Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Támara de Campos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Támara de Campos

18 colaboradores

9 sitios turísticos de Támara de Campos

Iglesias en Támara de Campos
Iglesia de San Hipólito el Real
(1)
Templo gótico del siglo XIV, al que se han ido añadiendo otros estilos arquitectónicos, así como escultóricos. La esbelta torre es de principios del siglo XVII, de influencias herrerianas, dividida en cuatro cuerpos: El pórtico, el honorífico y patronímico, con el escudo de los Reyes Católicos y la hornacina donde se ubicaba la estatua ecuestre de San Hipólito, el cuerpo del reloj y el de campanas; rematados por una balaustrada que culmina en una bóveda semiesférica coronada por una veleta.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el interior de la Iglesia de San Hipolito el Real , el Museo Etnografico, el Monumento a los Mayores , el Monasterio de San Miguel, la Iglesia Capilla Hospital de Peregrinos, la Muralla y Fuente del Caño y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipólito y dormir en el Centro de Turismo Rural San Hipolito .
Pueblos en Támara de Campos
Támara de Campos
(3)
Támara de Campos es un pueblo plagado de historia. Recorrer sus calles, oír conversaciones de sus habitantes es como revivir historias de las que nos contaban nuestros abuelos. Paseando se ve la huella de la modernidad en las numerosas casas que se están haciendo nuevas, pero ello no le quita el encanto de sus casas antiguas, sus escudos desgastados, muros de corrales hechos de adobes de barro y paja, los restos de sus bodegas que evidencian el paso del tiempo y el abandono, su alma de pueblo. Los campos que lo rodean forman una extensa llanura verde en la que sobresalen construcciones de adobes, antiguos palomares. Una de las bodegas tenía un gran boquete en una de sus paredes y se podía ver el antiguo sistema de prensado del vino, formado por enormes vigas y piedras que prensaban las uvas, bajando el jugo por una canalización hacia el subsuelo donde se dejaba fermentar. En lo alto del pueblo destaca la impresionante Iglesia de San Hipólito y el "castillo", una pequeña Iglesia templaria. Desde esta pequeña colina se divisan los Picos de Europa. En las afueras sorprende un gran círculo de piedras. Parece que son los vestigios del primer "parlamento" de Támara, en épocas antiguas sobre esas piedras se sentaban los principales del poblado y dirimían las decisiones. Destacan pueblos de alrededor como Santoño o Frómista de bellas iglesias. A la vuelta nos pilló una nevada que amenazaba con no dejarnos salir de allí pero afortunadamente pudimos dejarla atrás.
Estatuas en Támara de Campos
Monumento a la memoria de los Mayores
(3)
En el año 2001 se celebró El VIII Aniversario de la Asociación San Hipolito erigiendo un monumento a la memoria de las personas mayores, situado en un pequeño parque a la caída de la Iglesia del antiguo hospital de peregrinos.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el interior de la Iglesia de San Hipolito el Real , el Museo Etnografico, la Iglesia de San Hipólito el Real, el Monasterio de San Miguel, la Iglesia Capilla Hospital de Peregrinos, la Muralla y Fuente del Caño y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipólito y dormir en el Centro de Turismo Rural San Hipolito .
De interés cultural en Támara de Campos
Muralla Y Fuente Del Caño
Muralla del siglo XI realizada en diferentes materiales aunque domina el tapial y la mampostería. Existían cuatro puertas aunque solo se conserva la del Caño. En el arco se observan los anclajes de los goznes de las puertas. En la parte interior está la imagen de la Virgen de estilo románico.\r\nLa Fuente del caño es de estilo renacentista, con pilón rectangular.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el Museo Etnografico , el Monasterio de San Miguel, la Iglesia de San Hipólito el Real, el interior de la Iglesia de S.Hipólito el Real, la Iglesia Capilla Hospital de Peregrinos, el Monumento a los Mayores, para dormir el Centro de Turismo Rural de San Hipólito y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipólito .
Iglesias en Támara de Campos
Iglesia Monasterio De San Miguel
Iglesia gótica del siglo XV, con torre del XII, con cuatro huecos románicos. Entrada enmarcada por un arco gótico de tres arquivoltas, rodeado de escudos. En el interior bóvedas de crucería.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el interior de la Iglesia de San Hipolito el Real , el Museo Etnografico, la Iglesia de San Hipólito el Real, la Iglesia Capilla del Hospital de Peregrinos , y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipolito , la Muralla y Fuente del Caño y para dormir el Centro de Turismo Rural de San Hipólito y el Monumento a los Mayores .\r\n
Iglesias en Támara de Campos
Iglesia Capilla Del Hospital De Peregrinos
(1)
Iglesia de estilo románico, siglo XII. Planta rectangular y única nave apoyada sobre pilastras adosadas al muro. Destaca la espadaña de tres arcos, sobre el ábside.\r\nEl hospital de Támara fue fundado por Alfonso VII en 1190.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el interior de la Iglesia de San Hipolito el Real , el Museo Etnografico, la Iglesia de San Hipólito el Real, el Monasterio de San Miguel, y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipolito , la Muralla y Fuente del Caño y para dormir el Centro de Turismo Rural de San Hipólito y el Monumento a los Mayores .
Museos en Támara de Campos
Museo Etnográfico
Museo que se encuentra en el interior de la Iglesia Capilla del Hospital de Peregrinos, y en el que se puede contemplar una diversidad de aperos agrícolas, una antigua aula de una escuela y el original del himno a la Bandera compuesto por D. Silesio Delgado.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el interior de la Iglesia de San Hipolito el Real , el Monumento a los Mayores, la Iglesia de San Hipólito el Real, el Monasterio de San Miguel, la Iglesia Capilla Hospital de Peregrinos, la Muralla y Fuente del Caño y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipólito y dormir en el Centro de Turismo Rural San Hipolito .
Iglesias en Támara de Campos
Interior Iglesia de San Hipólito el Real
En el interior destacan los magníficos Retablos barrocos y rococós, de los siglos XVII y XVIII, donde el dorado alcanza su máxima expresión. Posee también, retablos renacentistas en piedra y neoclásicos.\r\nEl coro, exteriormente gótico florido del siglo XV y en su interior con una sillería renacentista en nogal. El órgano es del siglo XVIII y tiene un singular emplazamiento.\r\nPuedes visitar otros rincones de Támara como, el Museo Etnografico , el Monumento a los Mayores, la Iglesia de San Hipólito el Real, el Monasterio de San Miguel, la Iglesia Capilla Hospital de Peregrinos, la Muralla y Fuente del Caño y para refrescarse y comer algo el Lagar de San Hipólito y dormir en el Centro de Turismo Rural San Hipolito .
De interés turístico en Támara de Campos
Palomares
Palomares en castilla y León, actualmente se están restaurando poco a poco, edificios singulares sin duda alguna. Este en concreto se encuentra en la afueras de Tamara de Campos, que se puede ver al fondo con su catedral.