Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Villalcázar de Sirga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Villalcázar de Sirga

8 colaboradores

4 sitios turísticos de Villalcázar de Sirga

Iglesias en Villalcázar de Sirga
Iglesia templaria de Santa María la Blanca
Justo en el centro de Villalcázar de Sirga se encuentra esta sorprendente iglesia que verdaderamente impacta por encontrarse en lo alto de un pequeño promontorio. Su portada es bastante llamativa, así como el tamaño de la construcción. Además, toda su historia relacionada con la orden del Temple la convierte en un lugar interesante para el viajero, con el añadido de estar situada en pleno Camino de Santiago castellanoleonés y de haber sido durante mucho tiempo uno de los símbolos más relevantes.
De interés cultural en Villalcázar de Sirga
Villalcázar de Sirga
En plena Sirga o Camino de Santiago, esta villa te recibe con un curioso palomar cilíndrico. Conserva la casa del peregrino, en un bonito edificio palaciego, y la iglesia templaria de Santa María la Blanca, con una espectacular portada de gran riqueza. En el interior atesora algunos sepulcros góticos policromados y una capilla dedicada a Santiago iluminada por un gran rosetón y con una talla de la Virgen Blanca que inspiró las cantigas de Alfonso X el Sabio. Se ha descubierto un misterioso pasadizo subterráneo que unía la iglesia con el palacio. Casas rurales Palencia : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/casas-rurales-palencia_bd-es-34.htm
Senderismo en Villalcázar de Sirga
Camino de Santiago
La gran experiencia del Camino de Santiago, tanto mística como enriquecedora. Un sinfín de experiencias, conocimientos y disfrute tanto de Patrimonio Natural como de Patrimonio Cultural. Recomendable para todos los públicos.
Carreteras en Villalcázar de Sirga
Palomar del camino
El palomar del camino es un complejo formado por un palomar restaurado y una cafetería.