. Durante estos días, las calles de Dima se llenan de actividad con grupos de baile, Bertsolaris con sus versos, teatro organizado por los vecinos del pueblo, misa, romerías y por supuesto actividades súper originales como un jugoso concurso de sopa de ajos, tortilla y tostada, un concurso de tango y otro de disfraces. Tanto los lugareños como todos los viajeros que quieran acercarse durante estas fechas a Dima, vivirán unas jornadas de entretenimiento en un lugar perfecto y además, podrán disfrutar de la gastronomía del País Vasco, famosa por sus ricos platos, de la naturaleza del lugar y de muchísimos más secretos que poco a poco se irán descubriendo.
Actividades en Dima y cerca
Excursiones
Excursión a la Costa Vasca desde Bilbao
(54)
$236.395,99
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bilbao
(56)
$20.262,51
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Bilbao
(55)
$27.016,68
Tours y visitas guiadas
Tour por Bilbao + Funicular de Artxanda
(13)
$40.525,03
Tours y visitas guiadas
Visita privada por el Museo Guggenheim
(1)
$570.727,45
Civitatis
(2)
$94.558,39
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Bilbao
(1)
$108.066,74